Noticias

Finalizó un año desparejo

Saturni Racing tuvo un duro fin de semana de cierre de campeonato en Rosario con el Turismo Nacional. Marcelo Guevara fue de menor a mayor y pudo sumar al terminar 11º, pero Iván Saturni sufrió problemas de motor en la final y quedó marginado.

El equipo se preparó en gran forma para tener protagonismo, pero no se lo logró de forma contundente. Marcelo Guevara en Clase 2 fue progresando de a poco en una pista nueva, y en clasificación quedó 27º, para luego en la serie concluir noveno.

Iván Saturni no la tuvo fácil, porque en entrenamientos casi no pudo girar debido a una rotura en la planta impulsora. Colocando un segundo motor, el de Bigand clasificó de la mejor forma, fue el más rápido en su grupo, pero estaba lloviendo levemente y la pista fue bastante diferente respecto del último grupo, donde los diez autos que salieron bajaron considerablemente los tiempos, sólo por tener pista más seca.

El saber que se tenía el auto para lograr la pole, dio satisfacción, pero la falta de fortuna generó bronca, y todo eso conjugó en apostar al domingo. En Clase 2, Marcelo Guevara avanzó con el Clio y arribó undécimo, casi haciendo otro Top 10.

Distinta fue la fortuna de Saturni, porque largando muy bien, avanzaba camino a una muy buena cosecha de puntos. Pero lamentablemente, Iván sufrió una nueva rotura de motor, y quedó al costado de la pista.

“No cerramos bien el año en cuanto a resultados con el Focus, pero no nos quedan dudas de que el potencial estaba. Fuimos los más rápidos en clasificación en el grupo de los más destacados, y tanto la falta de confiabilidad como el clima nos jugaron malas pasadas”, aseguró Saturni.

Y agregó: “Por otro lado, estamos contentos por el desempeño de Guevara con el Clio, porque se subió en estas últimas dos carreras y anduvo muy bien, demostrando que tanto en 2016 con Alfonso Domenech como este año con Jorge Vitar y ahora con Marcelo, siempre pusimos un auto de punta en pista”.

Finalmente, Iván manifestó: “Gracias a todos los que se acercaron al box este fin de semana, cerca de Bigand y recibimos mucho afecto que es algo fundamental para tomar fuerzas en el deporte motor. Fue un box muy cálido y esperemos que el equipo pueda devolver pronto con resultados el apoyo de familiares, amigos y sponsors, porque cada uno de ellos es fundamental”.

Saturni cerró su temporada en el puesto 14 del campeonato, quedándose con ganas de mejores resultados. El merecimiento estaba a la vista, y la parte ingrata del deporte prevaleció esta vez en Rosario.

Mauro Calandria – Prensa Saturni Racing / Foto: Nicolás Riccardi

Más Vistas

Exit mobile version