Dakar

Ford se suma con una Raptor Ranger T1+

En una presentación oficial al púbico, Ford anunció sus planes para estar en el Dakar 2024 con una Raptor Ranger, producida entre el Neil Woolridge Motorsport de Sudáfrica y M-Sport en Gran Bretaña.

La primera Ranger, hecha por NWM, tiene un motor Ecoboost de 3,5 litros, basado en el modelo anterior y que será el que competirá en el Dakar 2024, a modo de ensayo y obtención de información para luego sumar a M-Sport, con toda su experiencia en el Mundial de Rally, para obtener una nueva versión de cara a 2025, con pretensiones más altas, o sea, enfrentarse a Toyota, Audi, BRX y a todo aquel que se interponga con sus planes de ganar el rally raid más famoso del mundo.

Malcolm Wilson, director de M-Sport, aseguró que esta idea rondaba desde hace tiempo y ahora se pudo concretar. Para el próximo Dakar, aseguró: “Es una prueba real del coche, para que podamos entender lo que se necesita en el vehículo para tener éxito. Pero también el 50% de la batalla, tal vez más, es la logística del equipo y la ejecución, y allí en 2024 tenemos que aprender acerca de la logística, el vivac, recogiendo y moviendo casi todos los días, lo que los camiones y lo que el apoyo necesita para tener éxito ahí”.

Pero añadió: “Paralelamente a las pruebas y los preparativos de los últimos nueve meses, hemos empezado a diseñar un coche totalmente nuevo. Nuestro plan es tener un T1+ de pruebas totalmente nuevo a principios de 2024, que luego seguiremos probando y desarrollando con la intención de volver en enero de 2025 con el lema de ‘compitamos y ganemos”.

“El Rally Dakar se encuentra realmente en la cúspide de los eventos mundiales de carreras de rallies todoterreno. Hemos logrado un gran éxito a lo largo de los años con Ford en las carreras de rally FIA WRC y estamos deseando aplicar ese mismo nivel de enfoque, energía y esfuerzo para competir con el Ranger en el Dakar”, cerró.

Más Vistas

Exit mobile version