Redes Sociales

Noticias

Fue sexto y se acercó a la punta

Juan Ignacio Canela TS1800 Fecha 10 2016 Alta Gracia

Juan Ignacio Canela alcanzó el sexto lugar final en Alta Gracia, y se acercó a la punta del certamen de TS1800 tras diez fechas de doce. El rafaelino no estuvo con el protagonismo que esperaba pero perseveró y pudo ponerse bastante más cerca del líder Nicolás Bürki en la tabla de posiciones anual.

Durante la jornada sabatina las cosas no funcionaron bien y Juani Canela quedó 15º en clasificación, con una sola vuelta realizada porque padeció problemas con el distribuidor. Pensando en remontar el domingo, un leve inconveniente en el motor generó que no pueda exprimir el Renault Clio número 19 al máximo pero como Bürki abandonó, el premio fue muy bueno. En la serie fue quinto y en la final remontó al sexto puesto.

“Felicito a todo el equipo por este resultado. No fue el fin de semana soñado o el que esperábamos, porque pensábamos pelear como en Rafaela, por la punta y siendo contundente. Este circuito no nos cayó bien a pesar de que el auto está mejor. Quizá al ser un escenario que no frecuentamos nos hizo renegar con la puesta a punto”, declaró el de Rafaela tras recibir su trofeo.

Comentando los percances sufridos durante el fin de semana, explicó: “A la hora de clasificar sufrí la rotura del distribuidor y quedé 15º. En la serie pude remontar un poco pero empezamos a sufrir una falla en el motor a las siete mil vueltas, que no me permitía mejorar. Para la final no la pudimos solucionar e hicimos lo que pudimos. Este sexto puesto sabiendo que Nicolás Bürki paró es positivo para el campeonato”.

A pesar de que no fue un domingo para festejar, lo positivo es que las chances de campeonar aumentaron por la desgracia ajena. “Es un lindo negocio y ahora vamos a ir a San Jorge y Rafaela con muchas ganas y queremos definir de local peleando bien arriba a fin de año. Agradezco al EB Pro Racing, a los sponsors, Germán Loretán por el chasis y Esteban Pou por el motor”, concluyó.

La próxima fecha será el fin de semana del 6 de noviembre en San Jorge. Canela está a 27,5 puntos de Bürki con 92,5 en juego.

Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas