Noticias

Fue quinto y no había para más

Guillermo Albertengo fue quinto en Alta Gracia y continúa en la pelea del campeonato del TS1800. Si bien no pudo acercarse esta vez, no perdió tanto y espera recuperarse lo antes posible. El representante de San Jorge llegó con chances de ganar hasta la serie inclusive, pero la final fue desgastante.

Abriendo el fuego en los ensayos comunitarios del viernes, el sanjorgense tomó distintas referencias de cara al sábado, donde lideró los entrenamientos oficiales, y se candidateó para la pole position. Un par de décimas de segundo separaron a Albertengo de lo mejor del sábado, y clasificó en segunda colocación.

La actividad dominical arrancó de gran forma para el campeón defensor del título, debido a que largando adelante en la segunda serie, Guille se llevó la victoria luego de una interesante batalla con Gastón Giordano y Danilo D’Angelo. Albertengo fue inteligente y sobre el final prevaleció con algo de luz sobre sus principales adversarios. La serie no fue la más rápida y quedó en segunda posición para la grilla final.

El espectáculo mayor tuvo un inicio desfavorable para el Renault Clio número 1, porque quedó quinto en la tercera curva luego de que lo superaran aprovechando la succión en la recta larga. Luego, un cambio errado lo retrasó al séptimo casillero en una competencia muy pareja en ese pelotón, que le dificultó remontar. Además, una elevada temperatura en el motor lo hizo mantenerse sin arriesgar, y por suerte pudo ganar dos puestos y ser quinto.

Tras la competencia, Guillermo Albertengo aseveró: “En la largada realmente me cambiaron, jugaron con la succión y quedé quinto. No pude hacer nada, y encima entrando a la recta principal erré un cambio y quedé séptimo. Luego a pesar de tener problemas de temperatura con el motor, pude terminar quinto. No tenía más que eso”.

La próxima cita será el fin de semana del 27 de septiembre en Paraná.

 

 

Mauro Calandria – Prensa Guillermo Albertengo / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version