Redes Sociales

Noticias

Gastón Mazzacane comenzó mejor en Viedma

El platense se quedó con la pole position provisional del Turismo Carretera, en la apertura de la temporada 2018.

En entrenamientos, Juan Marcos Angelini (Dodge) marcó el rumbo, pero en clasificación se ajustó todo un poco. Si bien se mantuvo como mejor santafesino, el ‘Tati’ de Carreras quedó tercero a más de tres décimas de segundo. Además de Mazzacane, Juan Martín Trucco (Dodge) se colocó delante suyo.

Mazzacane tuvo un gran 2017 y espera en 2018 buscar el campeonato. El hijo del presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, y ex piloto de Fórmula 1, mañana puede llegar a confirmar la pole.

Además de Angelini, Facundo Ardusso (Torino) fue otro santafesino destacado, en el noveno lugar. En tanto que Nicolás González (Torino) quedó 29º y Sebastián Diruscio (Dodge) 38º. Mañana a las 15 será la segunda tanda, donde se definirán las posiciones para largar las series este domingo.

Turismo Carretera, 1ª clasificación, Fecha 1, Viedma:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 1m30s668 a 163,506 km/h
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s228
3- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s360
4- Matías Rossi, Ford a 0s472
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s616
6- Leonel Pernía, Torino a 0s625
7- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s731
8- Carlos Okulovich, Torino a 0s805
9- Facundo Ardusso, Torino a 0s868
10- Emiliano Spataro, Torino a 0s896
11- Nicolás Bonelli, Ford a 0s898
12- Mariano Werner, Ford a 0s900
13- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s958
14- Jonatan Castellano, Dodge a 0s971
15- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s994
16- Emanuel Moriatis, Ford a 1s114
17- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 1s115
18- Valentín Aguirre, Dodge a 1s133
19- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1s134
20- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 1s185
21- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s260
22- Matías Jalaf, Ford a 1s285
23- Juan Manuel Silva, Ford a 1s363
24- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s465
25- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s474
26- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s503
27- Luciano Ventricelli, Ford a 1s506
28- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s521
29- Nicolás González, Torino a 1s673
30- Luis José Di Palma, Torino a 1s695
31- Mathías Nolesi, Ford a 1s820
32- Próspero Bonelli, Chevrolet a 1s999
33- Alan Ruggiero, Torino a 2s049
34- Julián Santero, Dodge a 2s167
35- Juan Martin Bruno, Dodge a 2s206
36- Gabriel Ponce de León, Ford a 2s278
37- José Savino, Ford a 2s283
38- Sebastián Diruscio, Dodge a 2s808
39- Nicolás Trosset, Dodge a 2s902
40- Camilo Echevarría, Chevrolet a 2s917
41- Christian Dose, Chevrolet a 2s946
42- Lionel Ugalde, Ford a 2s986
43- Leandro Mulet, Dodge a 3s104
44- Mauricio Lambiris, Ford a 11s196
Sin tiempos:
– Esteban Gini, Chevrolet

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas