Tal como estaba planificado, el equipo Ale Bucci Racing salió a pista con Gabriel Scordia para que el representante de Concordia agarre el ritmo ideal para empezar la temporada. El Fiat Argo se comportó a la perfección y todas las partes quedaron conformes.
El autódromo San Nicolás Ciudad fue el escenario de pruebas para el equipo de Villa Gobernador Gálvez, y con motor de pruebas se pudo girar en gran nivel, puliendo detalles en múltiples tandas. Luego de las mejoras vistas en El Villicum, ahora se volvió a ser veloz y ahora solamente habrá que esperar la hora de la verdad, cuando inicie el calendario oficial. Scordia totalizó 15 vueltas y su mejor registro fue 1m38s3.
Alejandro Bucci, titular de la escuadra, habló de la prueba y también sobre cuándo saldrán a pista los demás autos que atiende con su gente: “Anduvo todo muy bien en la prueba de hoy, por demás. Solamente queda sacar el motor de pruebas y poner el de correr porque en el chasis del Fiat Argo ya no tenemos que tocar más nada. Con el resto de los vehículos ensayaremos directamente en las pruebas comunitarias en Bahía Blanca previo a la primera carrera”.
Por su parte, Gabriel Scordia inició su actividad en pista con el pie derecho y esa tendencia se mantuvo hasta el final de la jornada; por eso detalló: “Quedamos contentos con la prueba porque fuimos mejorando en cada vuelta y cuando pusimos gomas nuevas, pegamos un salto importante y continuamos bajando los tiempos. Nos fuimos del circuito conformes con el comportamiento del auto y nos da optimismo para encarar la primera fecha en Bahía Blanca”.
El inicio del certamen será el fin de semana del 28 de febrero en el autódromo ‘Ezequiel Crisol’ de Bahía Blanca.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.