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Internacionales

Ganassi se la llevó difícil

El Riley-Ford número 02 ganó ajustadamente las 24 Horas de Daytona con Scott Dixon, Tony Kanaan, Kyle Larson y Jamie McMurray, integrando estrellas de NASCAR e IndyCar.

La tramitación de la victoria fue muy complicada, porque el auto presentó problemas mecánicos que lo relegaron por momentos, así como también al otro auto de la estructura, el 01 manejado por Scott Pruett, Joey Hand, Charlie Kimball y Sage Karam. Recuperando a puro ritmo y base a el quedo momentáneo de los contrincantes, se alzaron con la victoria, derrotando al coche 5, el Corvette DP-Chevrolet de Joao Barbosa, Christian Fittipaldi y Sébastien Bourdais, y a la máquina similar de Jordan Taylor, Ricky Taylor y Max Angelelli, la cual dominó hasta faltando una hora y media.

El auto de la pole position, no tuvo una gran carrera, perdiendo la punta en el inicio y desluciéndose contra otros autos más experimentados en esta prueba. El Michael Shank Racing se mostró veloz con el Ligier JS P2, con motor Honda, pero no tan confiable. John Pew, Oswaldo Negri, AJ Allmendinger y Matt McMurry se quedaron con las ganas.

En la divisional Challenge de los Prototipos, con todos chasis Oreca, mismo motor y únicos vehículos sin techo, se dio una definición inesperada. A falta de veinte minutos, el líder era Colin Braun con el auto número 54, pero un despiste y un posterior choque contra un muro producto de un neumático pinchado, determinó el abandono, incendio del auto mediante. De ese modo, la máquina 52 tomó la punta con el inglés Tom Kimber Smith, para triunfar junto a los estadounidenses Mike Guasch, Andrew Novich y Andew Palmer, todos californianos.

Por el lado de los GT, en la clase más importante, la Le Mans, se dio un estupendo duelo entre los Chevrolet Corvette y uno de los BMW Z4, todos autos oficiales y con reconocidas figuras. Si bien una de las Ferrari 458 Italia lideró al principio, se quedó y el Corvette número 4 dominó gran parte de la prueba, con sus pilotos Oliver Gavin, Tommy Milner y Simon Pagenaud. Un toque con otro auto faltando dos horas implicó un importante retraso para esa unidad, y quedó el número 3, de Jan Magnussen, Ryan Briscoe y el español Antonio García frente al Z4 de Bill Auberlen, Dirk Werner, Augusto Farfus y Bruno Spengler. Spengler tenía todo para vencer cómodo pero un incidente lo retrasó previamente, y luego quedó en la caza Werner en el turno final. El alemán del DTM no tuvo éxito y se escapó la gloria, quedando para la armada de Corvette. Completando, la GT Daytona tuvo al Dodge Viper número 93 como triunfador, de la mano de Dominik Farnbacher, Ben Keating, Al Carter, Kuno Wittmer y Cameron Lawrence.

El dato más sobresaliente para la estadística del automovilismo de Estados Unidos es que Jamie McMurray se convirtió en el tercer piloto en ganar las 500 Millas y las 24 Horas de Daytona, en un selecto pequeño grupo con AJ Foyt y Mario Andretti.

24 Horas de Daytona 2015, Final:
1 #02 – Scott Dixon/Tony Kanaan/Kyle Larson/Jamie McMurray, Riley DP-Ford, 740 vueltas
2 #5 – Joao Barbosa/Christian Fittipaldi/Sébastien Bourdais, Corvette DP-Chevrolet a 1s333
3 #10 – Jordan Taylor/Ricky Taylor/Max Angelelli, Corvette DP-Chevrolet a 1m07s074
4 #90 – Richard Westbrook/Michael Valiante/Mike Rockenfeller/Guy Cosmo, Corvette DP-Chevrolet a 6 vueltas
5 #3 – Jan Magnussen/Antonio García/Ryan Briscoe, Chevrolet Corvete C7.R a 15 vueltas
6 #25 – Bill Auberlen/Dirk Werner/Augusto Farfus/Bruno Spengler, BMW Z4 GTE a 15 vueltas
7 #31 – Eric Curran/Dane Cameron/Max Papis/Phil Keen, Corvette DP-Chevrolet a 19 vueltas
8 #4 – Oliver Favin/Tommy Milner/Simon Pagenaud, Chevrolet Corvete C7.R a 22 vueltas
9 #52 – Mike Guasch/Andrew Novic/Andrew Palmer/Tom Kimber-Smith, Oreca FLM09-Chevrolet a 26 vueltas
10 #16- Johnny Mowlem/Tom Papadopoulos/Tomy Drissi/Brian Alder/Martin Plowman, Oreca FLM09-Chevrolet a 27 vueltas
13 #93- Ben Keating/Dominik Farnbacher/Al Carter/Kuno Wiltmer/Cameron Lawrence, Dodge Vuper SRT a 36 vueltas
Ver completo: aquí

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Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

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WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

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Mauro Calandria / Foto: DPPI

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

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