Redes Sociales

Noticias

Gran triunfo en piso difícil

Josito Di Palma TC CDU 2016

Luis José Di Palma (Torino) se llevó la octava fecha del Turismo Carretera, avanzando notablemente en Concepción del Uruguay.

Largando en la cuarta posición, rápidamente ‘Josito’ Di Palma superó en los primeros giros a Matías Rossi (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet) en una interesante remontada, esperada luego del gran papel hecho en la serie. En el cuarto giro hubo auto de seguridad por despiste de Nicolás Bonelli (Ford), uno de los locales.

Al reanudarse la prueba, Di Palma fue a la caza de la vanguardia que tenía Guillermo Ortelli (Chevrolet), y quien era el dominador absoluto del fin de semana, hasta la séptima vuelta. Allí, con un gran nivel por sobre el resto, lo aplicó sobre el de Salto, y el de Arrecifes saltó a la punta, y a una escapatoria impactante en la cima del clasificador.

Dos ingresos del auto de seguridad pusieron en peligro la victoria de ‘Josito’, la primera en la vuelta 17 por despiste de Lionel Ugalde (Ford) y Esteban Gini (Torino), y la otra en el giro 24, a uno del final, por un toque entre el rafaelino Nicolás González (Torino) y Mathías Nolesi (Ford).

Eso entregó un giro más porque el reglamento así lo permite cuando no se pasa el tiempo máximo de carrera, y entonces la prueba terminó con bandera verde en el giro 26. Luis José Di Palma, hijo, pudo contenerlo al seis veces campeón y se llevó un gran triunfo, tercero en su historial.

Entre los pilotos de la provincia de Santa Fe, el mejor fue Facundo Ardusso (Dodge), sumando muy fuerte en el séptimo lugar. En tanto Juan Marcos Angelini (Dodge) fue 11º. Por el toque, Nico González abandonó a poco de concluir.

La próxima fecha será el fin de semana del 14 de agosto en Rafaela, en la Carrera del Millón, por tener ese jugoso premio en pesos para el vencedor.

Turismo Carretera, Final, Fecha 8, Concepción del Uruguay:
1- Luis José Di Palma, Torino, 26 vueltas en 49m48s799 a 134,005 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s185
3- Matías Rossi, Chevrolet a 3s039
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 3s994
5- Mariano Werner, Ford a 4s651
6- Norberto Fontana, Torino a 5s207
7- Facundo Ardusso, Dodge a 6s009
8- Juan Manuel Silva, Ford a 6s662
9- Camilo Echevarría, Chevrolet a 7s162
10- Emanuel Moriatis, Ford a 8s599
11- Juan Marcos Angelini, Dodge a 11s030
12- Emiliano Spataro, Dodge a 11s372
13- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 12s201
14- Martín Ponte, Dodge a 12s980
15- Sergio Alaux, Chevrolet a 13s885
16- Mauro Giallombardo, Ford a 14s089
17- Leonel Pernía, Chevrolet a 14s877
18- Jonatan Castellano, Dodge a 15s353
19- Mauricio Lambiris, Torino a 15s680
20- Gabriel Ponce De León, Ford a 15s815
21- Mariano Altuna, Chevrolet a 16s542
22- Matías Jalaf, Torino a 17s213
23- Christian Dose, Chevrolet a 17s588
24- Juan José Ebarlín, Torino a 18s319
25- Leonel Sotro, Ford a 19s722
26- Próspero Bonelli, Ford a 21s047
27- Diego De Carlo, Chevrolet a 23s099
28- Pedro Gentile, Chevrolet a 25s285
29- Mathías Nolesi, Ford a 3 vueltas
30- Nicolás González, Torino a 3 vueltas
No clasificados:
– Santiago Mangoni, Torino a 7 vueltas
– Esteban Gini, Torino a 11 vueltas
– Lionel Ugalde, Ford a 11 vueltas
– Laureano Campanera, Chevrolet a 11 vueltas
– José Savino, Ford a 13 vueltas
– Juan Martín Trucco, Dodge a 20 vueltas
– Nicolás Bonelli, Ford a 24 vueltas
Récord de vuelta: Luis José Di Palma en el giro 9, 1m34s785 a 162,519 km/h
Excluidos: Juan Pablo Gianini por toque a Mathías Nolesi; José Manuel Urcera por pasar autos con auto de seguridad e ingresar a boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Argentinos sobre el podio en Italia, Portugal e Inglaterra

Nano López, Leandro Juncos y Fran Viel Bugliotti celebraron en distintos podios europeos durante el fin de semana, haciendo ondear la celeste y blanca en Italia, Inglaterra y Portugal respectivamente.

NANO LÓPEZ

En la Hoosier Formula Cup, Nano López volvió a Mugello, donde debutó en 2024, y se llevó dos victorias de las tres competencias de la divisional. Junto al TS Corse, estructura que hace de local en Italia, el argentino se destacó y de excelente manera en un trazado majestuoso. Hugh Barter del Winfield Racing ganó la prueba restante y lidera el certamen. En la temporada anterior, con un FR 2.0, López ganó las tres competencias y ahora se encontró con su primer triunfo en la clase F3R; inmediatamente después, Nano volvió a vencer y en la tercera competencia, se vio doblegado por Barter y quedó segundo.

“Pasamos un muy positivo fin de semana en Mugello, con 2 victorias y un segundo lugar. El equipo TS Corse me dio un autazo que nos permitió recortar puntos y prendernos en la pelea por el campeonato. Nos vemos a fin de mayo en Portimao donde esperamos poder tener un fin de semana tan bueno como el de Mugello”, comentó el joven argentino.

La próxima fecha será los días 30 de mayo y 1º de junio en Portimao, Portugal.

LEANDRO JUNCOS

Haciendo escuela en monoplazas, el argentino que sigue creciendo es Leandro Juncos, hijo de Ricardo, co-propietario del equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar. Este año, Leandro cruzó el charco para competir en la Fórmula 4 Británica, la GB4. Siendo una divisional modelo para empezar en monopostos cerca de la Fórmula 1, un gran parque automotor dio cita en Silverstone y los triunfos fueron para Alexandros Kattoulas (Elite Motorsport), Isaac Phelps (Elite Motorsport) y Daniel Guinchard (Hillspeed). Pero Argentina tuvo en Juncos a un gran representante, siendo 9º, 6º y 3º, para alzarse con su primer trofeo ya en la segunda cita.

“Fue fantástico. El auto estuvo increíble, Hillspeed hizo un trabajo excelente. Hemos estado trabajando duro todo el fin de semana y conseguir un doble podio es enorme para nosotros. Es una locura sobrevivir a la primera vuelta, ver adónde llegás y gestionar la carrera a partir de ahí. Creo que sin el auto de seguridad habríamos conseguido, como mínimo, el segundo puesto. Estamos trabajando en el auto y creo que hemos dado muchos pasos adelante y, de cara al futuro, podemos sacar mucho provecho de acá a la próxima carrera”, declaró Leandro, quinto en la tabla tras sumar en las tres competencias de Donington como en las tres de Silverstone.

El fin de semana del 26 de mayo será la tercera cita, en Oulton Park.

Además, esta vez pudo estar acompañado personalmente por Ricardo Juncos, quien compartió el momento en redes:

FRAN VIEL BUGLIOTTI

El arranque de la GT Cup Europe en Portimao tuvo el revivir de Fran Viel Bugliotti como piloto argentino a nivel internacional, luego de un tiempo alejado de las pistas, para desarrollarse como DJ. El cordobés fue de menor a mayor y fue 14º en la primera competencia, pero clasificando sexto para la segunda, pudo avanzar y llegar al podio, pegado al auto ganador y siendo vencedor de la clase AM.

Las dificultades del Autódromo Internacional de Algarve no fueron impedimento para que Fran Viel Bugliotti (Porsche GDL Racing)se reencuentre con su talento y si a eso se le suma dedicación y determinación, las cosas buenas pueden darse y así fue. Fue escolta de Pietro Armanni y Ludovico Longoni (Porsche ZRS Motorsport), vencedores de la competencia, y él, completó los 26 giros en gran ritmo y estuvo a nada de ganar también la general. En la AM, le quitó casi nueve segundos a la dupla de Leandro Martins y Dieter Svepes (Porsche LMR Motorsport).

“¡Pellízquenme! Ganamos la Carrera 2 del GT Cup Europe en clase AM y P2 general en Portimao. Estuvimos rápidos desde el inicio del fin de semana. Fue un desafío entender la pista, había que ir de menos a más, y en cada salida a pista estábamos mas firmes. En Qualy pude meterme 6º y desde ahí pude avanzar en carrera al 2º general… Y ganando en nuestra clase”, declaró Viel Bugliotti.

Y completó: “Físicamente lo sufrí bastante, la respiración consciente me salvó. Que privilegio volver a correr un campeonato europeo de GT después de tantos años. Un sueño para mí y un gran ejemplo de que con constancia, compromiso con uno mismo, y muchísimo trabajo, se puede”.

La segunda fecha será en Spa-Francorchamps, Bélgica, el fin de semana del 18 de mayo.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Rally Mundial

Toyota aplastó a todos en las Canarias

Marcando un 1-2-3-4 inobjetable, la primera vez que el Rally de las Islas Canarias es válido por el Campeonato Mundial, vio como los Yaris arrasaron los cronómetros. Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) alcanzó su primera victoria del 2025 y espera atacar a su compañero y líder de la tabla, Elfyn Evans (Toyota Yaris).

Si bien van solo cuatro fechas, solo Evans logró ser contundente en cada escenario y además logró dos victorias. Toyota, por su parte venía de tres triunfos, y ahora ya tiene cuatro, y lo hizo sin dudar, con los tres puestos del podio y uno más. Sébastien Ogier (Toyota Yaris) fue segundo, delante de Evans, mientras que el japonés Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) se quedó con la cuarta ubicación, delante de los Hyundai.

Los autos surcoreanos penaron con la puesta a punto y con un diferencial que no les hizo rendir como esperaban. De este modo, el campeón Thierry Neuville (Hyundai i20) cayó del segundo al tercer puesto de la tabla y Ött Tänak (Hyundai i20) del tercero al quinto.

WRC Rally Mundial, Final, Fecha 4, Rally Islas Canarias:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas