Redes Sociales

Noticias

Finales del CARX en Rosario

Federico Villagra en el Maxi Rally, Diego Levi en la N4 y Alejandro Usandizaga en la Junior festejaron en lo más alto del podio de la segunda fecha que se llevó a cabo en el circuito rosarino.

El Campeonato Argentino de Rally Cross disputó las finales este domingo en el Juan Manuel Fangio. A bordo de su Ford Fiesta, el “Coyote” Villagra se llevó la victoria en la categoría mayor luego de conseguir una amplia ventaja sobre su perseguidor, Federico Bassi (Volkswagen Gol) y Hernán Kim (Ford Fiesta), ampliando su ventaja en el campeonato. El rosarino, Daniel Marocchi (Audi A4), sufrió un golpe en la primera vuelta que le impidió culminar la competencia.

En tanto en la N4, la competencia fue mas pareja ya que se definió en los últimos metros y el ganador fue Diego Levy (Mitsubishi Lancer) dejando atrás a Mario Baldo (Subaru) y Gustavo Trelles (Mitsubishi), el líder del certamen que aprovecho la ausencia de Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer) para alejarse.

En la categoría Junior, la carrera quedó en manos de Alejandro Usandizaga (Volkswagen Gol), que heredó el triunfo luego de un recargo de Pablo Peláez (Ford Fiesta) por cortar camino. Segundo fue el nicoleño Sebastián Monserrat (Volkswagen Gol) y el entrerriano Emiliano Schanton (Fiat Palio), mientras que el rosarino Martín Aranzabe (Volkswagen Gol) no pudo finalizar la competencia debido a un fuerte golpe que sufrió en la largada.

La próxima fecha se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto en San Fernando del Valle de Catamarca.

CARX, Final Maxi Rally, Fecha 2, Rosario:
1- Federico Villagra, Ford Fiesta, 6 vueltas
2- Federico Bassi, Volkswagen Gol
3- Hernán Kim, Ford Fiesta
4- Rodrigo Zeballos, Ford Fiesta
5- Facundo Chapur, Peugeot
6- Alejandro Levy, Volkswagen Gol
7- Daniel Marrocchi, Audi A3

CARX, Final N4, Fecha 2, Rosario:
1- Diego Levy, Mitsubishi Lancer Evo IX, 6 vueltas
2- Mario Baldo, Subaru Impreza WRX
3- Gustavo Trelles, Mitsubishi Lancer Evo IX
4- Karina Dobal, Mitsubishi Lancer Evo IX
5- Leonardo Nazareno, Mitsubishi Lancer Evo IX

CARX, Final Junior, Fecha 2, Rosario:
1- Alejandro Usandizaga, Volkswagen Gol, 6 vueltas
2- Sebastián Monserrat, Volkswagen Gol
3- Emiliano Schaton, Fiat Palio
4- Gustavo Quarchioni, Fiat Palio
5- Diego Levy, Renault Clio
6- Pablo Peláez, Volkswagen Gol
7- Martín Aranzabe, Volkswagen Gol

Noelia Baglioni/ Foto: Noelia Baglioni

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey dejará Red Bull Racing

El británico y la escudería de Milton Keynes concluirán su vínculo en el primer trimestre de 2025. Adrian Newey desarrollará el primer hypercar de Red Bull Racing, el RB17, y luego se verá si se unirá a otra escudería (Ferrari y Aston Martin ya negocian) o si concluirá su magistral trayectoria como proyectista de monoplazas en la Fórmula 1.

Comunicado oficial de Red Bull Racing:

“El equipo anuncia que el director técnico Adrian Newey dejará Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025.

El jefe de la ingeniería se alejará de la Fórmula 1
Las tareas de diseño se centrarán en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el tan esperado RB17.

Seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización. Nos gustaría agradecer a Adrian por nuestros logros durante el tiempo que hemos trabajado juntos hasta ahora. Ha sido fundamental para nosotros a la hora de lograr siete notables títulos de campeonato de pilotos y seis de constructores de Fórmula Uno, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de STR 2007″.

Con Williams, McLaren y Red Bull Racing, logró 25 campeonatos mundiales entre los de constructores y los de pilotos, y ha trabajado con muchas leyendas de la F1, pero nunca lo ha hecho con Lewis Hamilton, Charles Leclerc ni Fernando Alonso, y tampoco ha estado en ese rol en la Scuderia Ferrari, y mucho menos en Aston Martin. Las tentaciones podrán ir uniendo lazos, pero hay tiempo para que Newey siga haciendo de las suyas en RBR.

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas