Fórmula 3 Santafesina

Gran actuación arruinada por sanción

Yango Rajczakowski volvió a los primeros planos de la Fórmula Junior 1.6 Santafesina, donde luce el título de campeón, pero en Paraná no pudo sumar bien. El joven de Coronel Du Graty, Chaco, peleó por el podio y arribó tercero, pero un recargo que no comparte en absoluto, lo relegó al puesto 15.

El sábado las cosas fueron mejorando de los entrenamientos hacia la clasificación, donde en la primera tanda, tras ser tercero, fue despojado de sus tiempos por estar apenas por debajo del peso mínimo. De ese modo, le quedó solamente la segunda tanda para buscar largar entre los de adelante, y quedó segundo en esa salida a pista, pero quinto en la general.

Durante el domingo se planteó intentar avanzar y así fue, culminando tercero en pista luego de luchar a puro manejo para ascender en las posiciones. Si bien Yango fue al podio a festejar un meriotorio tercer lugar, más tarde un toque que se dio involuntariamente con Alfredo Esterkin conllevó una sanción que en un trazado tan chico y con la enorme paridad de los participantes, marcó un excesivo retraso, aunque pudo sumar algunos puntos de todos modos.

“Yo aproveché la pelea de adelante para acercarme y cuando pude gané terreno. Me tuve que esforzar en el mixto para recortar metros, ya que en la parte rápida no tenía un buen motor y me hacían algo de diferencia. El chasis funcionó bárbaro”, había manifestado Yango al bajar del podio, aún sin saber la sanción que nadie esperaba, ya que había tenido un toque pero que no se dio por un exceso suyo según lo que comentó.

Pero horas más tarde, se aplicó un duro recargo de 30 segundos que lo relegó al 15º lugar, muy lejos de lo que merecía obtener. Al conocer la mala noticia, Yango explicó: “Alfredo Esterkin se tiró por afuera para superar a Tadeo Vicente, y yo me quedé por abajo, tenía la trompa puesta. Después él dobló como si no hubiera nadie y lo toqué. Me parece exagerada la sanción pero ya está, a pensar en la próxima”.

Y luego recordó: “En Rafaela había pasado lo mismo pero yo levanté, esta vez dejé el auto puesto y pasó eso, creo que no soy el gran responsable porque las maniobras se hacen de a dos, y hay pilotos que deberían usar más los espejos y no cerrarse”.

 

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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