Redes Sociales

Noticias

Fiornovelli inicia su proyecto de Turismo Nacional 2023

El equipo Fiornovelli Sport Group disputará la temporada 2023 de Turismo Nacional, tomando parte de las dos divisionales y un total de tres autos definidos. En Clase 3, alistarán un Peugeot 408 para Ayrton Chorne y en Clase 2, un Peugeot 208 para Diego Casais y un Toyota Etios para Luigi Melli.

Fabio Fiornovelli es de Arroyo Seco y se inició desde bien abajo en el deporte motor. Sus primeros logros de alto impacto fueron en las Categorías Agrupadas Federadas de Santa Fe, siendo bicampeón de Turismo Agrupado Clase 1 con un Renault Gordini, ganando casi todas las carreras. Luego saltó al Car Show Santafesino, y fue campeón del Turismo Fiat Santafesino 2013, algo que despertó el interés de otros pilotos por correr autos atendidos por él y su gente.

De esta manera, el Fiornovelli Sport Group fue un destacado equipo en los zonales de Santa Fe, y desde la temporada 2019, figuras del Turismo Pista con el tricampeonato de Clase 2, de la mano de Luigi Melli, Cristian Garbiglia y Santiago Tambucci. Con múltiples victorias en las tres divisionales del Turismo Pista, se dio la oportunidad de iniciarse como equipo en el TN, categoría en la que Fabio fue miembro del Ale Bucci Racing temporadas atrás.

Diego Casais adquirió el Peugeot 208 de Damián Kirstein, tras la Carrera de los 200 Pilotos donde Kirstein y Casais, con atención de Fabio Fiornovelli, terminaron cuartos a un paso del podio. Además, Luigi Melli se sumó al proyecto TN con su Toyota Etios el cual está siendo reformado para ser otro auto en Clase 2.

Pero no todo quedó allí, porque en las últimas horas, Fabio Fiornovelli confirmó que se dará el gusto de arrancar el 2023 con un Peugeot 408 de Clase 3, ex Larrauri Racing, con el joven Ayrton Chorne al volante.

“El 2023 nos encontrará corriendo de lleno en el Turismo Nacional, en lo que será otro gran salto como equipo, el cual se formó haciendo toda la escalera en las categorías de autos de Turismo, comenzando en zonales en tierra, luego en asfalto, después llegó el Turismo Pista y los tres campeonatos al hilo y ahora comenzaremos nada más ni nada menos que en el Turismo Nacional, tanto en Clase 2 como en Clase 3, algo soñado para nuestro grupo humano”, expresó Fabio Fiornovelli.

Quien también se refirió es Ayrton Chorne, de gran cierre de año con ese 408 que ya está en las instalaciones de Arroyo Seco: “Estoy contento de sumarme al equipo de Fabio y vamos con buenas expectativas porque a pesar de ser la primera vez para él dentro de la Clase 3, tuvo muchísimos logros en categorías similares, muy competitivas, y tengo fe en eso. La idea es trabajar juntos y evolucionar tanto su equipo como yo como piloto, e iremos progresando carrera tras carrera. Tenemos el elemento, porque es un buen auto y en la última carrera del año anduvimos bien, en Rosario. Pronto estaré en el taller para afinar detalles con Fabio y programar la temporada. Iremos a la primera fecha a ver dónde estamos parados y trabajaremos a pleno para mejorar”.

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas