Noticias

Germán Idáñez para la historia

El cordobés ganó con un Fiat Palio en el TS1800 en Alta Gracia, siendo primera vez para la marca en la categoría.

En el comienzo de la carrera, Germán Idáñez (Fiat Palio) se escapó adelante con el Juárez Competición, equipo que hacía minutos había ganado en Turismo Fiat. Encima, Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) no pudo mantener el segundo lugar y lo perdió con Gastón Giordano (Fiat Palio), quien estrenaba auto.

Los Fiat dominaron en el TS1800, pero Borgiani no se rindió y recuperó el segundo puesto. Mientras tanto, Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) intentó avanzar y cuando llegó al cuarto lugar se pasó de largo y no pudo con Ezequiel Bosio (Ford Fiesta Kinetic). El puntero del campeonato cayó al octavo lugar.

De inmediato, entró el auto de seguridad para la vuelta tres, por un accidente que involucró a Andrés Cief (Renault Clio), Martín Aranzabe (Renault Clio) y Alexis Fazzi (Renault Clio). La neutralización favoreció a los más relegados, pero Idáñez no se puso nervioso.

La reanudación vino con un problema para Borgiani, que lo hizo perder mucho terreno y entonces Giordano quedó segundo, aunque lejos de Germán. ‘Tato’ Bosio ya era tercero, y así se mantendría el podio hasta el final. Cuarto quedó Juan Ignacio Canela (Renault Clio), quien pudo descontar a Bucci, pero este último avanzó tres puestos y volvió a la quinta colocación, para seguir adelante en la tabla.

Fernando Martino (Renault Clio) llegó sexto y completó el grupo de pilotos que levantaron trofeos en esta tercera fecha, sumando otra vez buenas unidades al igual que el séptimo, Gustavo Santibáñez (Peugeot 206), otro de los protagonistas del campeonato. Cristian Garbiglia (Ford Ka), estuvo enredado aunque nunca se rindió; no quedó dentro de los diez pero fue uno de los que dio espectáculo entre los de adelante.

Idáñez hizo historia para Fiat, pero más historia hizo el equipo de Marcelo y Rodrigo Juárez, ganando tanto en Turismo Fiat como en TS1800. Resultado ideal para el equipo cordobés que en el autódromo Oscar Cabalén fue más local que nunca.

TS1800, Final, Fecha 3, Alta Gracia:
1- Germán Idáñez, Fiat Palio, 14 vueltas en 30m06s398
2- Gastón Giordano, Fiat Palio a 5s405
3- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 6s355
4- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 8s179
5- Fernando Martino, Renault Clio a 8s878
6- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 10s180
7- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 13s969
8- Marcos Bobbio, Renault Clio a 15s044
9- Juan Emilio Guazzeroni, Volkswagen Gol a 17s582
10- Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 22s149
11- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 22s302
12- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 24s685
13- Cristian Garbiglia, Ford Ka a 25s162
14- Alfredo Lestard, Renault Clio a 25s208
15- Alejandro Almeida, Volkswagen Gol Trend a 25s804
16- Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 26s227
No clasficados:
– Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 8 vueltas
– Martín Aranzabe, Renault Clio a 10 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 10 vueltas
– Andrés Cief, Renault Clio a 10 vueltas
Récord de vuelta: Germán Idáñez en el giro 2, 1m45s887
Excluido: Ezequiel Bosio por técnica (piso)

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version