Redes Sociales

Noticias

Final de película en San Nicolás

Alfonso Domenech (Toyota Corolla) ganó la carrera más espectacular del año en Turismo Nacional Clase 3, y José Manuel Urcera (Honda Civic) alcanzó el campeonato.

En el inicio, Leonel Pernía (Volkswagen Vento) se adelantó, y encima perdió la punta por metros con Manuel Luque (Chevrolet Cruze), pero éste se despistó en la primera curva, Pernía volvió a la punta y empezó a suceder una cadena de superaciones incontable en todo el pelotón.

Alfonso Domenech (Toyota Corolla), Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), Julián Santero (Ford Focus) y Facundo Chapur (Ford Focus) peleaban por el podio, y ganar por supuesto, mientras que José Manuel Urcera (Honda Civic) llegó a estar sexto, y peleó mano a mano con Emanuel Moriatis (Ford Focus), para quedar séptimo y octavo respectivamente. Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) y Carlos Merlo (Toyota Corolla) también se entreveraron entre los mejores.

Luego Pernía entró a penalizar y Domenech quedó adelante, seguido por Santero, Chapur y Yannantuoni. Moriatis, intentando ganar colocaciones, vio que no pudo hacer demasiado y encima perdió el puesto con Mauricio Lambiris (Fiat Tipo).

Pasada la mitad de carrera, luego de varias vueltas más tranquilas, Facu Chapur pasó al segundo puesto dejando atrás a Santero. Merlo y Lambiris abandonaron, mientras que Rudi Bundziak (Citroën C4) pasó a los dos contendientes que tuvo esta corona.

El giro 19 tuvo una pelea espectacular otra vez, con Moriatis intentando por todos lados, pero sin lograr estar juntando lo necesario para ser campeón. La entrega de ambos fue notable, y Urcera con el Larrauri Racing terminarían llevándose la gloria.

Y volvió la pelea por el triunfo, con Chapur superando a Domenech, pero con Santero también buscando su hueco. Los tres dieron dos vueltas en una baldosa, fundamentalmente con Domenech y Chapur intercambiando el liderazgo. En el último giro, los tres estuvieron a la par, se tocaron, se volvieron a tocar y estuvieron al límite. La victoria fuer para Alfonso Domenech, y el título para Urcera.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 12, San Nicolás:
1- Alfonso Domenech, Toyota Corolla, 1m36s946
2- Facundo Chapur, Ford Focus a 0s561
3- Julián Santero, Ford Focus a 0s841
4- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 1s372
5- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 4s508
6- José Manuel Urcera, Honda Civic a 5s955
7- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 6s335
8- Joel Gassman, Chevrolet Cruze a 7s340
9- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 10s689
10- Antonino García, Ford Focus a 12s800
11- Leonel Larrauri, Honda Civic a 17s056
12- Matías Muñoz Marchesi, Ford Focus a 21s420
13- Adrián Chiriano, Ford Focus a 23s246
14- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 26s506
15- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 28s841
16- Mariano Pernía, Hyundai Veloster a 34s285
17- Juan Manuel Lorio, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
18- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 1 vuelta
19- Pedro Gentile, Toyota Corolla a 1 vuelta
20- Mauricio Lambiris, Fiat Tipo a 4 vueltas
21- Facundo Ardusso, Peugeot 408 a 5 vueltas
22- Leandro Carducci, Ford Focus a 6 vueltas
– Carlos Javier Merlo, Toyota Corolla a 11 vueltas
– Juan Bautista De Benedictis, Citroën C4 a 13 vueltas
– Matías Cohen, Ford Focus a 13 vueltas
– Mauro Schenone, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Santiago Mallo, Citroën C4 a 19 vueltas
– Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 19 vueltas
– Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 20 vueltas
– Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 21 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 22 vueltas

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas