Redes Sociales

Noticias

Gastón Mazzacane confirmó la pole

El Turismo Carretera arrancó en Viedma y el Chevrolet del volante de La Plata fue el más veloz en las dos sesiones de clasificación.

Ayer había dominado y hoy esperaba confirmarlo. No sólo lo logró, sino que bajó su registro para poder conquistar el primer puesto en la apertura del calendario del TC. Segundo quedó Juan Martín Trucco (Dodge), al igual que ayer y también bajando el tiempo. Christian Ledesma (Chevrolet) se metió tercero para ser el restante poleman para las baterías.

Entre los santafesinos, Facundo Ardusso (Torino) mejoró considerablemente y quedó quinto, justo por detrás del campeón Agustín Canapino (Chevrolet), quien le arrebató el título en 2017 por un cuarto de punto. El parejense no fue el único de la provincia que se destacó, porque Juan Marcos Angelini (Dodge), terminó séptimo; la salvedad, es que el ‘Tati’ de Carreras ayer fue tercero.

El rafaelino Nicolás González (Torino) quedó 31º y el de Cuatro Esquinas, Sebastián Diruscio (Dodge), 39º. Mañana las series serán a las 9, 9.30 y 10, para engrillar la final de las 13.10.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 1, Viedma:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 1m30s453
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s159
3- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s230
4- Mariano Werner, Ford a 0s404
5- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s457
6- Facundo Ardusso, Torino a 0s466
7- Valentín Aguirre, Dodge a 0s529
8- Jonatan Castellano, Dodge a 0s545
9- Carlos Okulovich, Torino a 0s551
10- Leonel Pernía, Torino a 0s557
11- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s575
12- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s660
13- Matías Rossi, Ford a 0s687
14- Emiliano Spataro, Torino a 0s827
15- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 0s828
16- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s869
17- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s891
18- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s918
19- Lionel Ugalde, Ford a 0s947
20- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s953
21- Matías Jalaf, Ford a 1s500
22- Julián Santero, Dodge a 1s004
23- Luciano Ventricelli, Ford a 1s039
24- Mauricio Lambiris, Ford a 1s049
25- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s078
26- Nicolás Bonelli, Ford a 1s113
27- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s318
28- Emanuel Moriatis, Ford a 1s329
29- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 1s330
30- Nicolás González, Torino a 1s381
31- Luis José Di Palma, Torino a 1s398
32- Mathías Nolesi, Ford a 1s527
33- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s531
34- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s537
35- Juan Manuel Silva, Ford a 1s578
36- Camilo Echevarría, Chevrolet a 1s656
37- José Savino, Ford a 1s738
38- Nicolás Trosset, Dodge a 1s748
39- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s861
40- Alan Ruggiero, Torino a 1s877
41- Esteban Gini, Chevrolet a 2s022
42- Próspero Bonelli, Chevrolet a 2s214
43- Christian Dose, Chevrolet a 2s284
44- Sergio Alaux, Chevrolet a 2s336
45- Leandro Mulet, Dodge a 3s319
Recargados por técnica: Esteban Gini y Sergio Alaux con 6 décimas de segundo por cambio de motor

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas