Redes Sociales

Noticias

Finalizaron las series del 2021

El Turismo Pista tuvo su sábado de acción en el autódromo ‘Oscar Cabalén’ de Alta Gracia, con las series de las tres divisionales.


TP Clase 1: Martín Chico sigue firme y larga adelante

La primera serie dejó a Martín Chico prevaleciendo desde el comienzo y sin dejar dudas al tiempo que Martini y Alvarez daban una cerrada pelea en busca del segundo lugar, buscando la chance de ser escolta y respetándose con maniobras ampliamente cerradas que brindaron el espectáculo principal de la batería. Detrás de los mencionados, el cuarto lugar fue para Justo Sintiolo y detrás llegarían Tomás Arevalo y Nicolás Ruiz.

La segunda serie comenzó a llevarse adelante con Leguizamon que se encontraba partiendo desde la primera fila pero adelantándose al momento de la largada, derivando todo esto en un recargo de cinco segundos impuesto de modo posterior, lo cual haría que el piloto de Roque Perez caiga a la séptima colocación, por su parte Lucas Huser supo prevalecer por sobre Adrián Oubiña logrando una buena diferencia mientras Marchesin se ubicaba tercero, detrás llegaba Ardesi y completaban la zona de puntos tanto Cordani como Dodera.

La tercera serie mostró un intenso mano a mano entre Villabrille y Dominguez, pugnando ambos por su chance de victoria parcial mientras Agustín Gajate y Bruno Abalo peleaban por la chance de ser tercero involucrándose en dicha disputa Silvestre para aventajar a ambos cuando se presentó la oportunidad de dar con ello. Finalmente, la victoria fue para el propio Dominguez quedándose como escolta Villabrille mientras Silvestre fue tercero, cuarto Abalo, quinto Arguisaain y sexto Aguerre, todos integrando la serie más lenta de las tres desarrolladas.

Con estos resultados, la primera fila de la carrera final tendrá a Chico largando junto a Lucas Huser mientras Dominguez estará en la segunda fila junto a Felipe Martini, recordando que la final tendrá lugar este domingo desde las 09.00 Hs. contando con televisación mediante la pantalla de TyC Sports.


TP Clase 2: González, Fauret e Iglesias cerraron adelante en Clase 2

La primera de las series comenzó a desarrollarse con Santiago Tambucci que largaba adelante junto a Jose Luis Costamagna, largando ambos en la primera fila con la responsabilidad del lado de Tambucci para sostener la condición de líder que viene teniendo hasta el momento.

Gabriel Melian trataba de progresar en el clasificador y entraba en contacto con Tambucci, quien salvaba su unidad manteniéndola en el trazado pero surgiendo en tercera posición, quedando como líder Gonzalez por sobre Costamagna.

La serie mantuvo la intensidad latente en todo momento, con Luciano Gonzalez que lideraba la fila india con respecto a Costamagna y Tambucci, quien nunca se despegó de la chance de ser escolta mientras Franco Melli se mantuvo expectante sin poder prevalecer y debiéndose conformar con esa colocación. Fue victoria de Gonzalez por sobre Costamgna, tercero llegó Tambuci, cuarto Melli, quinto Andreis y sexto Signorelli.

La segunda serie generó cambios desde el comienzo ya que Alejo Cravero perdía posiciones y esto dejaba a Calderon liderando por delante de Franco Fauret, quien se mantuvo en todo momento disputando el lugar con Matías Cravero, ambos buscando el posible avance en función del campeonato. Vazquez, Vaño y el propio Alejo Cravero estaban por detrás.

Finalmente el triunfo fue de Franco Fauret, segundo terminó Matías Cravero y tercero Andrés Calderon mientrasVazquez, Bayala y Vaño surgían por detrás luego de un recargo a Alejo Cravero.

Con Fernando Iglesias y Facundo Rios en la primera fila, se ponía en marcha la tercera y última serie de la jornada, mostrándose el primero de ellos adelante en los primeros metros mientras Rios seguía siendo escolta sobre Quaglia en medio de una prolija partida.

Sin mayores imprevistos más allá del despiste protagonizado por Facundo Rios, Iglesias fue en busca de la victoria y supo asegurar la misma por sobre Matías Quaglia mientras Herrera y Bustos se ubicaron detrás y tanto Depetris como Paincho completarían los primeros lugares.


TP Clase 3: Cerretti, Robledo y Baldinelli, los vencedores

Las primeras horas de la tarde comenzaron a transcurrir con el desarrollo de las series de la Clase Tres, fundamentales respecto a las expectativas de ocho pilotos en función del campeonato. En dicho marco, la primera de las series abrió el juego con Renzo Cerretti que largaría adelante y lograba mantener la posición de relevancia mientras Ezequiel Baldinelli trataba de ir adelante sin éxito y Nicolás Bulich sorprendía gratamente luego de una partida que lo dejaba como escolta.

Renzo fue construyendo una buena diferencia a su favor y Andrés D´amico perdió mucho protagonismo resignando puntos vitales para el campeonato, los cuales trataba de recuperar sin éxito al verse envuelto en medio de gran cantidad de unidades.

La victoria quedó en manos de Renzo Cerretti sin dejar dudas y girando en un ritmo aplanador, segundo fue Francisco Coltrinari, también con chances de campeonato, tercero Alfredo Lestard, cuarto Tomás Sniechowski, quinto Nicolás Bulich, quien perdió sus posibilidades de título, y sexto Jonathan Baldinelli, superando a un D´amico que terminó sin sumar puntos.

La segunda serie llegó con Damiani que largaba desde la posición de privilegio junto a Thiago Martinez, prevaleciendo el de 9 de Julio mientras Thiago perdía posiciones cayendo al cuarto puesto y complicando sus chances de sumar puntos clave para alimentar la ilusión. El nuevo segundo era Pablo Vuyovich y Santiago Robledo se ubicaba por detrás.

Damiani y Vuyovich peleaban por la victoria llegando a un mínimo toque entre sí por el cual Damiani perdió terreno y terminó abandonando, siendo Vuyovich recargado de forma posterior a la final, alternativa que le dejó la victoria parcial a Santiago Robledo, segundo fue Cristian Garbiglia, tercero Luis Bessone, cuarto finalmente Pablo Vuyovich y tanto Thiago Martinez como Pablo Collazo completaron la zona de puntos.

La tercera y última serie mostraba a Ezequiel Baldinelli largando como protagonista junto a Juan Benedetti, siendo Petracchini tercero al momento de partir pero perdiendo una posición, la cual resultaba clave en la búsqueda por buscar el campeonato mientras Pablo Malizia se interponía entre dos de los aspirantes al campeonato.

Un roce entre Malizia y Benedetti le dio a Petracchini la gran chance de ser nuevo escolta y sumar los puntos que lo situaban como líder camino a la jornada de domingo, redondeando el resultado buscado al situarse como escolta y sostener esa condición hasta la bandera a cuadros.

Fue victoria de Ezequiel Baldinelli, segundo terminó Lucas Petracchini, tercero Juan Benedetti pero un recargo por adelantarse al momento de la largada lo dejó sexto, siendo tercero Gonzalo Alcaine sobre Possiel, Badaracco y el propio piloto de Capilla del Señor.

TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

TP Clase 1, 3ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

TP Clase 2, 3ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

TP Clase 3, 3ª Serie, Fecha 10, Alta Gracia:

Fotos: Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas