Redes Sociales

Noticias

Gran sumatoria para el campeonato

La estructura de Arroyo Seco hizo de local en Rosario con el Turismo Pista, y sacó resultados muy positivos en las tres clases, fundamentalmente en Clase 2. En dicha divisional, la sexta cita del certamen dejó a Santiago Tambucci y Matías Cravero alejados en el certamen respecto de sus principales perseguidores.

El jueves al comenzar el movimiento en pista, hubo conformidad con el andar de los autos en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario, que Fabio Fiornovelli conocía de antemano pero varios de los pilotos tuvieron que tomar las primeras referencias. Las pruebas de clasificación no salieron de la mejor forma, excepto para Santiago Tambucci, segundo en Clase 2. El resto, quedó del décimo hacia atrás.

La jornada de viernes también tuvo las series, donde Tambucci fue figura al ganar una gran carrera ejecutando una maniobra victoriosa sobre el último giro. Además, Matías Cravero había sido 5º en su serie, Mariano Sala 8º en la suya, Maximiliano Andreis 11º y Diego Casais 13º. En Clase 1 se destacó Franco Melli siendo tercero. En la divisional mayor, Cristian Garbiglia avanzó al séptimo puesto.

El sábado de carreras finales, fue con Melli completando una estupenda novena plaza, con un chasis que funcionó de manera impecable pero estando en algo de desventaja por derecho, no pudo capitalizar todo el rendimiento del Fiat Uno.

En Clase 2, fue una carrera para alquilar balcones con cuatro líderes distintos, entre ellos, Tambucci. Con múltiples maniobras y riesgos, en la última vuelta el de Olavarría pasó al tercer lugar pero fue recargado con una ubicación; al damnificado, lo excluyeron por actitud antideportiva y todo eso hizo avanzar aún más a Mati Cravero, quien había luchado para llegar quinto y se encontró con un tercer lugar muy valioso. En excelente remontada, Mariano Sala completó el Top 10 final, Casais llegó 21º y Andreis lamentablemente sufrió un toque y debió abandonar.

Finalizando la actividad, ‘Kuky’ Garbiglia fue animador de la carrera, porque partiendo en el puesto 20, ganó muchos lugares en un circuito de compleja superación y concluyó en la duodécima colocación, sabiendo que había para más y que bien podía pelear adelante si se hubiese tenido mayor fortuna en los días previos.

El campeonato de la divisional intermedia tiene a Tambucci líder con dos puntos de ventaja sobre Cravero, y ambos autos del Fiornovelli Sport Group se volvieron a despegar en lo más alto del campeonato que le quedan cuatro fechas.

La próxima será doble en Concepción del Uruguay, el fin de semana del 3 de octubre.

Mauro Calandria – Prensa Fiornovelli Sport Group

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas