Redes Sociales

Noticias

Fue protagonista todo el fin de semana

El rafaelino Juan Ignacio Canela supo ser inteligente y sumó muchos puntos en Concordia, por la sexta fecha del Turismo Nacional Clase 2. Con el Volkswagen Gol Trend peleó siempre en el lote de adelante y estuvo cerca del podio, finalizando séptimo.

Todo comenzó muy bien, porque desde el viernes en los entrenamientos y la primera clasificación, Canela supo ser veloz, ubicándose cuarto y con perspectivas de mantenerse entre los mejores. El sábado se logró quedar con el sexto puesto en la clasificación general, y largó en primera fila la tercera serie.

La batería fue muy entretenida, donde Canela peleó por el triunfo y puso en serios aprietos a Mateo Núñez, quien luego ganaría la final. El rafaelino partió quinto en la final y si bien llegó a estar a un paso del podio, sobre el cierre terminó séptimo, lo cual es importante para el campeonato ya que sigue merodeando el Top 10 y si logra tener continuidad, sabe que dará que hablar en la segunda mitad de año.

“Estoy feliz de que llegamos y en buen lugar. A esta carrera llegamos con los ánimos bajos por la falta de presupuesto y por los choques que tuvimos la carrera anterior. Esto me motiva a seguir peleándola, y por todo esto en ningún momento quise arriesgar. Necesitaba terminar con el auto sano, y salió una linda carrera. Lamentablemente después del último auto de seguridad perdí rendimiento, porque antes de eso era de los dos más rápidos de todo el pelotón”, comentó ‘Juani’ Canela al salir del parque cerrado.

Y agregó: “Las circunstancias de carrera nos hicieron perder dos lugares en el final pero antes veníamos más rápidos que los tres de adelante. Fue muy bueno igual lo realizado. Felicito a la categoría por lo que fue la carrera, se nota que se están haciendo bien las cosas y que es una gran familia. Por eso se dan estos espectáculos con varias marcas peleando adelante. Logramos la confiabilidad en el auto y nosotros estamos muy bien. Nos falta reunir el presupuesto para seguir”.

Finalmente, refiriéndose al tema económico, fue contundente: “Creo que Rafaela es una plaza muy fuerte en la industria y en todo lo que tiene que ver con el comercio y seguramente este fin de semana teníamos que tener un resultado así para poder ir a dialogar con las empresas grandes de mi ciudad para poder sumar sponsors y estar tranquilos con el presupuesto que se necesita para correr en la Clase 2. Nosotros arriba del auto ya tenemos y sabemos cómo trabajar para estar adelante. Agradezco a todos los que nos apoyan en estos momentos, a mi familia, a mi novia, mis amigos y ojalá sigamos por esta senda para seguir en el TN”.

Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas