Noticias

Genaro Rasetto sumó y sigue subiendo

La undécima fecha de la Fórmula 3 Metropolitana arrojó resultados con sabor a poco para Genaro Rasetto, quien había clasificado tercero para las dos finales pero no pudo llegar al podio. De todos modos, avanzó al sexto puesto del campeonato anual, y con regularidad, cada vez está más arriba.

Luego de los entrenamientos, en las pruebas de clasificación el auto de Rasetto estuvo en buena sintonía y metió el tercer mejor tiempo con el monoplaza del Castro Racing. Las ilusiones de seguir la senda del podio tras el triunfo en la décima fecha estaban en alto, pero en carrera no se pudo tener el ritmo ideal y terminó quinto.

Partiendo tercero el domingo también, la revancha estaba en marcha pero todo se complicó a poco del final, porque en una carrera entrecortada con auto de seguridad, vio una reanudación con mucha fricción y padeció la rotura de la trompa, cayendo en las ubicaciones hasta el puesto quince.

“Como pasa habitualmente, nuestro auto funciona muy bien en las clasificaciones y por eso nos quedamos con esos dos terceros puestos. Luego en carrera no tuvimos el ritmo, no sé si se debió a las gomas que nos tocaron, pero no me daba la confianza para hacer maniobras. Tuvimos que correr a la defensiva. El domingo, después del último relanzamiento tuve un toque que me dañó la trompa y perdí lugares”, manifestó el de Salto Grande.

A pesar de no haber podido hacer podio como seguramente hubiese querido, Rasetto ya es sexto en la tabla del campeonato sin los descartes, y está cumpliendo con creces las expectativas desde que se sumó a la categoría.

Mauro Calandria – Prensa Genaro Rasetto / Foto: Berna Bosco

Más Vistas

Exit mobile version