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Ganó ayer y ahora larga al frente

Jonatan Castellano ganó la serie más rápida de la Clase 3 del Turismo Nacional en Toay, La Pampa. Las restantes fueron para Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento) y Facundo Chapur (Peugeot 308).

La primera srie tuvo a Christian Ledesma (Citroën C4 Lounge) y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) partiendo adelante, y fue el ganador de la final de ayer quien rápidamente se puso al frente. Mariano Werner (Fiat Linea) fue avanzando hasta llegar al segundo lugar, y finalmente Ledesma quedó tercero. El de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), largó último y llegó noveno, mientras que Leandro Caducci (Ford Focus Exe) abandonó.

El segundo espectáculo de la mañana tuvo a un Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento) invencible, y no pudo ser desbancado. Leonel Larrauri (Honda Civic), largando segundo no pudo ser competitivo y fue perdiendo posiciones en los primeros giros, que luego no pudo recuperar. Segundo se metió el rosarino Pedro Boero (Ford Focus), quien estaba peleando el lugar con Pablo Otero (Alfa Romeo 147) hasta que se quedó a pie sorpresivamente. Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) fue tercero, superando a Carlos Okulovich (Ford Focus) sobre el cierre.

Finalizando, la tercera batería tenía Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) y Alfonso Domenech (Citroën C4 Lounge) en la primera fila, pero fue Matías Cohen (Alfa Romeo 147) quien partió mejor y estuvo liderando al comienzo, pero a media vuelta, el chaqueño volvió a la cima, y la defensa no fue con Cohen porque se retrasó, sino con Emanuel Moriatis (Ford Focus) y con Facundo Chapur (Peugeot 308). Pero fue el cordobés quien terminó prevaleciendo a base de grandes maniobras, y se llevó la victoria. Desde el fondo, Iván Saturni (Ford Focus) logró otra gran remontada, y llegó 5º.

La final será a partir de las 13.30, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el circuito de 4.148 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 2, Toay:
1- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 8m24s548 a 177,578 km/h
2- Mariano Werner, Fiat Linea a 0s876
3- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 1s181
4- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s511
5- Leonel Pernía, Fiat Linea a 2s187
6- Pablo Merayo, Ford Focus a 4s566
7- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 5s381
8- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 5s562
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 5s955
10- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 7s058
11- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 11s055
12- Agustín Herrera, Chevrolet Cruze a 4 vueltas
13- Leandro Carducci, Ford Focus Exe a 4 vueltas
Récord de vuelta: Jonatan Castellano en el giro 2, 1m23s018 a 179,874 km/h

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 2, Toay:
1- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento, 6 vueltas en 8m25s008 a 177,417 km/h
2- Pedro Boero, Ford Focus a 5s114
3- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 6s271
4- Carlos Okulovich, Ford Focus a 6s510
5- Julián Santero, Ford Focus a 6s820
6- Adrián Percaz, Ford Focus a 7s725
7- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 9s183
8- Leonel Larrauri, Honda Civic a 9s184
9- Adrián Chiriano, Ford Focus a 9s215
10- Luis Estivill, Chevrolet Cruze a 10s077
11- Juan Pablo Rossotti, Seat León a 10s303
12- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 10s413
Récord de vuelta: Luciano Ventricelli en el giro 2, 1m23s355 a 179,147 km/h
Recargado: Leonel Larrauri con un puesto por maniobra peligrosa a Sebastián Gómez

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 2, Toay:
1- Facundo Chapur, Peugeot 308, 6 vueltas en 8m31s132 a 175,291 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s162
3- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 0s364
4- Hanna Abdallah, Ford Focus a 0s495
5- Iván Saturni, Ford Focus a 1s685
6- Alfonso Domenech, Citroën C4 Lounge a 2s674
7- Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 2s878
8- Matías Jalaf, Volkswagen Vento a 3s347
9- Nicolás Posco, Ford Focus a 4s145
10- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 5s613
11- Claudio Viana, Ford Focus a 5s637
Récord de vuelta: Facundo Chapur en el giro 2, 1m23s393 a 178,849 km/h
Excluido parcial: Fabricio Pezzini por no respetar régimen de parque cerrado

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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