Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, multipremiado, pero sin el que más quería

El argentino tuvo una gran inmersión en los boxes de la Fórmula 1, debutando y puntuando con Williams durante las 9 carreras que tuvo a disposición. En las últimas horas, fue galardonado con el Olimpia de Oro como deportista destacado del 2024, así como el Olimpia de Plata en Automovilismo, pero Franco Colapinto no puede estar del todo feliz como deseaba.

Todo un país estaba pendiente, se elevaron muchos rumores y confirmaciones que no fueron tales, y hay un desgaste emocional que es lógico, evidente, e injusto. Colapinto mostró sus grandes cualidades, pero así como estuvo en el momento justo para reemplazar a Logan Sargeant desde Monza hasta Abu Dhabi, esta vez, no estaba como punta de lanza para las siguientes butacas y si bien se dieron negociaciones, no llegaron a buen puerto.

Pilotos confirmados de F1 para 2025

La F1 también premio a Colapinto con el sobrepaso más destacado del año, algo votado por los fanáticos. Dicha maniobra fue contra Fernando Alonso en Austin, por el Gran Premio de Estados Unidos. Los recuerdos y los logros, Franco no podrá olvidarlos, como tampoco su épica victoria en Fórmula 2, en Imola, con pocas competencias encima.

Mientras descansa en Argentina, pasando las fiestas en familia, Colapinto espera brindar noticias a la brevedad, sobre cómo será su actividad deportiva en 2025, la cual se decanta que será en F1, y prácticamente decidida continuando junto a Williams, como piloto de reserva y desarrollo, en pista y en simulador.

“No ha sido el final de temporada que quería, pero es parte de la Fórmula 1. Aun así, fue mi sueño hecho realidad y fue una experiencia increíble. Me hubiera gustado mucho más si hubiéramos terminado como empezamos, pero es la F1. Desde muy joven estuve esperando esta oportunidad y trabajando para conseguirla. Ha sido una experiencia muy buena y he pasado momentos muy agradables con el equipo. Estoy muy agradecido con el equipo”, aseguró Franco.

En Argentina, con la exposición durante los Olimpia, soltó una frase picante, dejando la pelota del lado de Vowles, y evidenciando que sus managers querían arreglar con las propuestas que estaban sobre la mesa, de Red Bull y Alpine: “No está mucho en nuestras manos. Es un tema de negociaciones y se tienen que dar las cosas, tienen que aparecer las firmas en el papel. Está todo muy duro y muy trabado en algunas partes. Es duro estar estresado por una decisión que no es tuya, para que se den las cosas que vos querés. No está bueno vivir con ese estrés. Veremos lo que pasa en el futuro”.

Pero aclaró: “Si no corro voy a ser el mejor piloto de reserva que va a haber. Entonces, seguramente voy a tener una posibilidad si pasa algo. Es un deporte que nunca elegís cuando se da esa posibilidad. Hay que estar preparado y listo”.

Mauro Calandria / Foto: Williams F1 Team

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas