Redes Sociales

Noticias

Ford y Dodge en primera fila

Mariano Werner y Facundo Ardusso ganaron las series más rápidas del Turismo Carretera en Las Termas de Río Hondo, en la primera de las dos fechas del fin de semana.

La primera batería fue dominada de comienzo a fin por el poleman Mariano Werner (Ford), sin dejar opciones a Juan Marcos Angelini (Dodge), quien largó a su lado pero lo escoltó hasta el final, arribando a tres segundos del paranaense. Al principio hubo lucha por el tercer lugar, entre Matías Rossi (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet), que favoreció al ‘Tati’ de Carreras para ser segundo tranquilo.

El segundo parcial fue de punta a punta para Agustín Canapino (Chevrolet), pero no fue nada tranquila. Norberto Fontana (Torino) intentó varias veces superar al arrecifeño, y en el último giro, tras no conseguirlo una vez más, aprovechó Omar Martínez (Ford) para meterse segundo y llegar a estar por un momento a la par de Canapino.

En esta séptima cita del año, la tercera serie fue para Facundo Ardusso (Dodge), quien no tuvo rivales a su altura en los seis giros, y predominó para alzarse con un lugar en la primera fila de la final, por el lado de afuera con Werner. Al Facu de Las Parejas lo secundó Mariano Altuna (Chevrolet), luego de sacarse de encima en una entretenida lucha, a Luis José Di Palma (Torino).

La final de hoy arrancará a las 15.30, con una duración de 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el trazado internacional de 4.804 metros.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Mariano Werner, Ford, 5 vueltas en 8m54s983 a 161,635 km/h
2- Juan Marcos Angelini, Dodge a 3s008
3- Matías Rossi, Chevrolet a 5s684
4- Christian Ledesma, Chevrolet a 7s738
5- José Manuel Urcera, Torino a 9s697
6- Camilo Echevarría, Torino a 10s369
7- Santiago Mangoni, Torino a 10s596
8- Matías Rodríguez, Dodge a 11s675
9- Gabriel Ponce de León, Ford a 15s005
10- Laureano Campanera, Chevrolet a 16s689
11- Próspero Bonelli, Ford a 17s123
12- Martín Ponte, Dodge a 17s124
13- Juan Pablo Gianini, Ford a 17s397
14- Diego De Carlo, Chevrolet a 23s388
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 2, 1m46s562 a 162,294 km/h
Recargado: Martín Ponte con 4 puestos por exceso de velocidad en largada

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 5 vueltas en 8m58s987 a 160,434 km/h
2- Omar Martínez, Ford a 0s360
3- Norberto Fontana, Torino a 0s665
4- Juan Manuel Silva, Ford a 1s448
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 6s229
6- Matías Jalaf, Ford a 8s327
7- Emanuel Moriatis, Ford a 9s335
8- Juan Martín Trucco, Dodge a 9s527
9- Mathías Nolesi, Ford a 11s720
10- Lionel Ugalde, Ford a 12s039
11- Christian Dose, Chevrolet a 13s956
12- Nicolás Bonelli, Ford a 20s786
13- Leonel Pernía, Chevrolet a 20s787
No largó:
– José Savino, Ford
Récord de vuelta: Norberto Fontana en el giro 2, 1m46s834 a 161,881 km/h
Recargado: Leonel Pernía por toque a Nicolás Bonelli

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 5 vueltas en 8m56s978 a 161,034 km/h
2- Mariano Altuna, Chevrolet a 1s660
3- Luis José Di Palma, Torino a 3s649
4- Mauro Giallombardo, Ford a 4s615
5- Mauricio Lambiris, Torino a 7s253
6- Leonel Sotro, Ford a 7s381
7- Sergio Alaux, Chevrolet a 12s608
8- Federico Alonso, Torino a 14s196
9- Jonatan Castellano, Dodge a 14s624
10- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 16s788
11- Pedro Gentile, Chevrolet a 28s554
12- Emiliano Spataro, Dodge a 36s197
13- Carlos Okulovich, Torino a 5 vueltas
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 2, 1m47s017 a 161,604 km/h
Recargados: Gastón Mazzacane por toque a Pedro Gentile; Sergio Alaux por toque a Emiliano Spataro

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas