Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto “No me sentí muy cómodo”

El argentino quedó en el fondo en ambos entrenamientos, y necesita reaccionar para buscar buenos resultados en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Franco Colapinto no se sintió a gusto con el auto, pero ha hecho autocrítica y sabe que en sus manos, está la llave de poder mejorar.

Más allá de un inconveniente en la primera tanda de entrenamientos, por lo cual giró poco y se cambió el motor, Colapinto no pudo sacar provecho al máximo en la segunda práctica y el primer preocupado por solucionar las cosas es él mismo, ya que su compañero de equipo Pierre Gasly fue de menor a mayor este viernes, y pudo entreverarse en el Top 10.

“No fue el mejor viernes de mi lado del box, tuvimos dos sesiones de práctica bastante complicadas. Nos costó encontrar el equilibrio general del auto, especialmente con los compuestos más duros. La verdad es que no me sentí muy cómodo en el auto, así que tenemos que analizar los datos y buscar mejoras para mañana. Espero que sean fáciles de encontrar porque está claro que el auto tiene potencial en esta pista. Mañana tenemos la Práctica Libre 3, donde vamos a necesitar girar bien para mejorar las cosas antes de la clasificación. Seguiremos trabajando duro con el equipo y estoy con ganas de que llegue mañana para rendir mejor”, declaró el joven argentino.

Mañana habrá una Práctica 3 (7.30 de Argentina), para luego sí disputar las pruebas de clasificación (a las 11 de Argentina).

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto tras la clasificación: “Sentí como que algo se rompió”

Alpine tuvo una de cal y una de arena, pero lamentablemente esta vez la mala cayó del lado de Franco Colapinto, cuando mejor se sentía al mando del A525 en el Gran Premio de España de Fórmula 1. La clasificación salió estupenda con Pierre Gasly, ubicándose octavo, pero Colapinto largará 19º si es que no penaliza por cambiar piezas.

El joven de Pilar, luego de un buen entrenamiento 3, se veía más esperanzado con el piso nuevo, que se colocó para este sábado. Franco inició la Q1 mejor que Pierre, y cuando era momento de buscar la segunda vuelta para pasar a Q2, el auto de Colapinto sufrió una rotura en la transmisión, que lo dejó varado en la calle de boxes. La tristeza, aflorada como pocas veces, deja incertidumbre para mañana en uno de los circuitos de menor posibilidad de sobrepaso del calendario.

“Después de cómo venía sintiendo el auto en las primeras vueltas de la Q1, es una lástima que no tuvimos la chance de intentar una última vuelta rápida y darnos la posibilidad de avanzar. Sentí como que algo se rompió en el auto, lo que hizo que no pudiera salir de la fila en calle de boxes. En general, el ritmo del auto se sintió bien en esa sesión y fue lo mejor que se sintió en todo el fin de semana, lo que demuestra el laburo que hizo el equipo para darlo vuelta de donde estábamos ayer”, explicó Franco.

Y completó: “Desde donde vamos a largar, tenemos que ver qué se puede hacer con la estrategia porque es bastante difícil pasar acá en esta pista. Hoy fue un día duro de asimilar por cómo se sentía el auto. Pero a veces pasa, y pasamos por esos altibajos como equipo y vamos a buscar recuperarnos mañana”.

Por otra parte, Flavio Briatore, director del equipo, declaró: “Fue una performance mucho mejor en clasificación de donde estábamos a lo largo del fin de semana, con los pilotos mucho más contentos con el balance del auto. El equipo trabajó mucho después de las prácticas y lograron mejoras, lo que se vio al meter un auto en Q3 con Pierre haciendo un buen trabajo. Franco también se veía más cómodo y mostrando buen ritmo hasta el problema en el Pit Lane que le impidió hacer una última vuelta. Siempre es una desilusión cuando hay un problema que te frena para salir a pista, así que tenemos que traer el auto y chequear qué lo causó para asegurarnos de solucionarlo como equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Barcelona debería adaptarse mejor a nuestro auto”

El Gran Premio de España de Fórmula 1 llega este fin de semana para finalizar con el primer triplete de carreras sin descanso, y justo será también la tercera de Franco Colapinto con Alpine, esperando obtener mejores resultados en un equipo que necesita sumar puntos con urgencia. El Circuit de Catalunya, en Montmeló, debería ser un poco más benévolo con los puntos fuertes del equipo francés, y el argentino lo sabe.

“Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana en España para cerrar esta seguidilla de carreras. Como es un país de habla hispana y con muchos hinchas argentinos, estoy seguro de que va a ser especial para mí. Además, fue mi cumpleaños esta semana, así que estuvo buenísimo tener un par de días para relajarme y recargar energías con mis seres queridos”, detalló el joven de 22 años recién cumplidos este 27 de mayo.

Teniendo en cuenta que el A525 ha rendido mejor en curvas rápidas que en las lentas como las de Mónaco, Franco vaticinó: “Esperamos tener un fin de semana más positivo en Barcelona, un circuito que debería adaptarse mejor a nuestro auto. La pista es más tradicional en comparación con Mónaco, así que el objetivo será sentirnos lo más cómodos posible con el auto lo antes posible para sacar un buen resultado en la clasificación y quedar bien posicionados para la carrera del domingo”.

Por otro lado, recordando lo que fue competir su primer GP de Mónaco de F1, aclaró: “El fin de semana en Mónaco fue complicado para el equipo. Tuvimos problemas con el ritmo del auto por distintas razones y terminamos largando muy atrás en la grilla, en una pista donde casi no hay chances de sobrepaso. La nueva regla de las dos paradas generó distintas tácticas entre todos los equipos y, si bien pudimos avanzar, el puesto 13 fue lo mejor que pudimos sacar de la carrera”.

Colapinto, más esperanzado y en un trazado donde sabe lo que es subir al podio en categorías formativas, espera sacarle mayor provecho, además de que es uno de los escenarios donde ya giró sobre un F1 de generación anterior en febrero, por lo cual tiene algunas referencias extra, aunque no del todo certeras.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Indianápolis, Oulton Park y Vallelunga tuvieron participación argentina

En diferentes categorías del automovilismo europeo y norteamericano, los argentinos siguen buscando su lugar en las mejores divisionales. En Oulton Park, Leandro Juncos, en Indianápolis, Alessandro De Tullio, y en Vallelunga, Teo Schropp, Franco Girolami y Nano López tuvieron acción.

La proyección en monoplazas tuvo a un Teo Schropp destacado en la Fórmula 4 Italiana, porque en el afamado y entreverado circuito de Vallelunga, pudo estar en gran nivel ante contendientes que se conocen la pista de memoria. Schropp fue 11º en la primera competencia, y luego corrió la tercera donde quedó 5º, y en la cuarta, finalizó 10º.

En ese mismo escenario italiano, corrieron en el Campeonato Italiano de Gran Turismo, tanto Franco Girolami como Nano López, en lo que fue la primera fecha de la Copa GT Sprint, pero segunda cita para el CIGT. El de Isla Verde inició su 2025 deportivo sobre una Lamborghini Huracán ST Evo 2 del MM Motorsport, compartiendo butaca con Leonardo Arduini dentro de la clase GT Cup. En la primera competencia, quedaron a un paso del podio finalizando en el cuarto puesto, pero en la segunda un problema mecánico los dejó sin correr. En tanto que Nazareno ‘Nano’ López, sobre un Audi R8 LMS de la clase GT3 del equipo Audi Sport Italia, fue décimo junto a Alessandro Bracalente en la carrera 1 (5º en su subclase), pero desertaron luego de cumplir tres giros en la segunda prueba.

Retornando a los monoplazas, Leandro Juncos (Hillspeed) afrontó la tercera fecha de la Fórmula 4 Británica, la GB4, sin tanto suceso como había tenido en Donington y Silverstone. No pudo sumar en las primeras dos carreras, una por abandono y la otra por exclusión, pero en la tercera arribó en octavo lugar, y pudo cosechar algunos puntos. El hijo de Ricardo Juncos es ahora séptimo en la temporada, y pretende recuperar terreno en la próxima cita, del 12 al 13 de julio en Snetterton.

Finalmente, el mejor resultado fue para el nacido en Estados Unidos, hijo de un argentino y que crece notablemente dentro de la US Fórmula Pro 2000. En Indianápolis, pero en el Lucas Oil Raceway (distinto escenario al IMS donde se corrieron las 500 Millas), Alessandro De Tullio se subió al podio finalizando nada más ni nada menos que segundo en la meca del automovilismo formulero de Norteamérica. De Tullio ahora se encuentra en tercera posición en el torneo, con el auto número 44 del Turn 3 Motorsport.

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas