Redes Sociales

Noticias

Ganó otra vez en Argentina

Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée) se llevó lo mejor de la segunda carrera del WTCC en Las Termas de Río Hondo, y logró lo que ya hizo ocho veces en el WRC. Segundo fue José María López (Citroën C-Elysée) y lidera el campeonato.

El inicio de la competencia tuvo ausente a Hugo Valente (Chevrolet Cruze), quien rompió su auto en la primera competencia de forma considerable. El poleman James Thompson (Lada Vesta) largó muy mal, y tras un roce con Stefano D’Aste (Chevrolet Cruze), ambos autos se desalinearon y perdieron chances de podio. Adelante se colocó Tom Coronel (Chevrolet Cruze), seguido por Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée), Loeb, Gabriele Tarquini (Honda Civic), Tiago Monteiro (Honda Civic) y Norbert Michelisz (Honda Civic). ‘Pechito’ López largó mejor que Yvan Muller (Citroën C-Elysée) y desde el séptimo lugar comenzó a remontar, mientras Muller intentaba enredado con Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée).

Siguiendo la caótica primera vuelta, Coronel se pasó en un frenaje y el chino Hua lo superó junto a Sébastien Loeb. En la primera parte de la segunda vuelta, el oriental se despistó en la entrada la recta más extensa del trazado santiagueño, y Loeb pasó al mando. Tarquini ya era tercero y López, cuarto. Por las incidencias en pista el asfalto se llenó de barro acumulado por las lluvias de la noche anterior, y el auto de seguridad ingresó por cuatro giros. En ese trayecto, Ma Qing Hua ingresó a boxes por tener pasto en la trompa.

Al reanudarse, López desde el tercer lugar doblegó rápidamente al italiano Tarquini y trató de cazar al nueve veces campeón mundial de Rally. Cuarto ya estaba Bennani, seguido por Muller y Monteiro, caído al sexto lugar. López aflojó el ritmo para no perder los puntos que lo dejaban líder del certamen, y el show lo hizo Muller con dos errores: primero, en la vuelta 11, le pegó a Mehdi Bennani y lo hizo retrasar. En el giro siguiente se despistó en la curva más rápida y al llenarse de pasto la trompa, a falta de dos giros paró en boxes para que le limpien la toma de aire.

El final de la prueba llegó con Loeb ganador por novena vez en Argentina, acumulando ocho de WRC y la primera en WTCC. El podio lo completó Monteiro, quien pasó a Tarquini y se quedó tercero en el certamen, que lidera López con 48 puntos, cinco más que el francés triunfador de la jornada.

WTCC, Carrera 2, Fecha 1, Las Termas de Río Hondo:
1- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée, 15 vueltas en 29m33s508
2- José María López, Citroën C-Elysée a 4s690
3- Tiago Monteiro, Honda Civic a 10s149
4- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 11s564
5- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 14s956
6- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 19s697
7- Norbert Michelisz, Honda Civic a 19s698
8- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 21s338
9- Rickard Rydell, Honda Civic a 30s607
10- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 32s304
11- John Filippi, Chevrolet Cruze a 42s280
12- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 43s627
13- Dušan Borkovic, Honda Civic a 7 vueltas
14- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
15- Robert Huff, Lada Vesta a 13 vueltas
16- James Thompson, Lada Vesta a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Stefano D’Aste, Chevrolet Cruze
– Hugo Valente, Chevrolet Cruze
Récord de vuelta: Sébastien Loeb en el giro 8, 1m46s708 a 162 km/h
Recargado: Norbert Michelisz con un puesto por toque a Ma Qing Hua
Penalizados: Yvan Muller y John Filippi con cinco puestos para la grilla del próximo evento donde participen, por maniobras peligrosas

Ver campeonato: aquí

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas