Redes Sociales

Noticias

Ganaron tres marcas, pero no cambia la pole

Nicolás Maranzana (Ford Fiesta Kinetic) ganó la serie más rápida del Turismo Nacional Clase 2 en Río Gallegos, y largará adelante en la final de la tercera fecha. Matías Vidal (Chevrolet Corsa) y el local Ariel Michieletto (Renault Clio) prevalecieron en las restantes.

La primera serie fue más que tranquila para Nicolás Maranzana y se escapó a fondo. Detrás quedó el líder del certamen Gabriel Fernández (Renault Clio), y luego hubo acción. Amadís Farina (Renault Clio) estando tercero se despistó y lo pasó Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), pero sobre la línea de llegada el sanlorencino se recuperó y lo pasó por apenas cuatro milésimas de segundo. Nahuel Cordone (Fiat Nuevo Palio) con el FP Racing quedó quinto, aunque tuvo un toque con Juan Martín Eluchans (Renault Clio).

El segundo parcial fue para Matías Vidal, de punta a punta pero sin escaparse tanto del escolta, Agustín Herrera (Renault Clio). El piloto del JCB Motor Sport no pudo ser tan rápido como Maranzana. Adrián Percaz (Peugeot 207) fue tercero, delante del mejor santafesino de la serie, Emiliano Giacoponi (Renault Clio). Además estuvieron Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) y Pedro Boero (Renault Clio), octavo y noveno respectivamente.

Finalmente, la tercera batería tuvo al representante de Río Gallegos Ariel Michieletto largando al frente, quien con suma comodidad consiguió la victoria en un lugar donde no hay secretos para él. Detrás se colocó rápidamente Mariano Morini (Renault Clio), mientras que el que más perdió fue Maximiliano Fontana (Renault Clio) en un toque. De ese modo avanzaron también Joel Borgobello (Renault Clio) a tercero, para luego defenderse de Iván Alberoni (Ford Fiesta Kinetic), y Javier Penezone (Renault Clio) culminando quinto.

La final será mañana a partir de las 12, a 16 vueltas o un máximo de 40 minutos en el autódromo José Muñíz, en la capital santacruceña.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 3, Río Gallegos:
1- Nicolás Maranzana, Ford Fiesta Kinetic, 6 vueltas en 10m37s012 a 141,296 km/h
2- Gabriel Fernández, Renault Clio a 4s395
3- Amadís Farina, Renault Clio a 6s406
4- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 6s410
5- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 8s423
6- Marcos Fernández, Renault Clio a 8s510
7- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 9s543
8- Gustavo Luques, Chevrolet Corsa a 10s581
9- Gastón Grasso, Renault Clio a 11s986
10- Juan Martín Eluchans, Renault Clio a 15s922
11- Federico Panetta, Renault Clio a 23,935
12- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1 vuelta
Récord de vuelta: Nicolás Maranzana en el giro 2, 1m44s931 a 142,963 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 3, Río Gallegos:
1- Matías Vidal, Chevrolet Corsa, 6 vueltas en 10m43s571 a 139,856 km/h
2- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s902
3- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 1s150
4- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 2s217
5- Luciano Bosio, Renault Clio a 4s570
6- Fernando Ayala, Renault Clio a 4s990
7- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 5s654
8- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 13s650
9- Pedro Boero, Renault Clio a 14s159
10- Cristian Pérez, Chevrolet Corsa a 2 vueltas
11- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 3 vueltas
Récord de vuelta: Adrián Percaz en el giro 3, 1m45s818 a 141,764 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 3, Río Gallegos:
1- Ariel Michieletto, Renault Clio, 6 vueltas en 10m38s481 a 140,971 km/h
2- Mariano Morini, Renault Clio a 2s985
3- Joel Borgobello, Renault Clio a 7s490
4- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 7s818
5- Javier Penezone, Renault Clio a 7s929
6- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 8s215
7- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 8s382
8- Pablo Ortega, Renault Clio a 8s742
9- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 10s494
10- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 13s018
Sin vueltas:
11- Matías Rodríguez, Renault Clio
Récord de vuelta: Ariel Michieletto en el giro 2, 1m44s993 a 142,878 km/h

 

 

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas