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Finales riocuartenses

Turismo Pista enfrentó el desafío de volver a Río Cuarto con grandes espectáculos, en el marco de la séptima fecha.


Clase 1: Bautismo triunfal de Francisco Coltrinari

El piloto salteño completó el fin de semana perfecto. Nicolás Bonfiglio y Alan Lede lo escoltaron

La séptima final del año abrió la jornada de domingo con Francisco Coltrinari y Juan Pablo Abente compartiendo primera fila y apostando por su primera victoria. Por su parte, Nicolás Bonfiglio sabía que podía mantenerse en zona de podio haciendo negocio en función del campeonato.

El verde marcó el inicio y con ello la escapada de Francisco Coltrinari, quien marcaba diferencia a su favor mientras Nicolás Bonfiglio se afianzaba como nuevo escolta al dar cuenta de Juan Pablo Abente, quien era tercero sobre Matías Alvarez y Ruben Arguissain, quienes completaban el quinteto de punta en un inicio que se interrumpía producto dela mala ubicación en la cual quedó la unidad de Rodrigo Avale.

La reanudación permitió que Coltrinari repita lo conseguido previo a la interrupción, marcando la luz de ventaja sobre Nicolás Bonfiglio y Juan Pablo Abente, quienes marcaban el ritmo mientras Luciano Martinez y William Sanchez corrían suerte similar, ya que ambos perdían contacto con la cinta asfáltica y esto provocaba el evidente retraso, beneficiando todo a un Bonfiglio que continuaba ampliando la ventaja cuando llegaba una nueva aparición del Auto de Seguridad debido al golpe protagonizado por Javier Figueroa, quien bajaba del auto sin inconvenientes físicos.

Mediaba la final al momento de una nueva reanudación, dónde Ruben Arguissain intentó ir en busca de Juan Pablo Abente llegando a entrar en contacto con el piloto misionero y saliendo despedido del trazado en medio de una alternativa que permitió el avance de Matías Alvarez a un tercer lugar que sólo se mantendría por algunos instantes ya que Abente se recuperaba y volvía a surgir en la zona de podio.

Los primeros tres lugares parecían estables en la parte final de la carrera y así resultó, con Francisco Coltrinari que logró la victoria con una diferencia tranquilizadora respecto a Nicolás Bonfiglio, quien sumó puntos clave para ampliar la luz en el campeonato. Tercero culminaba Abente pero la exclusión hizo que Alan Lede hereda el tercer lugar. Cuarto fue Matías Alvarez y quinto Elias Battini. Completaron los primeros lugares Martín Chico, Nicolás Pezzucchi, Luciano Martinez, Tomás Vitar, de excelente debut, y Felipe Martini.

El campeonato muestra a Bonfiglio liderando con 209.5 unidades, segundo es Luciano Martinez con 173.5 y tercero se ubica Felipe Martini con 137.5. Cuarto queda Martín Chico con 131.5 y un punto por detrás aparece Francisco Coltrinari gracias a la victoria obtenida.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 11, 12 y 13 de octubre, visitando por primera vez el Autódromo de Oberá, Misiones.

FINAL – CLASE 1
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 45 F.COLTRINARI UNO 18 30:15.674
2 8 Nicolas BONFIGLIO UNO 18 30:19.608 3.934
3 22 Alan LEDE UNO 18 30:21.421 5.747
4 2 Matias ALVAREZ UNO 18 30:22.445 6.771
5 11 Elias BATTINI UNO 18 30:22.935 7.261
6 99 Martin CHICO UNO 18 30:23.317 7.643
7 70 Nicolas PEZZUCCHI UNO 18 30:24.869 9.195
8 14 Luciano MARTINEZ UNO 18 30:25.608 9.934
9 81 Tomas VITAR UNO 18 30:28.646 12.972
10 28 Felipe MARTINI UNO 18 30:28.961 13.287
11 75 Juan Manuel AGUERRE UNO 18 30:29.730 14.056
12 68 Nazareno MOSCETTA UNO 18 30:30.016 14.342
13 89 Maximiliano MARTINEZ UNO 18 30:37.545 21.871
14 54 Fernando CURRA UNO 18 30:44.029 28.355
15 12 Claudio CRUZADO UNO 18 30:49.673 33.999
16 6 Enrique UGARTE UNO 17 31:34.275 1 Vuelta
NO CLASIFICADOS
95 Gonzalo POLES UNO 11 19:45.697 7 Vueltas
17 Ruben ARGUISSAIN UNO 10 18:10.521 8 Vueltas
15 Martin ABELEDO UNO 9 16:49.808 9 Vueltas
74 Mariano CORDANI UNO 6 10:00.832 12 Vueltas
36 William SANCHEZ UNO 5 8:23.206 13 Vueltas
79 Conrado SAMA UNO 5 8:23.437 13 Vueltas
46 Javier FIGUEROA UNO 5 8:28.240 13 Vueltas
16 Nicolas ARDESI UNO 5 8:36.126 13 Vueltas
87 Federico STIEGLITZ UNO 5 8:55.870 13 Vueltas
26 Nicolas RUIZ UNO 3 5:34.879 15 Vueltas
69 Rodrigo AVALE UNO
AUTO N°30 EXCLUIDO POR MP AL AUTO N°17.
Márgen de victoria 3.934 Velocidad media 118,131 Mejor t° de vuelta 1:22.312 Mejor Vel. 144,766 Mejor vuelta para 45 – Francisco COLTRINARI


Clase 2: Danilo Gil con acento cordobés
El mendocino alcanzó el triunfo en Clase Dos, Pablo Vazquez fue segundo y Tomás Marchesin tercero

La Clase Dos seguía adelante con el espectáculo deportivo previsto, llevándose a cabo la competencia final en la cual Danilo Gil contaba con la gran chance de largar desde la posición de privilegio mientras Pablo Vazquez trataba de regresar a la victoria sobre su Chevrolet Corsa. Ambos contando con la presión por detrás tanto de Marchesin como Etcheveste, quienes surgían en segunda fila.

Una vez que se puso en marcha la final Danilo Gil supo sostener el primer puesto por sobre Pablo Vazquez, sin despegarse de sus inmediatos seguidores ya que dos tempranas interrupciones impedían ese posible avance. Tercero se mantenía Marchesin y Luigi Melli ganaba un lugar por sobre Etcheveste, sumando en función del campeonato mientras Favio Grinovero perdía sus chances de descontar diferencias al levantar temperatura sobre su auto, debiendo abandonar.

La posibilidad de tener por delante vueltas de velocidad, ya sin interrupciones, fueron clave para que Danilo Gil vuelva a sacar la ventaja a su favor, ubicándose Pablo Vazquez como escolta pero sufriendo el asedio de Marchesin y Melli, este último que seguía sumando puntos clave para el campeonato. Por detrás, Etcheveste y Garro se sumaban al grupo mencionado y disputaban la chance de acercarse a la zona de podio.

Mientras Danilo Gil encaminaba su triunfo, Pablo Vazquez comenzaba a asegurarse la condición de escolta, llegando de esta forma a la bandera a cuadros y sumando puntos de relevancia que le permiten seguir ascendiendo en el campeonato. Tercero fue Tomás Marchesin colocando nuevamente el Uno Way en los planos de relevancia, cuarto terminó Yair Etcheveste y quinto Luigi Melli, consiguiendo la posibilidad de seguir encabezando el campeonato. Detrás llegarían Lucas Garro, Gonzalo Alcaine, Fabrizio Angeli, Diego Vaño y Facundo Bustos.

El campeonato muestra a Luigi Melli liderando con 185 puntos, segundo es Danilo Gil con 165 y tercero se coloca Favio Grinovero con 141.5, misma cantidad de unidades que Lucas Garro. Quinto es Yair Etcheveste con 124.5

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 11, 12 y 13 de octubre en el Autódromo de Oberá, Misiones.

FINAL – CLASE 2
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 11 Danilo GIL CORSA 19 28:22.294
2 4 Pablo VAZQUEZ CORSA 19 28:22.662 0.368
3 92 Thomás MARCHESIN WAY 19 28:23.728 1.434
4 10 Yair ETCHEVESTE CORSA 19 28:24.001 1.707
5 3 Luigi MELLI CORSA 19 28:24.208 1.914
6 2 Lucas GARRO CORSA 19 28:27.152 4.858
7 52 Gonzalo ALCAINE CORSA 19 28:27.431 5.137
8 7 Fabrizio ANGELI KA 19 28:27.862 5.568
9 46 Diego VAÑO FUN 19 28:33.393 11.099
10 53 Facundo BUSTOS KA 19 28:33.681 11.387
11 55 Franco FAURET CORSA 19 28:35.026 12.732
12 65 Matias CRAVERO WAY 19 28:35.162 12.868
13 22 Pablo STREITEMBERGER CORSA 19 28:35.538 13.244
14 96 Santiago VILLAR CORSA 19 28:35.798 13.504
15 18 Ruben ARGUISSAIN CORSA 19 28:35.982 13.688
16 27 Leandro ELIZALDE F500 19 28:37.050 14.756
17 61 Facundo RIOS UP 19 28:40.493 18.199
18 91 Luciano MENOCCHIO CORSA 19 28:41.797 19.503
19 79 Mariano SALA CORSA 19 28:44.541 22.247
20 89 Renzo BLOTTA CORSA 19 28:44.542 22.248
21 47 Alan LESTON CORSA 19 28:45.059 22.765
22 81 Maximiliano ANDREIS CORSA 19 28:51.477 29.183
23 85 Martin CRIADO CORSA 19 29:03.106 40.812
24 77 Juan Pablo DEMONTE CORSA 19 29:08.515 46.221
25 51 Felipe DOGLIANI CORSA 19 29:26.309 1:04.015
26 12 Martin LESTON CELTA 17 26:10.279 2 Vueltas
27 44 Eduardo MORENO FUN 15 23:16.734 4 Vueltas
NO CLASIFICADOS
20 Jose Luis ARRATE CORSA 12 19:05.719 7 Vueltas
59 Fabricio SCATENA CELTA 11 17:42.591 8 Vueltas
9 Matias FERNANDEZ CORSA 9 14:07.978 10 Vueltas
6 Favio GRINOVERO CORSA 8 12:27.312 11 Vueltas
70 Mateo VALENCIA KA 7 10:56.846 12 Vueltas
34 Santiago TAMBUCCI CELTA 3 3:58.519 16 Vueltas
71 Marcos RODRIGUEZ WAY 2 2:45.245 17 Vueltas
AUTO N°89 RECARGO DE PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°79.
AUTO N°70 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°51.
AUTO N°71 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°91.
Márgen de victoria 0.368 Velocidad media 132,999 Mejor t° de vuelta 1:20.157 Mejor Vel. 148,658 Mejor vuelta para 11 – Danilo GIL


Clase 3: El campeón volvió a la victoria
Gonzalo Antolin consiguió el triunfo y crece en el campeonato. Renzo Cerretti fue escolta y Pablo Vuyovich completó el podio

El cierre de la fecha llegó de la mano de la Clase Tres y su competencia final, con Renzo Cerretti que buscaba su primera victoria mientras Gonzalo Antolin largaba a su lado, ambos con Dino Cassiano y Martín Badaracco por detrás, completando las dos primeras filas con cuatro modelos distintos que ocupaban las mismas.

Mientras los dos líderes se encargaron de hacer diferencias y alternar sus correspondientes posiciones tras un buen sobrepaso previo a cumplir la primera vuelta, Dino Cassiano se mantenía tercero sufriendo el asedio de Martín Badaracco. Detrás Fineschi, Vuyovich y Benedetti pugnaban por no perder el ritmo, mostrándose todos muy cerrados en cuanto a diferencias y sin margen de error para ninguno.

Renzo Cerretti llegaba a ser líder transcurriendo la recta por cuarta vez durante la final, pero Gonzalo Antolin y Dino Cassiano aprovechaban el potencial en lo rápido para recuperarse y pasar a ocupar los dos primeros puestos. De esta forma el chaqueño se ubicaba tercero por sobre Badaracco y Vuyovich que completaban el quinteto de punta.

La final seguía adelante y mantenía el suspenso permanente pese que Gonzalo Antolin parecía comenzar a ampliar la luz de ventaja a su favor. Por su parte, Dino Cassiano y Renzo Cerretti se disputaban la chance de ser escolta permitiendo esto que el mendocino se aleje y comience a encaminarse a la victoria. Pablo Vuyovich, Martín Badaracco y Lucas Petracchini completaban la zona de podio y tanto Juan Kreitz como Juan Benedetti se ubicaban por detrás mientras Joaquin Volpe debía entrar a zona de boxes perdiendo grandes chances de sumar puntos valiosos para el campeonato.

La primera y única interrupción por auto de seguridad se producía debido a la ubicación en la cual quedaba el Etios de Martín Fierros, produciéndose la neutralización y dejando por delante dos vueltas fundamentales para el destino de la carrera, recordando que en esta instancia Gonzalo Antolin prevalecía sobre Cerretti, Cassiano, Vuyovich y Badaracco, quienes ya no tenían diferencias entre sí.

La reanudación generó suspenso pero el propio Gonzalo Antolin se encargó de hacer que el triunfo se haga realidad, volviendo de esta manera a la victoria y consiguiendo por primera vez la chance de hacerlo con el “1” en los laterales de su unidad. Segundo fue Renzo Cerretti en su mejor actuación de la temporada y tercero Pablo Vuyovich, quien sobre el final dio cuenta de Dino Cassiano dejándolo en cuarta posición mientras Martín Badaracco completó los primeros cinco puestos. Juan Kreitz, Juan Benedetti, Lucas Petracchini, Tomás Fineschi y Lucas Yerobi completaron los primeros diez.

El campeonato tiene a Mauro Salvi con 170.5 unidades, segundo es Gonzalo Antolin con 158, tercero Dino Cassiano con 146, cuarto Tomás Fineschi con 136 y quinto Lucas Yerobi, quien llega a 135 puntos.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 11,12 y 13 de octubre en el Autódromo de Oberá, Misiones.

FINAL – CLASE 3
Deportiva SI Tecnica SI

Pos Auto Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 1 Gonzalo ANTOLIN CORSA 19 26:20.725
2 27 Renzo CERRETTI KINETIC 19 26:22.563 1.838
3 4 Pablo VUYOVICH KINETIC 19 26:22.773 2.048
4 3 Dino CASSIANO DS3 19 26:23.141 2.416
5 93 Martin BADARACCO ETIOS 19 26:23.318 2.593
6 18 Juan KREITZ MARCH 19 26:24.546 3.821
7 10 Juan BENEDETTI ETIOS 19 26:24.884 4.159
8 8 Lucas PETRACCHINI CLIO 19 26:24.924 4.199
9 13 Tomas FINESCHI KINETIC 19 26:25.000 4.275
10 22 Lucas YEROBI CLIO 19 26:25.022 4.297
11 2 Mauro SALVI ETIOS 19 26:26.531 5.806
12 79 Marco VERONESI ETIOS 19 26:27.633 6.908
13 26 Juan Manuel DAMIANI ETIOS 19 26:28.022 7.297
14 7 Thiago MARTINEZ ETIOS 19 26:28.155 7.430
15 32 Cristobal RIESTRA CLIO 19 26:28.585 7.860
16 20 Fredy LESTARD CLIO 19 26:28.669 7.944
17 99 Lucas BARBALARGA CLIO 19 26:29.115 8.390
18 91 Santiago ROBLEDO CLIO 19 26:29.797 9.072
19 21 Pablo ROSSI KINETIC 19 26:30.057 9.332
20 88 Nicolas BULICH ETIOS 19 26:31.444 10.719
21 37 Juan GARAVAGLIA MARCH 19 26:38.547 17.822
22 87 Daniel LESTARD ETIOS 19 26:49.681 28.956
23 35 Joaquin VOLPE CLIO 18 26:30.596 1 Vuelta
24 65 Juan Pablo URRUTIA CLIO 18 26:31.946 1 Vuelta
25 66 Martin BLASIG CLIO 17 23:46.427 2 Vueltas
26 23 Martin FIERROS ETIOS 14 18:57.746 5 Vueltas
NO CLASIFICADOS
83 Cristian PEREZ TREND 11 14:57.735 8 Vueltas
43 Fernando MONI CLIO 11 14:59.750 8 Vueltas
30 Marcos BOBIO ETIOS 10 16:38.933 9 Vueltas
41 Saul EIDILSTEIN ONIX 7 9:55.435 12 Vueltas
31 Pablo MALIZIA ETIOS 5 7:13.032 14 Vueltas
Margen de victoria 1.838 Velocidad media 143,228 Mejor t de vuelta 1:18.963 Mejor Vel. 150,906 Mejor vuelta para 3 – Dino CASSIANO

Prensa Turismo Pista

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Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

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Fórmula 1

La SF-24 suma las decoraciones azules prometidas

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 verá a la Scuderia Ferrari con un nuevo sponsor principal, coincidiendo con detalles en azul ‘La Plata’ y azul ‘Dino’.

Recordando al pasado, el continente americano le generó decoraciones inéditas a Ferrari, desde antes de existir la F1. En el caso del celeste, era parte del color oficial de Argentina junto con el amarillo, cuando las escuderías aún se representaban por países. Cabe recordar que el rojo no es propio de Ferrari, sino propio de Italia, con Alfa Romeo y Maserati en primer término dentro de la F1, y luego Ferrari y otros equipos.

En tanto que el azul Dino es otra tonalidad que puede encontrarse en autos Ferrari, desde los 250 GT hasta las unidades de calle hoy en día. Por supuesto, Estados Unidos con la NART generó la más icónica de las decoraciones, cuando Ferrari definió el campeonato 1964 pintada de blanco y azul, colores nacionales estadounidenses, en las fechas de México y Estados Unidos de esa temporada. En aquella ocasión, John Surtees se proclamó campeón con la decoración de Luigi Chinetti y su North American Racing Team. Las llantas en celeste, vienen de aquellos años, donde incluso cuando el monoplaza era rojo, las llantas tenían esa pintura.

Charles Leclerc y Carlos Sainz vestirán las tonalidades de azul planteadas, como homenaje a la vestimenta de estrellas como Alberto Ascari, el primer campeón con Ferrari, como así también de otros pilotos como el mencionado Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti y Chris Amon, hasta Niki Lauda en su primer año supo usar el celeste. Los mecánicos de Ferrari utilizaban trajes de ese color, siendo todo un ícono alrededor de los bólidos rojos. En tanto que el azul Dino también fue vestimenta de Clay Regazzoni en 1974.

“El próximo Gran Premio de Miami será inolvidable en la historia de nuestro equipo, ya que en Florida celebraremos nuestra herencia a través de una decoración única, redescubriendo dos colores que son parte de nuestra historia”, declaró Frédéric Vasseur, director del equipo. Y completó: “También será una carrera muy especial ya que estamos encantados de dar la bienvenida a la llegada de nuestro nuevo socio principal, HP”.

Mauro Calandria / Fotos: Scuderia Ferrari

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Fórmula 1

Adrian Newey: “Es momento de nuevos desafíos”

El ingeniero Adrian Newey sacudió a la órbita de la Fórmula 1 desde que comenzaron los rumores de su partida, pero este 1º de mayo se hizo oficial que dejará de proyectar autos de la máxima categoría para Red Bull Racing, y en el primer trimestre de 2025 será libre.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, resumió Newey sobre su camino realizado.

No obstante, aclaró: “Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo Mi atención se centrará allí”.

Por otro lado, Adrian expresó su gratitud a la familia de RBR: “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”.

Christian Horner, director de RBR y amigo de Adrian Newey, manifestó: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.

Y completó: “Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda. También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros.”

Su legado traducido en títulos, equivale a 12 autos ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1, con Williams (1992, 1993, 1994, 1996, 1997), McLaren (1998) y Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023). Además, en 1999 Mika Hakkinen se consagró como campeón de pilotos con uno de sus McLaren, y en 2021, Max Verstappen logró el cetro con el RB16B diseñado por Newey.

En los años de consagración de constructores, solamente en 1994 su equipo perdió el campeonato de pilotos, en favor de Michael Schumacher con Benetton; fue un año duro, por la muerte de Ayrton Senna con uno de los Williams diseñados por Adrian Newey, cuyo hecho ocurrió hace exactamente 30 años. Desde sus comienzos con March, hasta el momento, fue su único episodio que le impacientó fuertemente, en tantas temporadas de éxitos e innovaciones.

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