Redes Sociales

Noticias

Finalizaron las comunitarias porteñas

Horacio Évolo, Cristian Garbiglia y Danilo Gil fueron las mejores referencias en las distintas clases del Turismo Pista, en su fecha doble en el autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’.


Clase 3: Horacio Évolo en el cierre de jornada
Se completó la acción correspondiente al día viernes en el Autódromo Oscar y Juan Galvez y la misma quedó atrás con el desarrollo de las tandas de pruebas comunitarias para la Clase Tres, la cual cerraría la pista camino al día sábado y brindando los primeros tiempos de referencia rumbo a la continuidad de la actividad.

En este marco, y luego de las dos posibilidades de ensayo, fue Horacio Evolo quien se quedaría con lo mejor al superar por 465 milésimas a Francisco Coltrinari, quedándose el piloto porteño con una marca de 1´30´´546, la cual lo coloca de frente a otro fin de semana en el cual pretende ser protagonista. Detrás se ubicó Coltrinari y tercero quedó Luigi Melli, quien de este modo también deja clara su idea de dar pelea por los primeros puestos del campeonato que llegó a liderar en la última fecha. Más tras pero también como grandes protagonistas, el cuarto lugar fue de Juan Benedetti y quinto terminaría Martín Blasig.

La actividad seguirá este sábado con un nuevo ensayo sumado a la clasificación y el desarrollo de la primera carrera final.

TP Clase 3, Pruebas Comunitarias, Fechas 5 y 6, Buenos Aires:


Clase 2: Cristian Garbiglia no deja pasar nada
La Clase Dos siguió el camino de la divisional menor y llevó adelante sus correspondientes ensayos comunitarios, llevando adelante los mismos co0n normalidad y resultando fundamentales para ir alcanzando la mayor cantidad de kilómetros en pista de cara a la intensa jornada sabatina que se aproxima.

En medio de una agradable jornada desde lo climático, Tomás Vitar era quien daba el primer paso al quedarse con lo mejor en la primera tanda, frenando los relojes en 1´33´´891 y dejando por detrás a Cristian Garbiglia, líder del campeonato y quien supo obtener tres victorias en lo que va del año. Detrás se posicionaron Maximiliano Andreis, ganador de la última fecha, Lucas Bayala y Gastón Fontana.

En la segunda tanda se mantendría la misma línea de lo ocurrido dentro de la Clase Uno, ya que los tiempos nuevamente bajarían y en dicho marco resaltaba una vez más Cristian Garbiglia, ya que el piloto cordobés cerraba su mejor vuelta en 1´33´´846, permitiendo esto que sobrepase a Tomás Vitar, quien a su vez alcanzaba un tiempo similar al logrado previamente para asegurarse la condición de escolta en el clasificador. Tercero en la general fue Leandro Elizalde, cuarto Mariano Sala y quinto Gastón Fontana, todo esto sobre un total de 33 autos que estuvieron girando y sumando sus primeras vueltas.

La actividad de la Clase Dos seguirá este sábado con un nuevo ensayo sumado a la clasificación y la primera de las dos finales que están previstas sobre la variante Nro 8 del Autódromo Oscar y Juan Galvez.

TP Clase 2, Pruebas Comunitarias, Fechas 5 y 6, Buenos Aires:


Clase 1: Danilo Gil, lo mejor del viernes
La Clase Uno fue la primera en abrir las alternativas correspondientes a un nuevo fin de semana de actividad, mostrando a Nicolás Bonfiglio que aventajaba por sobre Daniel Crevatin tomando como referencia ese primer paso del día viernes en el cual sorprendía gratamente Agustín Gajate, quien conseguía ubicarse tercero en el marco de su debut deportivo dentro de la categoría. Más atrás, Claudio Cruzado y Nazareno Moscetta completaban el quinteto de punta de manera inicial y con 43 unidades que lograban completar vueltas sobre un total de 48 unidades presentes.

En líneas generales, los tiempos descenderían durante la segunda posibilidad de ensayos comunitarios, sacando provecho de ello Danilo Gil, quien logró llevar su Fiat Uno a lo más alto al quedarse con la mejor marca en 1´37´´013, aventajando de este modo a quien supo encabezar la primera tanda. Detrás del piloto mendocino, Agustín Gajate ratificó sus buenas condiciones y su temprana adaptación al auto al quedarse con el segundo mejor tiempo de la tanda y de la general, separado por menos de tres décimas del más veloz. Tercero fue Nicolás Bonfiglio, cuarto Daniel Crevatin gracias al registro de la tanda inicial y quinto Nicolás Ruiz, también en destacable labor parcial.

La actividad de la Clase Uno continuará este sábado con el desarrollo de un nuevo entrenamiento sumado a la clasificación y la primera de las dos finales previstas para este fin de semana.

TP Clase 1, Pruebas Comunitarias, Fechas 5 y 6, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas