Nicolás Posco y Facundo Chapur dominaron en la quinta fecha del Turismo Nacional, con Fiesta y Focus respectivamente.
Clase 2: Nicolás Posco sobrevivió a las explosiones El piloto de Moreno, con el Ale Bucci Racing aprovechó que en la primera vuelta detonó el impulsor de Gastón Grasso (Toyota Etios). Posco debió aguantar los diversos ingresos del auto de seguridad, en una final con varios incidentes.
Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) era el santafesino con mejores perspectivas, pero abandonó con problemas en su unidad, al igual que su compañero Joel Borgobello (Volkswagen Gol). En fin, Ever Franetovich (Fiat Palio) fue el mejor ubicado, cuarto. Renzo Testa (Fiat Palio) llegó duodécimo tras un toque, Juan Ignacio Canela
(Toyota Etios) llegó 18º partiendo desde el fondo, y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) concluyó 23º. El debutante Agustín Bonomo (Citroën DS3) no pudo llegar.
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 5, Concordia: 1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 17 vueltas en 38m43s323 2- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s110 3- Agustín Herrera, Renault Clio a 1s898 4- Ever Franetovich, Fiat Palio a 2s605 5- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 3s427 6- Gerónimo Núñez, Nissan March a 4s197 7- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 5s630 8- Facundo Leanez, Toyota Etios a 5s964 9- Marcos Fernández, Nissan March a 6s438 10- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 7s698 11- Matías Signorelli, Nissan March a 9s046 12- Renzo Testa, Fiat Palio a 9s490 13- Fernando Gómez Fredes, Peugeot 208 a 11s678 14- Martín Alessi, Ford Fiesta a 12s032 15- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 12s158 16- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 12s341 17- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 14s926 18- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 15s050 19- Diego Leanez, Toyota Etios a 15s195 20- Horacio Costa, Toyota Etios a 16s500 21- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 16s896 22- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1 vuelta 23- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 1 vuelta – Gastón Iansa, Ford Fiesta a 6 vueltas – Alejandro Weimann, Chevrolet Classic a 6 vueltas – Stéfano Di Palma, Chevrolet Onix a 6 vueltas – Juan Carlos Polini, Renault Clio a 9 vueltas – Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 11 vueltas – Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 11 vueltas – Sergio Fernández, Nissan March a 13 vueltas – Agustín Bonomo, Citroën DS3 a 13 vueltas – Walter López, Nissan March a 14 vueltas – Gastón Grasso, Volkswagen Gol a 14 vueltas
Clase 3: Aceleró para recuperarse Poleman ayer, Facundo Chapur (Ford Focus) debió superar a Leonel Pernía (Volkswagen Vento) para volver al triunfo en la divisional mayor del TN.
Para el cordobés fue la primera conquista con el MGC Competición de Pergamino. El podio lo completaron Pernía y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze). El mejor santafesino fue Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), llegando noveno. Leandro Carducci (Ford Focus) fue 13º, mientras que Manuel Luque (Chevrolet Cruze) y Leonel Larrauri (Honda Civic) abandonaron.
Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 5, Concordia: 1- Facundo Chapur, Ford Focus, 18 vueltas en 35m06s058 2- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 3s839 3- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 4s420 4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 4s964 5- José Manuel Urcera, Honda Civic a 6s522 6- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 6s727 7- Carlos Okulovich, Honda Civic a 7s503 8- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 14s572 9- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 14s865 10- Adrián Chiriano, Ford Focus a 17s034 11- Esteban Cístola, Ford Focus a 17s518 12- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 17s749 13- Leandro Carducci, Ford Focus a 18s018 14- Adrián Percaz, Ford Focus a 18s471 15- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 19s424 16- Diego Noceti, Ford Focus a 21s784 17- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 23s819 18- Christian Bodratto Mionetto, Ford Focus a 25s771 19- Luciano Ventricelli, Toyota Corolla a 27s815 20- Santiago Álvarez, Citroën C4 a 28s144 21- Ezequiel Bosio, Citroën C4 a 28s494 22- Alfonso Domenech, Ford Focus a 1 vuelta 23- Matías Cohen, Ford Focus a 2 vueltas 24- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 4 vueltas 25- André Lafón, Chevrolet Cruze a 4 vueltas – Julián Santero, Ford Focus a 10 vueltas – Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 10 vueltas – Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 14 vueltas – Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 15 vueltas – Leonel Larrauri, Honda Civic a 15 vueltas – Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 17 vueltas – Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.