Noticias

Ganador para la historia

Nicolás Bürki no sólo obtuvo su primer triunfo en el TS1800, sino que también se convirtió en el primer vencedor con el modelo Gol Trend de Volkswagen.

Consultado sobre sus expectativas de conseguir lo del domingo pasado en San Jorge, el piloto de Caracarñá fue muy explícito: “El objetivo de ganar nunca me lo propuse. Siempre tuve como meta ser competitivo. De esa manera pensaba que el triunfo iba a llegar solo y cuando menos los espere”. Por otra parte, fue la primera vez que un Gol Trend logró la victoria, y apuntó: “Haberle dado al modelo Gol Trend su primera victoria me llena de satisfacción, ya que va a quedar en la historia de la categoría. No sólo fui el primero que gané sino también el que lo hizo debutar”.

Luego de varios años y muchas carreras en la divisional, Nico Bürki pasó por diversas situaciones deportivas, de las buenas y de las malas, y por eso recalcó: “Siento que es un gran premio al esfuerzo y por sobre todo a las ganas. Correr en autos para mí es un sueño que se hace realidad cada fin de semana. Muchas veces pensé en dejar la actividad, sobre todo después de dos accidentes fuerte que tuve, pero siempre con el apoyo de los seres queridos junté fuerzas para seguir. Otra cosa que me motivaba a no dejar todo era confiar en que cuando tenga un auto que esté a la altura iba a poder pelear”.

Siempre que alguien logra una victoria se piensa en las chances de pelear el campeonato o a futuro poder hacerlo. En este caso, Bürki prefiere no crear ilusiones: “Después de haber ganado, no pienso en pelear el campeonato, sino en hacer lo mejor en la siguiente carrera. Considero que planteando objetivos a corto plazo los resultados llegan solos. Lo único que siempre deseo de un año para otro es superarme, lo cual no va a ser fácil ya que tendría terminar entre los cinco a fin de año”.

En sus pagos, la ciudad de Carcarañá, la gente se enteró rápidamente del éxito de uno de sus principales representantes deportivos, y Nico comentó: “Por suerte hubo mucha gente que me felicitó por el primer triunfo, la verdad, la noticia corrió rápido y puso contentos a varios en la ciudad”.

Finalmente, Nicolás Bürki expresó: “Agradezco a los responsables de este excelente resultado y a los que hacen posible que yo pueda disfrutar de esta pasión: mi papá que hace casi todo, a la familia que se banca todo los momentos, a los amigos, a los sponsors, a los hermanos Riva, a Sergio Giacone y a todos los chicos del taller, Juan Pablo del Piccolo, Adrián Mathei, Jorge Callieri, José Luis Ricciardi y Sebastián Abad, quien desde que llegó al equipo marcó un antes y un después, y hace que todo sea más sencillo. Por último a los que siempre se preocupan y a la gente de Carcarañá. A todos ellos muchas gracias”.

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version