Redes Sociales

Noticias

Gran triunfo en piso difícil

Josito Di Palma TC CDU 2016

Luis José Di Palma (Torino) se llevó la octava fecha del Turismo Carretera, avanzando notablemente en Concepción del Uruguay.

Largando en la cuarta posición, rápidamente ‘Josito’ Di Palma superó en los primeros giros a Matías Rossi (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet) en una interesante remontada, esperada luego del gran papel hecho en la serie. En el cuarto giro hubo auto de seguridad por despiste de Nicolás Bonelli (Ford), uno de los locales.

Al reanudarse la prueba, Di Palma fue a la caza de la vanguardia que tenía Guillermo Ortelli (Chevrolet), y quien era el dominador absoluto del fin de semana, hasta la séptima vuelta. Allí, con un gran nivel por sobre el resto, lo aplicó sobre el de Salto, y el de Arrecifes saltó a la punta, y a una escapatoria impactante en la cima del clasificador.

Dos ingresos del auto de seguridad pusieron en peligro la victoria de ‘Josito’, la primera en la vuelta 17 por despiste de Lionel Ugalde (Ford) y Esteban Gini (Torino), y la otra en el giro 24, a uno del final, por un toque entre el rafaelino Nicolás González (Torino) y Mathías Nolesi (Ford).

Eso entregó un giro más porque el reglamento así lo permite cuando no se pasa el tiempo máximo de carrera, y entonces la prueba terminó con bandera verde en el giro 26. Luis José Di Palma, hijo, pudo contenerlo al seis veces campeón y se llevó un gran triunfo, tercero en su historial.

Entre los pilotos de la provincia de Santa Fe, el mejor fue Facundo Ardusso (Dodge), sumando muy fuerte en el séptimo lugar. En tanto Juan Marcos Angelini (Dodge) fue 11º. Por el toque, Nico González abandonó a poco de concluir.

La próxima fecha será el fin de semana del 14 de agosto en Rafaela, en la Carrera del Millón, por tener ese jugoso premio en pesos para el vencedor.

Turismo Carretera, Final, Fecha 8, Concepción del Uruguay:
1- Luis José Di Palma, Torino, 26 vueltas en 49m48s799 a 134,005 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s185
3- Matías Rossi, Chevrolet a 3s039
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 3s994
5- Mariano Werner, Ford a 4s651
6- Norberto Fontana, Torino a 5s207
7- Facundo Ardusso, Dodge a 6s009
8- Juan Manuel Silva, Ford a 6s662
9- Camilo Echevarría, Chevrolet a 7s162
10- Emanuel Moriatis, Ford a 8s599
11- Juan Marcos Angelini, Dodge a 11s030
12- Emiliano Spataro, Dodge a 11s372
13- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 12s201
14- Martín Ponte, Dodge a 12s980
15- Sergio Alaux, Chevrolet a 13s885
16- Mauro Giallombardo, Ford a 14s089
17- Leonel Pernía, Chevrolet a 14s877
18- Jonatan Castellano, Dodge a 15s353
19- Mauricio Lambiris, Torino a 15s680
20- Gabriel Ponce De León, Ford a 15s815
21- Mariano Altuna, Chevrolet a 16s542
22- Matías Jalaf, Torino a 17s213
23- Christian Dose, Chevrolet a 17s588
24- Juan José Ebarlín, Torino a 18s319
25- Leonel Sotro, Ford a 19s722
26- Próspero Bonelli, Ford a 21s047
27- Diego De Carlo, Chevrolet a 23s099
28- Pedro Gentile, Chevrolet a 25s285
29- Mathías Nolesi, Ford a 3 vueltas
30- Nicolás González, Torino a 3 vueltas
No clasificados:
– Santiago Mangoni, Torino a 7 vueltas
– Esteban Gini, Torino a 11 vueltas
– Lionel Ugalde, Ford a 11 vueltas
– Laureano Campanera, Chevrolet a 11 vueltas
– José Savino, Ford a 13 vueltas
– Juan Martín Trucco, Dodge a 20 vueltas
– Nicolás Bonelli, Ford a 24 vueltas
Récord de vuelta: Luis José Di Palma en el giro 9, 1m34s785 a 162,519 km/h
Excluidos: Juan Pablo Gianini por toque a Mathías Nolesi; José Manuel Urcera por pasar autos con auto de seguridad e ingresar a boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas