Noticias

Gran remontada en San Jorge

La octava fecha del TS1800 tuvo otra buena tarea de Gastón Martinet, llegando sexto en San Jorge luego de comenzar 17º. El representante de Villa Carlos Paz tuvo una fecha difícil, porque lo chocaron en la serie pero se repuso a base de correctas maniobras.

Durante el primer día de actividad, las cosas salieron bien pero a medias. Un buen sexto lugar en entrenamientos hizo ilusionar a Gastón en un trazado que no le cae tan bien como otros. En la primera clasificación, un error al no sellar las gomas delanteras en la técnica, motivo la quita el registro que lo colocaba décimo. De igual forma, en la segunda tanda las condiciones de pista fueron mejores y se metió séptimo.

Martinet estaba bien posicionado en la serie del domingo por la mañana, pero el potencial del auto estaba para más. El carlospacence fue en búsqueda de pelear bien arriba, y rápidamente estando tercero, quiso ponerse segundo. Lamentablemente cuando estaba cerca de ello, Maximiliano Baumgartner, quien venía quinto, se pasó de largo y lo embistió de lleno, generando que Gastón quede noveno.

Decepcionado pero no rendido, partiendo 17º la final no había un panorama positivo por delante, pero se trató de avanzar en todo momento. Corriendo ‘con la cabeza’ y dejando de lado la bronca, el nivel del auto y piloto conllevaron a un conjunto exitoso, ganando once posiciones en una friccionada competencia, donde se dieron muy pocos abandonos.

Sumando importantes puntos para mantenerse entre los mejores del año, Gastón Martinet manifestó: “El fin de semana arrancó más o menos porque teníamos problemas en el auto que pudimos corregir recién para la segunda clasificación, y tuvimos que adquirir un juego de gomas nuevo ya que se nos gastaron, y con un par no fue suficiente. El domingo ya veníamos bien en la serie, para adelante pero un toque nos tiró para atrás y partiendo 17º, se demostró que el auto venía muy bien”.

Continuando el relato, el cordobés aseguró: “El rendimiento se notó, el auto fue excesivamente superior a lo que tuvimos en la cita pasada y eso es para destacar del equipo, porque fue lo que me ayudó a alcanzar el sexto puesto”.

Finalmente, analizó y agradeció: “Nuestro objetivo principal es estar entre los punteros siempre, pero San Jorge no es el circuito que mejor me cae. Ojalá hubiéramos corrido en Las Termas de Río Hondo pero a pesar del cambio de pista anduvimos bien. Por todo esto agradezco a mi viejo, a mi familia, amigos, patrocinantes y al Giacone Competición que me entregó un auto espectacular, y especialmente a Esteban Pou porque tuvimos un motor espectacular, haciendo mucha diferencia al que teníamos en las carreras anteriores”.

Mauro Calandria – Prensa Gastón Martinet / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version