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Gran final de Guerrieri y Chapur en el Zonda

El piloto de Toyota se quedó por escasas milésimas de segundos con la décima fecha del Súper TC2000 que se disputó en el trazado Sanjuanino. Facundo Chapur (Peugeot 408) fue segundo y Matías Rossi (Toyota Corolla) tercero.

San Juan cumplió con las expectativas ya que, al igual que en la edición anterior, la carrera definió, en la línea de meta, los cuatro primeros puestos. Esteban Guerrieri partía junto a su compañero de equipo, Rossi, luego de ganar la serie más veloz. El de Matadero picó primero y dominó desde el inicio atacado por el de Del Viso que intentó superarlo en varias oportunidades.

En la lucha por el campeonato, el líder, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) que partió desde la última fila ocupaba el puesto 13 luego de cuatro vueltas, mientras que su rival, Facundo Ardusso se acomodaba en el cuarto puesto. Luego de ocho giros, Bruno Etman (Fiat Linea) choca con Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) provocando la primera neutralización de la carrera.

Una vez que la bandera verde se agitó en la recta, la velocidad duró poco ya que luego del fuerte accidente que involucró a José Urcera (Fiat Linea) y Canapino, el auto de seguridad intervino nuevamente. La competencia fue relanzada en la vuelta 16 y el puntero pudo alejarse de su espolta, pero la diferencia fue rápidamente acortada por Rossi quien buscaba sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Cuando todo indicaba que la carrera terminaría por tiempo y a cuatro minutos de que caiga la cuadriculada, Javier Merlo (Fiat Linea) se golpeó fuertemente contra el paredón y como consecuencia el pace car ingresó nuevamente. Una vez despejada la pista, el publico disfrutó de tres apasionantes vueltas en la cual los pilotos de Toyota no se pusieron de acuerdo y le permitieron a Chapur colarse en el medio e intentar superar a Guerrieri en la ultima curva, cruzando la línea de meta a la par.

La próxima fecha se llevará a cabo en General Roca el fin de semana del 6 de noviembre.

Súper TC2000, Final, Fecha 10, San Juan:
1- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla, 34 vueltas en 52m50s846 a 125,069km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 0s031
3- Matias Rossi, Toyota Corolla a 0s428
4- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 0s457
5- Mariano Werner, Peugeot 408 a 2s337
6- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 2s992
7- Leonel Pernia, Renault Fluence a 3s427
8- Matías Milla, Toyota Corolla a 4s473
9- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a a4s855
10- Damian Fineschi, Peugeot 408 a 5s214
11- Germán Sirvent, Renault Fluence a 7s629
12 Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 8s372
13- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 10s580
14- Javier Manta, Peugeot 408 a 12s663
15- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 25s456
16- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 36s977
No clasificados:
– Carlos Javier Merlo, Fiat Linea a 9 vueltas
– Bernardo Llaver, Fiat Linea a 10 vueltas
– Ignacio Julián, Renault Fluence a 16 vueltas
– Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a vueltas
– Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 25 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 25 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 33 vueltas
Sin vueltas:
– Christian Ledesma, Renault Fluence
No largó:
– Luciano Farroni, Peugeot 408
Récord de vuelta: Agustín Canapino 1m12s518 a 160,843km/h.
Apercibido: Rafael Morgenstern por maniobra peligrosa contra Matías Muñoz Marchesi
Recargado: Facundo Conta con 10 segundos por no realizar la chicana
Excluido y deberá largar último las próximas dos carreras: José Manuel Urcera por maniobra peligrosa a Agustín Canapino
Excluido más 5 grillas en la próxima carrera: Bruno Etman por maniobra peligrosa a Matías Muñoz Marchesi

Ver campeonato: aquí

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Noelia Baglioni / Foto: Rolando Gigli

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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