El platense se quedó con la pole position provisional del Turismo Carretera, en la apertura de la temporada 2018.
En entrenamientos, Juan Marcos Angelini (Dodge) marcó el rumbo, pero en clasificación se ajustó todo un poco. Si bien se mantuvo como mejor santafesino, el ‘Tati’ de Carreras quedó tercero a más de tres décimas de segundo. Además de Mazzacane, Juan Martín Trucco (Dodge) se colocó delante suyo.
Mazzacane tuvo un gran 2017 y espera en 2018 buscar el campeonato. El hijo del presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, y ex piloto de Fórmula 1, mañana puede llegar a confirmar la pole.
Además de Angelini, Facundo Ardusso (Torino) fue otro santafesino destacado, en el noveno lugar. En tanto que Nicolás González (Torino) quedó 29º y Sebastián Diruscio (Dodge) 38º. Mañana a las 15 será la segunda tanda, donde se definirán las posiciones para largar las series este domingo.
Turismo Carretera, 1ª clasificación, Fecha 1, Viedma:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 1m30s668 a 163,506 km/h
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s228
3- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s360
4- Matías Rossi, Ford a 0s472
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s616
6- Leonel Pernía, Torino a 0s625
7- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s731
8- Carlos Okulovich, Torino a 0s805
9- Facundo Ardusso, Torino a 0s868
10- Emiliano Spataro, Torino a 0s896
11- Nicolás Bonelli, Ford a 0s898
12- Mariano Werner, Ford a 0s900
13- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s958
14- Jonatan Castellano, Dodge a 0s971
15- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s994
16- Emanuel Moriatis, Ford a 1s114
17- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 1s115
18- Valentín Aguirre, Dodge a 1s133
19- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1s134
20- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 1s185
21- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s260
22- Matías Jalaf, Ford a 1s285
23- Juan Manuel Silva, Ford a 1s363
24- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s465
25- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s474
26- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s503
27- Luciano Ventricelli, Ford a 1s506
28- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s521
29- Nicolás González, Torino a 1s673
30- Luis José Di Palma, Torino a 1s695
31- Mathías Nolesi, Ford a 1s820
32- Próspero Bonelli, Chevrolet a 1s999
33- Alan Ruggiero, Torino a 2s049
34- Julián Santero, Dodge a 2s167
35- Juan Martin Bruno, Dodge a 2s206
36- Gabriel Ponce de León, Ford a 2s278
37- José Savino, Ford a 2s283
38- Sebastián Diruscio, Dodge a 2s808
39- Nicolás Trosset, Dodge a 2s902
40- Camilo Echevarría, Chevrolet a 2s917
41- Christian Dose, Chevrolet a 2s946
42- Lionel Ugalde, Ford a 2s986
43- Leandro Mulet, Dodge a 3s104
44- Mauricio Lambiris, Ford a 11s196 Sin tiempos:
– Esteban Gini, Chevrolet
Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.
Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.
Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.
En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.
Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.
Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.
En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.
F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal: 1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228 3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014 4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109 5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442 6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713 7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972 8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364 9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta 10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta 11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta 14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta 15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta 16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119
‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia
El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.
La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.
Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.
El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.
El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.
De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans
AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.
Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.
El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.