Noticias

Fue competitivo pero no pudo terminar

Juan Ignacio Canela debutó a nivel nacional en Top Race Junior, y fue protagonista casi todo el fin de semana. Clasificó cuarto y fue por todo en la carrera, pero lamentablemente un trompo obligó a desertar.

La primera incursión del rafaelino en el automovilismo a nivel nacional tuvo sabor agridulce, porque se comenzó de menor a mayor, se logró una muy buena clasificación y en carrera, peleando contra los mejores, terminó quedando a pie.

Desde los entrenamientos del viernes, Canela supo que la categoría estaba teniendo un nivel muy alto, y el esfuerzo para no pasar desapercibido debía ser enorme. Y así fue, con el Mondeo Junior fue progresando y el sábado en clasificación metió el cuarto mejor tiempo, entre la veintena de participantes.

Con ese muy buen tiempo, largando en segunda fila la carrera le daba expectativas de podio. El fragor de la lucha fue intenso, perdió y ganó posiciones en un pelotón sin momentos para relajarse, y cuando promediaba la carrera un trompo alejó todas las chances de terminar con un buen premio deportivo.

“Cuando me tiré a pasarlo a Martín Ferreyra por adentro en la tercera curva, el auto se me puso de costado y no pude evitar el trompo. Estuvimos muy competitivos pero faltó redondear la final”, aseguró Juani Canela, sabiendo que se pudo mostrar veloz, pero que faltó el resultado final.

Por otro lado, el de Rafaela analizó: “Hacía un año que no me subía a estos autos y el nivel de pilotos subió bastante. Después se verá si puedo tener continuidad en la categoría, aunque por ahora no hay nada definido. Vine para esta competencia nada más y me gustó esta nueva experiencia”.

El próximo compromiso de Canela será el próximo fin de semana como local, en la definición del campeonato de TS1800 que lo tiene como uno de los aspirantes.

Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Noelia Baglioni

Más Vistas

Exit mobile version