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Franco Crivelli ganó el Sprint

El piloto de la Escudería Fe (Peugeot 408) se quedó con la primera final de la novena fecha del TC2000 que se lleva a cabo en Rafaela. Mariano Pernía (Renault Fluence) y Augusto Scalbi (Peugeot 408) lo acompañaron en el podio.

Crivelli dominó desde que el semáforo se puso en verde ganándole la partida a Gianfranco Collino (Renault Fluence). El ganador de la clasificación, Pernia, avanzó rápidamente hasta colocarse segundo en el tercer giro, lo siguieron de cerca Scalbi y Santiago Mallo (Ford Focus).

A dos vueltas del final, Pernía comienza a atacar al puntero pero pese a ello, no pudo con el líder de la competencia que cruzó primero la línea de meta logrando su primer triunfo en la temporada. Con el cuarto puesto obtenido, el puntero del campeonato, Antonino Garcia (Ford Focus) aumenta su ventaja sobre Emmanuel Cáceres (Chevrolet Cruze) y Martín Moggia (Fiat Linea).

La segunda final se pondrá en marcha mañana a las 12.20

TC2000, Sprint, Fecha 9, Rafaela
1- Franco Crivelli, Peugeot 408, 14 vueltas a 17m15s287
2- Mariano Pernia, Renault Fluence a 0s311
3- Augusto Scalbi, Peugeot 408 a 2s058
4- Antonino Garcia, Ford Focus a 3s846
5- Manuel Luque, Renault Fluence a 4s124
6- Diego Azar, Honda Civic a 5s104
7- Emmanuel Cáceres, Chevrolet Cruze a 9s503
8- Agustín Lima, Fiat Linea a 10s544
9- Pablo Vuyovich, Ford Focus a 11s116
10- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 11s979
11- Juan Angel Rosso, Ford Focus a 12s206
12- Gianfranco Collino, Renault Fluence a 13s561
13- Santiago Mallo, Ford Focus a 14s807
14- Martin Moggia, Fiat Linea a 15s259
15- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea a 15s857
16- Tomas Cingolani, Fiat Linea a 16s338
17- Danilo D´Angelo, Ford Focus a 20s227
18- Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 20s308
19- José Manuel Sapag, Honda Civic a 21s334
20- Gabriel Gandulia, Peugeot 408 a 21s770
21- Ignacio Salvucci, Toyota Corolla a 25s112
22- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 35s243
No clasificados:
– Federico Iribarne, Renault Fluence a 12 vueltas
Sin vueltas:
– Sebastián Martínez, Fiat Linea

Excluido parcial: Chuck D’Antonio por maniobra peligrosa
Recargado con 5 segundos Pablo Vuyovich por exceder limites del circuito.

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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