Redes Sociales

Noticias

Gastón Mazzacane y una gran pole como local

El platense dominó la general de clasificación del Turismo Carretera en el autódromo Roberto Mouras, donde el parejense Facundo Ardusso fue tercero, luego de ser el mejor ayer.

Facundo Ardusso (Dodge) perdió el segundo puesto con Matías Rossi (Chevrolet) por pocas milésimas de segundo, pero lo de Mazzacane fue tremendo, con más de cuatro décimas a Rossi. Una diferencia abismal teniendo en cuenta la paridad del TC en La Plata, trazado donde casi todas las estructuras hacen pruebas.

El único santafesino con chances de salir campeón es Juan Marcos Angelini (Dodge), con escasas pero con chances al fin. El de Carreras fue décimo. Además de Ardusso y Angelini, como todo el año el rafaelino Nicolás González (Torino) fue por un gran sábado pero no pudo ser mejor que 30º.

Mañana las series serán a las 9, 9.30 y 10, a seis giros cada una en el clásico escenario de La Plata.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 15, La Plata:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 1m26s564 a 177,372 km/h
2- Matías Rossi, Chevrolet a 0s412
3- Facundo Ardusso, Dodge a 0s425
4- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s451
5- José Savino, Ford a 0s639
6- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s647
7- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s819
8- Emiliano Spataro, Dodge a 0s820
9- Omar Martínez, Ford a 0s845
10- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s864
11- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s904
12- Mariano Werner, Ford a 0s924
13- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s015
14- Luis José Di Palma, Torino a 1s020
15- Norberto Fontana, Torino a 1s029
16- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s044
17- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s082
18- Leonel Sotro, Ford a 1s085
19- Santiago Mangoni, Torino a 1s133
20- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s189
21- Lionel Ugalde, Ford a 1s203
22- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s204
23- Juan Manuel Silva, Ford a 1s226
24- Mauro Giallombardo, Ford a 1s302
25- Martín Ponte, Dodge a 1s308
26- Jonatan Castellano, Dodge a 1s362
27- Nicolás Bonelli, Ford a 1s424
28- Mariano Altuna, Chevrolet a 1s435
29- Emanuel Moriatis, Ford a 1s478
30- Nicolás González, Torino a 1s610
31- Esteban Gini, Torino a 1s632
32- Juan José Ebarlín, Torino a 1s681
33- Mauricio Lambiris, Torino a 1s732
34- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s765
35- Matías Jalaf, Torino a 1s824
36- Próspero Bonelli, Ford a 1s834
37- Christian Dose, Chevrolet a 1s982
38- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s434
39- Leandro Mulet, Dodge a 2s446
40- Mathías Nolesi, Ford a 2s478

Facundo Ardusso había sido el mejor el viernes y largará adelante en una de las series.

Facundo Ardusso había sido el mejor el viernes y largará adelante en una de las series.

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas