Redes Sociales

Noticias

Ganadores primerizos con autos japoneses

Maximiliano Bestani y Alfonso Domenech ganaron en Viedma dos finales emocionantes de Turismo Nacional que se definieron en las últimas vueltas.


TN Clase 2: Se le dio
Maximiliano Bestani (Nissan March) alcanzó su primera victoria en el Turismo Nacional, tras ochenta carreras de intentarlo. El tucumano fue protagonista todo el fin de semana, pero aprovechó un exceso de Gastón Grasso (Toyota Etios) para quedarse con la vanguardia. Grasso y Gabriel Scordia (Ford Fiesta) completaron el podio. Para el de Concordia fue el primer podio, de la mano del Ale Bucci Racing.

Varios santafesinos estuvieron entre los diez primeros, enfrascados en una pelea intensa donde estaban los punteros del campeonato. Joel Borgobello (Volkswagen Gol) fue sexto, Ever Franetovich (Fiat Palio) octavo e Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) noveno. El resto: Alejo Borgiani (Volkswagen Gol), 11º, Renzo Testa (Fiat Palio) 13º, Juan Ignacio Canela (Ford Fiesta) 20º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 24º y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) abandonó.

Por el torneo, Agustín Herrera (Renault Clio) hizo mayor negocio, escapando en la cima al llegar quinto. Franetovich llegó tres lugares detrás, y Nicolás Posco (Ford Fiesta) sufrió la rotura del motor, cuando marchaba delante de sus dos principales rivales.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 9, Viedma:
1- Maximiliano Bestani, Nissan March, 16 vueltas en 31m30s568
2- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s352
3- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s650
4- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 5s111
5- Agustín Herrera, Renault Clio a 5s391
6- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 5s958
7- Martín Alessi, Renault Clio a 6s198
8- Ever Franetovich, Fiat Palio a 7s111
9- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 7s327
10- Sergio Fernández, Nissan March a 7s706
11- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 9s038
12- Diego Leanez, Toyota Etios a 9s348
13- Renzo Testa, Fiat Palio a 10s007
14- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 12s277
15- Marcos Fernández, Nissan March a 15s240
16- Lucas Bagnera, Toyota Etios a 16s766
17- Facundo Leanez, Toyota Etios a 17s085
18- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 17s086
19- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 22s446
20- Juan Ignacio Canela, Ford Fiesta a 45s828
21- Gustavo Acuña, Volkswagen Gol a 49s371
22- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 1m06s587
23- Gerónimo Núñez, Nissan March a 1 vuelta
24- Fernando Gómez Fredes, Nissan March a 1 vuelta
25- Damián Markel, Toyota Etios a 3 vueltas
26- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 4 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 13 vueltas

Ver campeonato: aquí


TN Clase 3: Alfonso Domenech, ganador primerizo
En el inicio, José Manuel Urcera (Honda Civic) lideraba con Leonel Larrauri (Honda Civic) en 1-2 para el Larrauri Racing. Pero Mariano Werner (Citroën C4) del Pedraza Competición, a pesar de no tener dirección hidráulica dio pelea. Primero se puso segundo, y luego intentó ir por la victoria pero se pasó de largo y se complicó.

Fue una carrera repleta de accidentes y toques muy peligrosos. Leonel Pernía (Volkswagen Vento) tuvo uno de esos con Larrauri, dejando al baigorriense fuera de pelea. Para ese entonces, Alfonso Domenech (Toyota Corolla) ya era segundo y fue a presionar a Urcera, vuelta a vuelta en una carrera de desgaste puro.

A falta de dos vueltas y media, el de Pergamino olió sangre y pudo derrotar a un Urcera que perdió rendimiento sobre el final, y de ese modo Alfonso logró su primera victoria en el Turismo Nacional, no solamente en Clase 3, ya que en Clase 2 no lo había logrado a pesar de ser campeón en 2016.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de octubre en el ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 9, Viedma:
1- Alfonso Domenech, Toyota Corolla, 20 vueltas en 36m05s789
2- José Manuel Urcera, Honda Civic a 0s472
3- Facundo Chapur, Ford Focus a 6s337
4- Julián Santero, Ford Focus a 10s648
5- Antonino García, Ford Focus a 10s951
6- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 11s595
7- Leandro Carducci, Ford Focus a 13s262
8- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 17s304
9- Adrián Percaz, Ford Focus a 19s003
10- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 19s540
11- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 20s072
12- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 20s225
13- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 20s376
14- Leonel Larrauri, Honda Civic a 22s939
15- Adrián Chiriano, Ford Focus a 36s660
16- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 1 vuelta
17- Juan Ignacio Torres, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
18- Pedro Gentile, Toyota Corolla a 2 vueltas
19- Joel Gassmann, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
20- Luciano Ventricelli, Ford Focus a 4 vueltas
21- Agustín Lima, Toyota Corolla a 4 vueltas
– Mariano Werner, Citroën C4 a 8 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 11 vueltas
– Mariano Pernía, Hyundai Veloster a 11 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 15 vueltas
– Facundo Ardusso, Peugeot 408 a 17 vueltas
– Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 18 vueltas
– Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 20 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas