Redes Sociales

Noticias

Ford y Volkswagen adelante

Nicolás Posco y Alfonso Domenech ganaron las series más rápidas del Turismo Nacional Clase 2 en Toay, La Pampa, por la fecha 4. Gabriel Scordia se llevó la victoria en la restante competencia.

La primera batería quedó en manos de Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), quien tomó el liderazgo rápidamente ante un Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend) que no funcionó como ayer, y cayó considerablemente en el clasificador. El segundo puesto fue de enorme disputa entre Matías Vidal (Chevrolet Corsa), Adrián Percaz (Peugeot 207) y Luciano Bosio (Renault Clio), siendo el de Villalonga el que se lo quedó. En el último giro, un toque entre Bosio, Mohamed y Yamil Apud (Chevrolet Corsa) terminó con todos despistados. Entre los pilotos santafesinos, el más destacado fue Emiliano Giacoponi (Renault Clio), en la cuarta colocación, dos lugares por delante del último ganador Mariano Morini (Renault Clio).

El segundo parcial tuvo a pilotos que habitualmente no están adelante, peleando la vanguardia. El espectáculo fue muy entretenido en medio de desgracias, donde Gabriel Scordia (Ford Fiesta Kinetic) se llevó el triunfo, el primero de su historial. El poleman Federico Panetta (Renault Clio) no aguantó al mando y rápidamente Pedro Boero (Renault Clio) parecía que tenía su chance de vencer. Pero tras la primera curva, el rosarino se le puso de costado el auto y fue superado por Nahuel Cordone (Fiat Nuevo Palio), el heredero de la cima. Este último hizo diferencias, más todavía cuando Boero se despistó en el mismo lugar del error del primer giro, y eso lo alejó de un buen resultado. El otro santafesino era Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio), pero con problemas en la máquina se detuvo en boxes. Scordia, sin meterse en problemas, era segundo y cuando parecía que no se iba a modificar más nada, la caja de cambios de Cordone se rompió. De ese modo el de Concordia accedió el puesto de privilegio y detrás Fernando Ayala (Renault Clio) y Panetta lucharon por ser el escolta, quedando para el de Resistencia.

Para completar la actividad de la Clase 2 en la provincia pampeana en lo que respecta a la jornada sabatina, la tercera serie fue más tranquila, y Alfonso Domenech (Volkswagen Gol Trend) se quedó con el triunfo de punta a punta, aunque no le alcanzó para ser la batería más veloz. Segundo fue Amadís Farina (Renault Clio) en buena participación, aunque no pudo ir por el triunfo como hubiera querido. Tercero quedó Marcos Fernández (Renault Clio). Además del sanlorencino Farina, otros dos santafesinos estuvieron compitiendo con poca fortuna, porque Joel Borgobello (Renault Clio) fue séptimo, justo por delante de Javier Penezone (Renault Clio), quien por momentos fue quinto, pero sin lograr el ritmo ideal.

La final será mañana desde las 12, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el escenario de 4.148 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 4, Toay:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 6 vueltas en 8m29s217 a 175,950 km/h
2- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 6s291
3- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 7s133
4- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 8s835
5- Pablo Ortega, Renault Clio a 9s348
6- Mariano Morini, Renault Clio a 11s062
7- Ariel Michieletto, Renault Clio a 11s190
8- Agustín Herrera, Renault Clio a 11s405
9- Gabriel Fernández, Renault Clio a 13s874
10- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 16s391
11- Luciano Bosio, Renault Clio a 16s575
12- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1 vuelta
Récord de vuelta: Nicolás Posco en el giro 3, 1m25s564 a 174,522 km/h
Apercibidos: Luciano Bosio por maniobra peligrosa a Lucas Mohamed; Agustín Herrera por maniobra peligrosa a Mariano Morini

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 4, Toay:
1- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic, 6 vueltas en 8m42s269 a 171,553 km/h
2- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s776
3- Federico Panetta, Renault Clio a 0s946
4- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 1s146
5- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 8s415
6- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 16s335
7- Pedro Boero, Renault Clio a 16s336
8- Federico Baima, Chevrolet Corsa a 25s416
9- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 3 vueltas
10- Daniel Bassi, Renault Clio a 3 vueltas
11- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 5 vueltas
Récord de vuelta: Matías Menvielle en el giro 6, 1m21s463 a 183,308 km/h
Recargado: Pedro Boero con un puesto por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 4, Toay:
1- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend, 7m04s834 a 175,084 km/h
2- Amadís Farina, Renault Clio a 0s732
3- Marcos Fernández, Renault Clio a 2s505
4- Nicolás Maranzana, Ford Fiesta Kinetic a 4s159
5- Juan Martín Eluchans, Renault Clio a 4s778
6- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 5s347
7- Joel Borgobello, Renault Clio a 5s698
8- Javier Penezone, Renault Clio a 5s893
9- Gastón Grasso, Renault Clio a 9s110
10- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 11s192
11- Matías Rodríguez, Renault Clio a 11s503
12- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 36s937
Récord de vuelta: Nicolás Maranzana en el giro 5, 1m25s942 a 173,754 km/h

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas