Redes Sociales

Noticias

Gran fin de semana del Ale Bucci Racing

Yendo de mayor a menor, el equipo villagalvense se destacó notablemente en la quinta fecha del TS1800. Luciano Bucci subió al podio, obteniendo el segundo puesto, y así se escapó en la punta del campeonato. Además, los tres autos preparados en Villa Gobernador Gálvez estuvieron entre los diez mejores, con Eugenio Mautino llegando octavo y Andrés Maugeri décimo.

El fin de semana comenzó complicado, porque los resultados no aparecían. Tanto en entrenamientos como en clasificación, las cosas se pusieron duras, pero el domingo todo se enderezó.

Por la mañana, en la primera serie, Luciano Bucci largó quinto y llegó tercero, y Eugenio Mautino tenía potencial para estar entre los cinco, pero debió desertar. Diferente fue para Andrés Maugeri en la siguiente, porque progresó del duodécimo al noveno puesto, y se pensó la final de manera distinta.

Los primeros metros de carrera tuvieron a Bucci largando muy bien, y pasó a ser tercero rápidamente. Luego el ingreso del auto de seguridad por un accidente juntó a todos, y ya se notaba el avance de Maugeri y Mautino. Al volver la bandera verde, Bucci peleó el segundo lugar con Maximiliano Baumgartner y lo consiguió, aunque poco después fue superado.

Sobre el final, Bucci peleó con Cristian Garbiglia y lo derrotó, para ser tercero en pista. Luego en la revisión técnica, el auto de Baumgartner no estaba dentro del reglamento y fue excluido, y por eso Luciano pasó a ser segundo, como escolta del vencedor Gastón Giordano.

El rafaelino Mautino, con el Ford Fiesta Kinetic del equipo, pudo arrimar y pasar autos en gran forma, para terminar octavo, dos puestos delante de Maugeri, quien no arrancó bien pero se recuperó y los tres autos del Ale Bucci Racing quedaron dentro de los diez mejores.

“Estábamos complicados un poco con el chasis al tener 50 kilos, pero peleamos palo y palo con los que no penalizan y eso es muy meritorio. Arrancamos con la mentalidad de llegar entre los cinco o seis y llegamos segundos, gracias a mejorar poco a poco el andar del auto”, declaró Bucci al bajar del podio.

Y añadió: “Fue muy bueno haber estirado distancias en el campeonato. Hubiera sido mejor si aprovechábamos la invitación de Franco Melli en Turismo Fiat, porque largué 23º mi final y estaba noveno hasta que me pegó Yamil Apud, fue una lástima para el Fiornovelli Sport Group”.

Finalmente, el campeón 2015 manifestó: “Agradezco a mi hermano, mi viejo, mi familia, Fabián Ballina por el motor, a los chicos que laburan en los autos, Oscar Pallas, Javier Díaz, Agustín Favi, a la gente que me vino a ver, a Leo Carburadores, porque se vino de Buenos Aires a rolear el motor con un carburado nuevo, a todos mis auspiciantes, a mi Villa Gobernador Gálvez querido que está siempre presente y a Nicolás Reitano”.

Alejandro Bucci, tras concluir el fin de semana con los tres autos entre los diez, quedó más que contento, y ahora su hermano Luciano estiró a 35 puntos la ventaja sobre el escolta Juan Ignacio Canela. La próxima fecha será el fin de semana del 2 de julio en Concordia, provincia de Entre Ríos.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas