Olavarría tuvo al Turismo Pista con sus tres clases con populosa cantidad de competidores, y los grandes vencedores fueron Thiago Martínez (Clase 3), Matías Cravero (Clase 2) y Agustín Gajate (Clase 1).
Clase 1: Agustín Gajate sin dejar dudas Se quedó con su primera victoria mientras Martín Chico y Matías Alvarez lo escoltaron.
La final de la Clase Uno generaba novedades desde un comienzo, siendo Agustín Gajate quien retenía el liderazgo mientras Felipe Martini ingresaba a boxes previo a la largada de la carrera final dejando pasar su posibilidad de sumar un gran resultado. De esta forma, rápidamente Diego Varano se hacía de la condición de escolta y Ruben Arguissain pasaba a ser tercero por delante de Deucedes, quien ascendía debido al retraso tanto de Santiago Chapar como así también de Nicolás Ardesi, quienes ocupaban los principales lugares de partida.
En parte por el enorme potencial de su unidad como así también la pelea por la condición de escolta que se producía por detrás entre Varano, Alvarez, Deucedes y Chico, Agustín Gajate iba construyendo nuevamente diferencias tranquilizadoras que permitían seguir llevando adelante la final e ir encaminando lo que parecía ser su primer triunfo.
La final avanzaba y Matías Alvarez era quien ascendía al segundo lugar mientras se sumaba al sobrepaso Martín Chico para dejar a Diego varano cuarto y tratando de resistir el asedio de Joaquín Deucedes. Más atrás pero en una disputa no menos interesante, Stieglitz prevalecía sobre Lara y Macuso.
Agustín Gajate se encargó de transitar de manera tranquila la parte final de la competencia, logrando alcanzar su primer triunfo y sacando cada vez mayor diferencia respecto a Martín Chico que superaba a Matías Alvarez al tiempo que Deucedes ya daba cuenta de Varano quien completaba los primeros cinco lugares.
Fue victoria de Agustín Gajate, segundo terminó finalmente Martín Chico, tercero Matías Alvarez, cuarto Joaquín Deucedes y quinto Diego Varano. Detrás llegaron Federico Stieglitz, Emanuel Macuso, Joaquín Lara, Ruben Arguissain y Santiago Chapar.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 16, 17 y 18 de abril en Concordia.
TP Clase 1, Final, Fecha 2, Olavarría:
Clase 2: Matías Cravero encabezó el podio de compañeros Tres pilotos del Fiornovelli Sport Group se hicieron de las primeras posiciones en la final de Clase Dos.
La final de la Clase Dos generó cambios desde un primer momento, brindando una primera vuelta en la cual ya se alternarían el liderazgo cuatro autos distintos, siendo en primer término Fontana para luego quedar en manos de Bustos, Vaño y finalmente Tambucci, quien de esta manera no sólo comandó las alternativas desde el inicio sino también que fue ampliando diferencias al tiempo que Diego Vaño era quien se posicionaba por detrás.
Mientras Tambucci trataba de mantener la diferencia a su favor, Matías Cravero seguía el ritmo y parecía descontar algo de diferencias en su intención de comenzar a amenazar el lugar de líder. Detrás Andreis era nuevo tercero dejando más relegados a Bustos y Fauret en medio de una final que se desarrollaba de forma prolija más allá de una serie de roces que se producían en busca de distintos sobrepasos.
La tendencia a favor de Matías Cravero se repetía y el piloto cordobés cada vez se mostraba más cercano a Santiago Tambucci buscando la victoria y comenzando a realizar maniobras en busca de la superación. Por su parte, Andreis veía esa disputa más alejado y tanto Fauret como Vazquez completaban los primeros cinco lugares al tiempo que Gauchat perdía colocaciones luego de ser gran animador del fin de semana.
La constante presión dio sus frutos y Cravero saltó al primer puesto tras intentar el sobrepaso en reiteradas ocasiones, con sólo dos vueltas por delante Tambucci se mostraba como escolta y trataba de no perder la chance de triunfo pese que el ritmo del cordobés parecía ser superior.
La bandera a cuadros decretó el triunfo de Matías Cravero y su primer éxito dentro de la Clase Dos, Santiago Tambucci y Maximiliano Andreis completarían el podio, los tres bajo la misma estructura. Cuarto fue Franco Fauret y quinto Nicolás Bonfiglio. Detrás llegarían Favio grinovero tras protagonizar un excelente avance, Pablo Vazquez, Lucas Bayala, Bautista Bustos y Santiago Villar.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 16, 17 y 18 de abril en Concordia.
TP Clase 2, Final, Fecha 2, Olavarría:
Clase 3: Thiago Martínez y el triunfo que jamás olvidará Finalmente alcanzó el primer logro a nivel nacional que tanto tiempo buscó. Tomás Sniechowski y Renzo Cerretti lo escoltaron.
La carrera final de la clase mayor comenzaba a dar por concluida una histórica fecha para el Turismo Pista en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, mostrando en este caso a Yair Etcheveste y Tomás Sniechowski que integraban la primera fila siendo el misionero quien prevalecía al tiempo que Martinez llegaba a la segunda ubicación por sobre Etcheveste y Lucas Rossomanno, todo esto posterior a una temprana salida del auto de seguridad.
La continuidad dejó a Sniechowski y Martinez dando pelea nuevamente por la victoria repitiendo lo vivido en la serie sabatina. Por su parte, Etcheveste trataba de seguir tercero pero Renzo Cerretti amenazaba su posición prevaleciendo finalmente el piloto chaqueño para ser nuevo tercero mientras el campeonato sufría un cambio de relevancia ya que Pablo Vuyovich quedaba con su Kinetic a un costado del trazado a la altura de la recta principal perdiendo puntos de relevancia.
La pelea se centraba en busca del liderazgo con Sniechowski que perdía la condición de líder pero la recuperaba rápidamente con un final ampliamente abierto ante la disputa que se mantenía en pista sumado a la salida del auto de seguridad debido a la ubicación en la cual quedó el Kinetic de Joaquin Volpe. Por detrás, Renzo Cerretti era tercero, cuarto Yair Etcheveste y quinto Francisco Coltrinari, todos a cuatro vueltas de la bandera a cuadros.
El relanzamiento dejó nuevamente planteado el mano a mano por el liderazgo entre Sniechowski y Martinez, siendo el de Santa Cruz quien llegaba a prevalecer tras cerradas maniobras entre ambos pilotos que generaban el gran espectáculo de la jornada mientras Cerretti y Etcheveste se mantenían a la expectativa. Finalmente, Thiago Martinez fue quien prevaleció luego de una ghran maniobra dando cuenta de Sniechowski para marcar el rumbo a la victoria.
Fue triunfo de Thiago Martinez, segundo terminó Tomás Sniechowski, tercero Renzo Cerretti, cuarto Francisco Coltrinari y quinto Yair Etcheveste. Detrás llegaron Juan Kreitz, Cristobal Riestra, Juan Pablo Urrutia, Martín Blasig y Andrés D´Amico.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 16, 17 y 18 de abril en el Autódromo de la Ciudad de Concordia.
La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.
Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.
Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.
Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.
También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.
Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.
Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content
Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.
Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.
🚨| Eduardo Feinmann entrevistó en su programa a Horacio Marín, presidente de YPF
Eduardo le preguntó cuando debutaba Franco, pero Horacio le dijo que él no lo podía decir.
Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.
Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.
Welcome to M I A M I 🌴🩷☀️
Home to one of the most iconic circuits on the calendar, winding around the Hard Rock Stadium in Miami Gardens.
Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo
El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.
Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.
“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.
El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.
Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.