Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Leonel Pernía correrá en el Mundial de TCR

El argentino, líder del TCR South America, se sumará al certamen a nivel mundial en Monza, el fin de semana del 22 de junio. El experimentado múltiple campeón argentino, representará a Tandil en el Mundial de Turismos una vez más, aunque ahora bajo el formato TCR. Ya lo había hecho en Monza 15 años atrás, en el WTCC.

En aquella oportunidad, había conducido un Chevrolet Cruze oficial, pero ahora será turno de subirse a un Honda Civic Type R FL5, con el ALM Motorsport. En el certamen continental, también maneja un Honda igual, por lo que espera estar a un buen nivel en Italia.

Quince años después, en el mismo lugar, Leonel Pernía será parte nuevamente del campeonato mundial de autos de turismo de la mano del concepto TCR.

“En principio quiero empezar agradeciendo a todos los que hicieron posible de correr en el mundial de TCR. Medirme con el más alto nivel del TCR es algo que venía buscando hace mucho tiempo y es algo que me motiva de sobremanera. En eso tuvieron que ver mucho Sebastían Martino, TCR South America y FIA TCR World Tour que hicieron un esfuerzo grande y pusieron mucho interés para que yo pueda estar en el mundial. Eso la verdad me llena de alegría. También a agradecer a mis sponsor Ocasa, DirecTV y Honda Argentina. Vamos a encarar este desafío con la seriedad de siempre, con la disciplina que me caracteriza y obviamente dejando todo para hacer un gran fin de semana, disfrutando mucho. La presión está, me la pongo yo mismo porque quiero pelear por la victoria y no veo la hora de que llegue ya el fin de semana para empezar a acelerar en Monza”, expresó Leonel Pernía.

Mauro Calandria / Foto: TCR

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Ojalá volvamos a casa con algunos puntos”

Luego de tres carreras en pistas que alguna vez había transitado, Franco Colapinto estará totalmente bajo un nuevo escenario en la Fórmula 1 y en cualquier otra categoría: el Circuit Gilles Villeneuve de Montréal, Canadá.

El Gran Premio de Canadá será este fin de semana, y esta vez con varios días de por medio, el piloto argentino estuvo en la sede de Alpine F1 Team, en Enstone, Inglaterra, para evaluar todo lo sucedido y poner en marcha mejoras personales pero fundamentalmente del equipo, que si bien sumó puntos en Barcelona con Pierre Gasly, cayeron al fondo de la tabla de constructores.

“Tuvimos un montón de altibajos como equipo a lo largo de esta seguidilla de tres carreras. No conseguimos los resultados que queríamos, pero podemos ver el potencial y el ritmo que tiene el auto cuando logramos que todo encaje. Tanto Pierre como yo pasamos un tiempo con el equipo en Enstone para analizar las últimas carreras y laburar en el simulador para la próxima fecha. Espero ansioso el Gran Premio de Canadá este fin de semana, y estoy listo para volver a la pista. El Circuito Gilles-Villeneuve es uno en el que nunca corrí, así que va a ser clave familiarizarme lo más rápido posible para dejar todo listo para la clasificación. Es probable que el clima juegue un papel importante durante el fin de semana, como ya vimos en años anteriores, así que hay que estar atentos a eso. El objetivo va a ser armar un fin de semana sólido y ojalá volvamos a casa con algunos puntos para los dos lados del box”.

Por otra parte, Flavio Briatore respaldó a sus dos pilotos y cargó contra su propio equipo, como responsable del mal funcionamiento: “Tanto Pierre como Franco están trabajando a destajo con los ingenieros para que el equipo avance. Tienen todo mi apoyo, y es nuestra responsabilidad como equipo darles un mejor auto y las herramientas para pelear. Aunque Franco todavía se está adaptando, estoy contento con cómo ambos pilotos y el equipo se están esforzando para salir de una situación complicada. Sin embargo, me frustra el nivel de rendimiento inconsistente del auto, que tenemos que resolver rápido”.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas