Car Show Santafesino

Fue veloz en el debut

Joaquín Iglesias debutó en el Car Show Santafesino siendo el mejor debutante clasificado el sábado, y por un toque no pudo terminar en el Top 10 de la carrera final en Rafaela. Con un Fiat Uno atendido por el MR Racing dio la talla y si bien terminó en abandono, hay mucho de positivo que analizar.

El volante de Charata tuvo un debut prometedor, porque supo adaptarse a una condición adversa de pista húmeda. Si bien se fue secando para clasificación, lo complicado fue encontrar un socio para girar succionado. Iglesias así y todo quedó 12º entre 34 participantes, siendo motivo de satisfacción de todo su grupo humano y el equipo MR Racing.

En la segunda serie, partiendo sexto, Joaquín peleó contra pilotos de muchísima jerarquía, y si bien terminó octavo fue positivo haber tenido roce y experimentar nuevas sensaciones en un difícil y peligroso trazado rafaelino.

Para la final, comenzando 15º, tuvo muy buenas primeras vueltas, ganando varias posiciones que lo dejaron en el noveno lugar, antes de una neutralización. Poco a poco, sosteniendo el ritmo en su primera carrera, ganó un lugar más para quedar octavo. Pero una vuelta más tarde se produjo un fuerte incidente y el auto quedó dañado, terminando contra el muro cuando trataba de sacarlo y llevarlo a boxes. Si bien no se dieron consecuencias físicas, sí hay daños considerables en el auto para reparar.

“Hicimos lo que venimos a hacer, ir de menos a más, aprender a tirar en succión con otros autos, y clasificamos 12º entre 34 autos que no es nada malo. Ya en la serie me costó un poquito, ya que es otra cosa y ahí me faltó a mí. Pero en la final estuve atento para aprovechar a pasar autos, y cuando venía en el puesto ocho, en una maniobra de superación dejo entrar a otro por adentro pero él no tuvo intención de que yo doble y se engancharon los autos y se rompen. Después ya queriendo entrar a boxes y marchando despacio, se me rompió una rueda y me fui contra el paredón y se destruyó”, afirmó Joaquín Iglesias, de muy buen aprendizaje a lo largo del fin de semana.

Y agregó: “Hay que rescatar lo bueno, que es que anduvimos entre los diez de adelante que no es poca cosa para el debut, así que a pensar en la fecha que viene para mejorar y sumar experiencia. Ahora esperemos que en el auto solamente sean reparaciones de chapa y que no pase a mayores. De todos modos estamos contentos porque sabemos que estamos a la altura”.

Finalmente, Iglesias expresó: “Agradezco a mi papá primero que nada porque es el impulsor de todo esto, a todos los sponsors que hacen que este sueño sea posible, a mi familia que me apoya en todo al igual que mis amigos, y le mando un gran abrazo a donde sea que esté mi tío Juan que seguro está muy contento y él es quien me da fuerzas ir a cada fecha”.

Apoyan a Joaquín Iglesias: Nordemaq, HB SA, Supermercados Haldeman, SC Semillas, Agro Biciuffa, Agroveterinaria Langellotti, Avenida SRL, Establecimiento Don Enrique, Fain Hnos, La Pulpería, Cotone SA, Clauter y Goñi, Ferretería Rivadavia, LR Montajes, Metalúrgica Paglia, Chaco Gobierno del Pueblo, Doña Basilia SRL.

El Car Show Santafesino volverá a correr el fin de semana del 2 de mayo, en el ‘Parque de la Velociadad’ de San Jorge.

Mauro Calandria – Prensa Joaquín Iglesias

Más Vistas

Exit mobile version