Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Fue decepcionante y difícil”

El análisis del Gran Premio de España de Fórmula 1 no es bueno para Franco Colapinto, ni desde afuera ni desde sí mismo, porque no consiguió engranar aún en el ritmo que se le pide, y mucho menos en el que él espera con un equipo que es el más inestable y de peor sumatoria de puntos en lo que van de las primeras nueve carreras de la temporada 2025. “Decepcionante” y “difícil”, fueron las dos palabras más tristes que expresó Colapinto para explicar este domingo en Montmeló.

La estrategia de Alpine con Franco fue largar con gomas blandas nuevas, desde el último puesto de la grilla, 18º (con Yuki Tsunoda) detrás, desde la calle de boxes. Si bien adelantó a dos rivales, cuando llegó al embudo de la primera variante lo volvieron a pasar, pero tuvo una gran reacción al semáforo.

Deteniéndose por primera vez en la vuelta 14, le colocaron un juego de gomas medias nuevas, y en la 39ª, volvió a parar para blandas nuevas, tratando de avanzar pero lejos del pelotón. El auto de seguridad le favoreció, porque todos pararon, a él le pusieron blandas usadas y pudo adelantar sobre el final a Esteban Ocon de Haas, y a su compañero Oliver Bearman por un recargo, siendo el casillero 15 el resultado final para el argentino.

“Fue una tarde decepcionante y una carrera difícil. Hoy tuvimos mejor ritmo que al principio del fin de semana, lo cual es positivo, pero es un circuito complicado para adelantar, así que en general fue difícil de manejar y de avanzar. Los neumáticos sufrieron mucho con el aire sucio, lo que complicó aún más las cosas. Esto demuestra lo importante que es la posición en grilla en las carreras y sé que tengo mucho que mejorar en ese aspecto, especialmente en maximizar el potencial del auto con poca nafta. Estoy ansioso por seguir trabajando duro con el equipo en los próximos días y hay mucho más que aprender de cara a Montreal en un par de semanas”.

Flavio Briatore, contento por los puntos sumados por el 8º puesto de Pierre Gasly, también mostró la frustración por el resultado con Colapinto: “Como algo positivo, nos vamos de Barcelona con algunos puntos después de un fin de semana complicado para el equipo. Sabemos que no estamos donde queremos con el auto y eso se notó claramente en las últimas tres carreras seguidas. Pierre hizo una carrera sólida y los estrategas tomaron una buena decisión al darle una parada en boxes ‘gratis’ cuando salió el Safety Car, lo que le permitió tener neumáticos más frescos para mantener su posición hasta el final. La tarde de Franco siempre iba a ser difícil saliendo desde atrás y tuvo una carrera decepcionante, no progresando tanto como esperábamos. Como equipo, debemos reagruparnos y esforzarnos mucho para salir de esta posición”.

Alpine cayó al fondo de la tabla de Constructores, y con 11 puntos, tienen por delante a Sauber y Aston Martin con 16 unidades, como los objetivos a superar en la próxima cita, que será el fin de semana del 15 de junio en Canadá.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine F1 Team

Argentinos en el Exterior

Gino Trappa mira a todos desde arriba

El argentino Gino Trappa fue una de las grandes figuras en la tercera fecha de la Fórmula 4 Checa, y con la pole position, dos segundos puestos y una carrera ganada este fin de semana en Salzburgring, es el merecido líder del certamen. Llegada la mitad del torneo, junto al Jenzer Motorsport espera continuar por la senda del éxito.

Realizando una clasificación magnífica, Trappa le sacó tres décimas al escolta, en un 1-2-3-4 de Jenzer, estructura que está repleta de mecánicos argentinos y que tuvo y tiene un gran historial con pilotos de la Argentina. Trappa es uno más de ellos, y está demostrando grandes cualidades. En la primera de las tres competencias, y en la segunda, terminó como escolta de su compañero Max Karhan.

Pero en la tercera y última prueba del fin de semana, Gino logró su tercer triunfo del año, y luego de las dos citas en Red Bull Ring y esta en Salzburgring, totalizó ocho podios sobre nueve posibles. Las carreras en Austria le sentaron bien, pero ahora llegará momento de poner la cabeza en lo que viene, Most, en República Checa, Slovakia Ring en Eslovaquia y la última en Brno, República Checa.

El evento en Most será el fin de semana del 25 al 27 de julio.

F4 CEZ, Carrera 1, Fecha 3, Salzburgring:

F4 CEZ, Carrera 2, Fecha 3, Salzburgring:

F4 CEZ, Carrera 3, Fecha 3, Salzburgring:

Campeonato (3 fechas de 6):

Carrera 3 completa:

Mauro Calandria / Foto: F4 CEZ

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Nano López estuvo tres veces a un paso del triunfo

Nazareno ‘Nano’ López volvió a correr en la Hoosier Formula Cup, esta vez en Portimao, por la tercera fecha del certamen, quedando segundo en las tres competencias del fin de semana con el equipo TS Corse.

El argentino fue protagonista una vez más en la categoría, pero esta vez no pudo derrotar a Hugh Barter, quien ganó las tres carreras y tomó distancia en cima del campeonato. López es segundo y quiere quiere derrotarlo pero para continuar con el calendario, deberá esperar a septiembre (del 4 al 7), cuando se realice la cuarta fecha, en Aragón, España.

Alternando carreras en el GT Italiano con la Hoosier Formula Cup, Nano López no deja de sumar experiencia en circuitos de primer nivel.

Hoosier Formula Cup, Carrera 1, Fecha 3, Portimao:

Hoosier Formula Cup, Carrera 2, Fecha 3, Portimao:

Hoosier Formula Cup, Carrera 3, Fecha 3, Portimao:

Mauro Calandria / Foto: Hoosier Formula Cup

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Otro podio consolida a Ezequiel Pérez Companc en el campeonato

El GT World Challenge Europe tuvo un destacado desarrollo en Monza, con la Endurance Cup en el templo de la velocidad. El argentino Ezequiel Pérez Companc (Audi R8 LMS GT3) logró el tercer lugar en la clase Silver, junto a Alex Aka y Alberto Di Folco. Ahora Pérez Companc y Aka lideran la tabla de pilotos, y su equipo, el Tresor Attempto Racing, lidera las acciones entre las escuderías.

En la general, el triunfo fue para Mercedes Benz con Lucas Auer, Matteo Cairoli y Maro Engel, de la Clase Pro. En la Silver, Ezequiel y sus compañeros resultaron 3º, pero 13º en la general con el mejor Audi. Fue un evento con 58 autos anotados, y tres horas cambiantes donde podía pasar de todo. Con buenas estrategias y sabiendo controlar las tensiones, un nuevo trofeo que permite que Eze y Alex sean líderes en la tabla de pilotos, ya que ambos han competido a lo largo de todo el año. Separando las carreras de Endurance, el tridente está tercero, y en las del formato Sprint, están segundos.

La próxima fecha serán las míticas 24 Horas de Spa-Francorchamps, la competencia más importante del año y donde el argentino buscará triunfar, para continuar con la gran temporada que están desarrollando.

Mauro Calandria / Foto: GT World Challenge Europe

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas