Redes Sociales

Noticias

Ford y Volkswagen adelante

Nicolás Posco y Alfonso Domenech ganaron las series más rápidas del Turismo Nacional Clase 2 en Toay, La Pampa, por la fecha 4. Gabriel Scordia se llevó la victoria en la restante competencia.

La primera batería quedó en manos de Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), quien tomó el liderazgo rápidamente ante un Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend) que no funcionó como ayer, y cayó considerablemente en el clasificador. El segundo puesto fue de enorme disputa entre Matías Vidal (Chevrolet Corsa), Adrián Percaz (Peugeot 207) y Luciano Bosio (Renault Clio), siendo el de Villalonga el que se lo quedó. En el último giro, un toque entre Bosio, Mohamed y Yamil Apud (Chevrolet Corsa) terminó con todos despistados. Entre los pilotos santafesinos, el más destacado fue Emiliano Giacoponi (Renault Clio), en la cuarta colocación, dos lugares por delante del último ganador Mariano Morini (Renault Clio).

El segundo parcial tuvo a pilotos que habitualmente no están adelante, peleando la vanguardia. El espectáculo fue muy entretenido en medio de desgracias, donde Gabriel Scordia (Ford Fiesta Kinetic) se llevó el triunfo, el primero de su historial. El poleman Federico Panetta (Renault Clio) no aguantó al mando y rápidamente Pedro Boero (Renault Clio) parecía que tenía su chance de vencer. Pero tras la primera curva, el rosarino se le puso de costado el auto y fue superado por Nahuel Cordone (Fiat Nuevo Palio), el heredero de la cima. Este último hizo diferencias, más todavía cuando Boero se despistó en el mismo lugar del error del primer giro, y eso lo alejó de un buen resultado. El otro santafesino era Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio), pero con problemas en la máquina se detuvo en boxes. Scordia, sin meterse en problemas, era segundo y cuando parecía que no se iba a modificar más nada, la caja de cambios de Cordone se rompió. De ese modo el de Concordia accedió el puesto de privilegio y detrás Fernando Ayala (Renault Clio) y Panetta lucharon por ser el escolta, quedando para el de Resistencia.

Para completar la actividad de la Clase 2 en la provincia pampeana en lo que respecta a la jornada sabatina, la tercera serie fue más tranquila, y Alfonso Domenech (Volkswagen Gol Trend) se quedó con el triunfo de punta a punta, aunque no le alcanzó para ser la batería más veloz. Segundo fue Amadís Farina (Renault Clio) en buena participación, aunque no pudo ir por el triunfo como hubiera querido. Tercero quedó Marcos Fernández (Renault Clio). Además del sanlorencino Farina, otros dos santafesinos estuvieron compitiendo con poca fortuna, porque Joel Borgobello (Renault Clio) fue séptimo, justo por delante de Javier Penezone (Renault Clio), quien por momentos fue quinto, pero sin lograr el ritmo ideal.

La final será mañana desde las 12, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el escenario de 4.148 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 4, Toay:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 6 vueltas en 8m29s217 a 175,950 km/h
2- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 6s291
3- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 7s133
4- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 8s835
5- Pablo Ortega, Renault Clio a 9s348
6- Mariano Morini, Renault Clio a 11s062
7- Ariel Michieletto, Renault Clio a 11s190
8- Agustín Herrera, Renault Clio a 11s405
9- Gabriel Fernández, Renault Clio a 13s874
10- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 16s391
11- Luciano Bosio, Renault Clio a 16s575
12- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1 vuelta
Récord de vuelta: Nicolás Posco en el giro 3, 1m25s564 a 174,522 km/h
Apercibidos: Luciano Bosio por maniobra peligrosa a Lucas Mohamed; Agustín Herrera por maniobra peligrosa a Mariano Morini

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 4, Toay:
1- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic, 6 vueltas en 8m42s269 a 171,553 km/h
2- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s776
3- Federico Panetta, Renault Clio a 0s946
4- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 1s146
5- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 8s415
6- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 16s335
7- Pedro Boero, Renault Clio a 16s336
8- Federico Baima, Chevrolet Corsa a 25s416
9- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 3 vueltas
10- Daniel Bassi, Renault Clio a 3 vueltas
11- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 5 vueltas
Récord de vuelta: Matías Menvielle en el giro 6, 1m21s463 a 183,308 km/h
Recargado: Pedro Boero con un puesto por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 4, Toay:
1- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend, 7m04s834 a 175,084 km/h
2- Amadís Farina, Renault Clio a 0s732
3- Marcos Fernández, Renault Clio a 2s505
4- Nicolás Maranzana, Ford Fiesta Kinetic a 4s159
5- Juan Martín Eluchans, Renault Clio a 4s778
6- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 5s347
7- Joel Borgobello, Renault Clio a 5s698
8- Javier Penezone, Renault Clio a 5s893
9- Gastón Grasso, Renault Clio a 9s110
10- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 11s192
11- Matías Rodríguez, Renault Clio a 11s503
12- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 36s937
Récord de vuelta: Nicolás Maranzana en el giro 5, 1m25s942 a 173,754 km/h

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas