Redes Sociales

Noticias

Ford y Dodge en primera fila

Mariano Werner y Facundo Ardusso ganaron las series más rápidas del Turismo Carretera en Las Termas de Río Hondo, en la primera de las dos fechas del fin de semana.

La primera batería fue dominada de comienzo a fin por el poleman Mariano Werner (Ford), sin dejar opciones a Juan Marcos Angelini (Dodge), quien largó a su lado pero lo escoltó hasta el final, arribando a tres segundos del paranaense. Al principio hubo lucha por el tercer lugar, entre Matías Rossi (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet), que favoreció al ‘Tati’ de Carreras para ser segundo tranquilo.

El segundo parcial fue de punta a punta para Agustín Canapino (Chevrolet), pero no fue nada tranquila. Norberto Fontana (Torino) intentó varias veces superar al arrecifeño, y en el último giro, tras no conseguirlo una vez más, aprovechó Omar Martínez (Ford) para meterse segundo y llegar a estar por un momento a la par de Canapino.

En esta séptima cita del año, la tercera serie fue para Facundo Ardusso (Dodge), quien no tuvo rivales a su altura en los seis giros, y predominó para alzarse con un lugar en la primera fila de la final, por el lado de afuera con Werner. Al Facu de Las Parejas lo secundó Mariano Altuna (Chevrolet), luego de sacarse de encima en una entretenida lucha, a Luis José Di Palma (Torino).

La final de hoy arrancará a las 15.30, con una duración de 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el trazado internacional de 4.804 metros.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Mariano Werner, Ford, 5 vueltas en 8m54s983 a 161,635 km/h
2- Juan Marcos Angelini, Dodge a 3s008
3- Matías Rossi, Chevrolet a 5s684
4- Christian Ledesma, Chevrolet a 7s738
5- José Manuel Urcera, Torino a 9s697
6- Camilo Echevarría, Torino a 10s369
7- Santiago Mangoni, Torino a 10s596
8- Matías Rodríguez, Dodge a 11s675
9- Gabriel Ponce de León, Ford a 15s005
10- Laureano Campanera, Chevrolet a 16s689
11- Próspero Bonelli, Ford a 17s123
12- Martín Ponte, Dodge a 17s124
13- Juan Pablo Gianini, Ford a 17s397
14- Diego De Carlo, Chevrolet a 23s388
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 2, 1m46s562 a 162,294 km/h
Recargado: Martín Ponte con 4 puestos por exceso de velocidad en largada

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 5 vueltas en 8m58s987 a 160,434 km/h
2- Omar Martínez, Ford a 0s360
3- Norberto Fontana, Torino a 0s665
4- Juan Manuel Silva, Ford a 1s448
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 6s229
6- Matías Jalaf, Ford a 8s327
7- Emanuel Moriatis, Ford a 9s335
8- Juan Martín Trucco, Dodge a 9s527
9- Mathías Nolesi, Ford a 11s720
10- Lionel Ugalde, Ford a 12s039
11- Christian Dose, Chevrolet a 13s956
12- Nicolás Bonelli, Ford a 20s786
13- Leonel Pernía, Chevrolet a 20s787
No largó:
– José Savino, Ford
Récord de vuelta: Norberto Fontana en el giro 2, 1m46s834 a 161,881 km/h
Recargado: Leonel Pernía por toque a Nicolás Bonelli

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 5 vueltas en 8m56s978 a 161,034 km/h
2- Mariano Altuna, Chevrolet a 1s660
3- Luis José Di Palma, Torino a 3s649
4- Mauro Giallombardo, Ford a 4s615
5- Mauricio Lambiris, Torino a 7s253
6- Leonel Sotro, Ford a 7s381
7- Sergio Alaux, Chevrolet a 12s608
8- Federico Alonso, Torino a 14s196
9- Jonatan Castellano, Dodge a 14s624
10- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 16s788
11- Pedro Gentile, Chevrolet a 28s554
12- Emiliano Spataro, Dodge a 36s197
13- Carlos Okulovich, Torino a 5 vueltas
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 2, 1m47s017 a 161,604 km/h
Recargados: Gastón Mazzacane por toque a Pedro Gentile; Sergio Alaux por toque a Emiliano Spataro

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas