Redes Sociales

Formula E

Gran triunfo de descuento

Sébastien Buemi Fórmula E Berlín 2016

Sébastien Buemi se llevó una conquista importante en Berlín, por la octava fecha de la Fórmula E. El puntero de la temporada Lucas di Grassi finalizó tercero.

El comienzo fue con Sébastien Buemi (e.Dams) superando al poleman Jean-Éric Vergne (DS Virgin), pero sin grandes incidencias. Al giro siguiente, Vergne le devolvió la gentileza a Buemi y se preveía una gran carrera, con el francés buscando su primer triunfo y con Buemi luchando seriamente por el campeonato, viendo como Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) estaba sexto.

En la sexta vuelta, Buemi volvió a la cima del clasificador y dejó atrás a Vergne, quien luego perdió nivel como hizo ya en otras carreras, sin poder administrar el auto correctamente. Desde el pelotón, Robin Frijns (Andretti) hizo una tarea fenomenal, y a base de distintos sobrepasos, algunos al borde del descontrol, llegó a meterse sexto.

Antes de los cambios de coche, por el giro 24, Vergne rompió la trompa en la chicana y golpeó la pared, perdiendo el spoiler delantero. Perdió un par de puestos pero luego siguió entre los de adelante al subirse al segundo coche. El resto cambió de autos, pero Buemi contenía a Daniel Abt (Audi Sport ABT) y a di Grassi, quien ascendió al tercer lugar luego de doblegar a Nicolas Prost (e.Dams) a ocho vueltas de terminar.

En los últimos giros, hubo un golpe de Loïc Duval (Dragon Racing) que provocó el ingreso del auto de seguridad y quedaron sólo dos vueltas para terminar. Cuando volvió la bandera verde, se esperaba que di Grassi supere a su compañero Abt limpiamente, pero el alemán de local no cedió la posición, sin notarse ninguna orden de equipo y el triunfo fue para Buemi, con el brasileño tercero.

El fin de semana del 2 y 3 de julio se terminará la temporada con la doble fecha en Londres, y entre Buemi y di Grassi están las mayores chances de apellido campeón.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Berlín:
1- Sébastien Buemi, e.Dams, 48 vueltas en 53m46s086
2- Daniel Abt, Audi Sport ABT a 1s767
3- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 2s381
4- Nicolas Prost, e.Dams a 3s328
5- Jean-Éric Vergne, DS Virgin Racing a 4s927
6- Robin Frijns, Andretti Autosport a 6s501
7- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 7s700
8- Mike Conway, Venturi a 8s305
9- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 12s473
10- Stéphane Sarrazin, Venturi a 13s241
11- Sam Bird, DS Virgin Racing a 1 vuelta
12- Oliver Turvey, China Nextev TCR a 1 vuelta
13- Nelson Piquet Jr, China Nextev TCR a 1 vuelta
14- Ma Qing Hua, Team Aguri a 1 vuelta
15- Bruno Senna, Mahindra Racing a 2 vueltas
16- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 3 vueltas
17- René Rast, Team Aguri a 6 vueltas
18- Loïc Duval, Dragon Racing a 9 vueltas
Detención obligatoria en boxes: René Rast por tener alerón trasero roto; Sam Bird por alerón delantero flojo; Nelson Piquet Jr por alerón delantero roto

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=hLIK5vVr40E”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas