Redes Sociales

Noticias

Gastón Mazzacane con récord

El platense fue el más veloz en la primera clasificación del Turismo Carretera en Olavarría, con más de medio segundo al escolta.

En una buena jornada desde lo climático, en el trazado bonaerense empezó la actividad de una fecha especial, donde en la final habrá que parar a cambiar al menos un neumático de forma obligatoria. La primera jornada clasificatoria tuvo a Gastón Mazzacane (Chevrolet) como dominador desde los entrenamientos, y lo hizo con récord de circuito.

A más de medio segundo se ubicó Emiliano Spataro (Torino), pero como estaba un milímetro más abajo en la altura mínima, recibió un recargo de tres posiciones y Juan Martín Trucco (Dodge) heredó ese lugar. Gabriel Ponce de León (Ford) fue tercero, dejando en claro que todas las marcas están en nivel.

Entre los cuatro santafesinos de esta fecha, con el retorno de Sebastián Diruscio (Dodge), el más destacado fue Juan Marcos Angelini (Dodge) 8º. Facundo Ardusso (Torino) quedó 11º, mientras que el ‘Colo’ Diruscio se metió 39º, justo por delante de Nicolás González (Torino) 40º de 46 anotados.

Mañana volverán a entrenar y clasificar para ordenar las series de esta cita que tendrá un condimento especial el domingo.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 3, Olavarría:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 1m18s809
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s547
3- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s640
4- Nicolás Bonelli, Ford a 0s717
5- Emiliano Spataro, Torino a 0s506 (recargado)
6- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s717
7- Luis José Di Palma, Torino a 0s784
8- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s800
9- Matías Rossi, Ford a 0s826
10- Lionel Ugalde, Ford a 0s876
11- Facundo Ardusso, Torino a 0s890
12- Alan Ruggiero, Torino a 0s914
13- Julián Santero, Torino a 0s974
14- Mauricio Lambiris, Ford a 0s975
15- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s991
16- Omar Martínez, Ford a 1s053
17- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s061
18- Emanuel Moriatis, Ford a 1s076
19- Jonatan Castellano, Dodge a 1s111
20- Mauro Giallombardo, Ford a 1s115
21- Esteban Gini, Chevrolet a 1s121
22- Carlos Okulovich, Torino a 1s151
23- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s175
24- Matías Jalaf, Torino a 1s203
25- Mathías Nolesi, Ford a 1s213
26- Martín Serrano, Chevrolet a 1s216
27- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1s292
28- Juan Manuel Silva, Ford a 1s321
29- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s325
30- Próspero Bonelli, Ford a 1s379
31- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s411
32- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s432
33- Leonel Sotro, Ford a 1s627
34- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s689
35- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s695
36- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s790
37- José Savino, Ford a 1s900
38- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s940
39- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s972
40- Nicolás González, Torino a 2s088
41- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s388
42- Christian Dose, Chevrolet a 2s389
43- Facundo Gil Bicella, Dodge a 3s217
Recargados: José Manuel Urcera 6 décimas por cambio de motor; 3 puestos para Emiliano Spataro por técnica

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas