Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto impresionó en su primera prueba con Williams

El argentino de 20 años cumplió el sueño de muchos argentinos, el de tener a un compatriota conduciendo un Fórmula 1 con posibilidades de llegar en el futuro como piloto oficial, ya que obtuvo la Superlicencia FIA.

Franco Colapinto realizó casi 350 kilómetros, 65 giros, y al completar el kilómetro 300 quedó elegible para ser piloto oficial en F1, porque era el requisito faltante para la obtención de la Superlicencia. Además, mientras giró, en la tanda diurna, Colapinto quedó 9º, estando en gran nivel, siempre mejorando, sin cometer errores. Todo ello impresionó a Williams Racing, no por no conocer su potencial, sino porque es normal que se sucedan errores no forzados al dar el enorme salto a un F1.

Luego del ensayo, la catalogación de Franco fue lisa y llanamente: “El mejor día de mi vida”. Con su juventud, puede aspirar a tener muchos días así, aguardando por su primera temporada en Fórmula 2 con MP Motorsport, apadrinado por Williams. Ahora continuará su actividad con las pruebas de pretemporada de F2.

“Les quería decir a todos los argentinos, muchas, muchas, muchas gracias. No tengo palabras para agradecerles a todos ustedes, a los fanáticos, a todos los que me estuvieron apoyando, a las 2 de la mañana, que desde que empezó el test están subiendo cosas sin parar, espero que lo hayan disfrutado como yo lo hice. Es un momento único para todos nosotros, para los que amamos el automovilismo y que queríamos hace tanto tiempo ver un piloto argentino en la Fórmula 1, hoy lo tuvimos y fue un placer que haya sido yo obviamente, que era mi objetivo. Haberme subido fue algo único. Espero que lo hayan disfrutado porque ustedes son parte de lo que sucedió, porque en parte es gracias a ustedes. Se vienen días muy importantes con la Fórmula 2, pero ojalá que en un tiempo haya otro test de estos en un F1 que tengo muchas ganas de subirme otra vez”, expresó Colapinto.

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version