Especiales

Ganador por donde se lo mire

El ganador de la última fecha del TC4000 Santafesino, el rosarino Alberto Felizia, va por más tras ser el único piloto en vencer con seis modelos diferentes de las cuatro marcas tradicionales del automovilismo teceísta.

Habiendo obtenido tres campeonatos con Chevrolet y uno con Dodge, tenía victorias los modelos Chevrolet Chevy y 400, Dodge Polara, Torino cupé y Ford Fairlane. Pero faltaba hacerlo con un Falcon. Aceptó el desafío y lo cumplió, esforzándose muchísimo, porque no sólo en el zonal se corre arriba del auto, sino que abajo hay mucho esmero para conseguir el tan ansiado presupuesto.

“Yo siempre espero a la próxima carrera, tengo muchas expectativas y mi objetivo es poder tener el mismo auto que tuve en Paraná para poder ganar en San Jorge. Tengo 55 años y hace de los 19 que estoy en el automovilismo y siempre quiero lo mismo, ganar”, manifestó Felizia.

Respecto los récords que ostenta y que parecen imposibles de igualar, expresó: “Pude llegar a todos los objetivos que me puse en el TC4000, y pude ganar con todos los autos que corrí. Eso es un orgullo. Poder ser el piloto más vencedor de la divisional y el que más títulos tiene es algo increíble porque el TC4000 siempre fue la categoría más importante de la provincia”.

Sus comienzos fueron en 1981 en la legendaria Limitada Santafesina, compitiendo hasta 1988 con varios triunfos, al igual que en la Fórmula 4, sumando el subcampeonato de 1985. Entre el 89 y el 91 compitió en la Fórmula Renault Argentina a nivel nacional, con muy buenos resultados. Luego pasó a los autos con techo, y en 1994 fue campeón invicto del TC4000 Independiente, con seis triunfos consecutivos. Entre el 2000 y 2002 tuvo su escuela de pilotos en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, mientras iba sumando campeonatos.

‘El Maestro’ es su apodo, sus 26 victorias y 4 títulos de TC4000, un palmarés que lo avalan. Alberto Felizia es el piloto más laureado de la historia del TC4000 Santafesino, y quiere más, porque así son los verdaderos pilotos.

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez y archivo lacuadriculada.com.ar

Más Vistas

Exit mobile version