Redes Sociales

Noticias

Grandes espectáculos en Buenos Aires

Turismo Pista disputó sus tres finales en un domingo a pura acción. Ganaron Tomás Fineschi (C3), Martín Lestón (C2) y Juan Cruz Paulides (C1).


Clase 1: Juan Cruz Paulides y una inmejorable aparición
Se quedó con la victoria en la divisional menor, Franco Abasciano y Felipe Martini lo escoltaron

La final de la Clase Uno tenía por delante dos vueltas con auto de seguridad previstas sumado a una tercera que se producía debido a un inconveniente mecánico en el auto de Francisco Coltrinari, quien perdió la gran chance de largar en segunda posición abriendo la puerta de su auto y debiendo ser llevado a zona de boxes.

Finalmente la carrera se hizo realidad con Ruben Arguissain que retenía el primer lugar en unos pocos metros ya que Wehren, Cordani y Vuolo se veían encerrados en un toque que provocaba la rápida neutralización al tiempo que William Sanchez también desertaba perdiendo puntos claves en función del campeonato.

Una nueva reanudación generó en Paulides la chance de ir en busca del liderazgo, llegando a rozarse con el auto de Arguissain en una alternativa que generaba la chance de avance para Esteban Casais, quien llegó a liderar por algunos metros para luego ser nuevamente Paulides quien obtenía el puesto de relevancia por sobre Arguissain, Luciano Martinez y el mencionado Esteban Casais, quienes nuevamente detendrían la posibilidad de avance debido a una neutralización producto del golpe protagonizado por Rodrigo Avale.

Una nueva reanudación decretaba que la competencia final se definiría por tiempo, con Paulides que trataba de mantener la diferencia en busca de su primera victoria dentro de la categoría mientras Daniel Crevatin protagonizaba un avance para destacar siendo segundo tras sacar provecho de un Ruben Arguissain que perdía ritmo y colocaciones. Tercero era Abasciano y tanto Cruzado como Esteban Casais completaban el quinteto de punta.

Cuando la final parecía estabilizar los puestos de relevancia, Daniel Crevatin pisaba afuera del trazado y ello provocó su retraso hasta la sexta ubicación, sosteniéndose de esta forma el liderazgo del lado de Paulides pero ahora sobre Franco Abasciano y Esteban Casais, quienes buscaban la chance de podio para cerrar el fin de semana de la mejor forma.

Dos vueltas quedaban para el final cuando la competencia se neutralizaría definitivamente hasta la bandera a cuadros, ya que Daniel Crevatin sufrió un fuerte vuelco sin consecuencias físicas más allá de la destrucción material de su auto. De este modo, no habría tiempo para llevar adelante lo que quedaba de la final.

Fue victoria de Juan Cruz Paulides, segundo terminó Franco Abasciano, tercero en pista fue Esteban Casais pero una exclusión técnica lo dejó sin puntos, siendo finalmente tercero Felipe Martini, cuarto Claudio Cruzado y quinto Luciano Martinez. Completaron los puestos de relevancia Martín Chico, Emiliano Cruciani, Nicolás Bonfiglio, Darío Garcia y Martín Abeledo.

El campeonato muestra a Nicolás Bonfiglio liderando con 167 puntos, segundo aparece Luciano Martinez con 153, tercero Willaim Sanchez con 120, cuarto Felipe Martini con 119 y quinto Esteban Casais con 109.5.

Turismo Pista Clase 1, Final, Fecha 6, Buenos Aires:


Clase 2: Martín Leston y su primera victoria

Alcanzó el triunfo dentro de la Clase Dos dejando de ser promesa para transformarse en grata realidad. Vazquez y Blotta lo escoltaron

La sexta final del año para la Clase Dos sufría una situación similar a la ocurrida en la divisional menor, ya que Luigi Melli padecía problemas en la grilla abriendo la puerta de su unidad y esto hacía que el piloto chaqueño pierda su duodécima posición de inicio, recordando que Lucas Garro había corrido situación similar decidiendo no largar desde la jornada sabatina.

Con estas situaciones por delante, finalmente el semáforo en verde decretó el comienzo de la final, con Danilo Gil que mantuvo el primer lugar con respecto a Martín Leston y Diego Vaño, al tiempo que Pablo Vazquez peleaba su chance y Yair Etcheveste era nuevo quinto dejando por detrás a Jose Luis Arrate. En función del campeonato, Favio Grinovero descontaba diferencias pero perdía dos puestos surgiendo en décimo puesto con dos vueltas desarrolladas.

Martín Leston iba en busca de la condición de líder aprovechando la amplia diferencia que comenzaban a construir ambos por sobre Pablo Vazquez, quien daba cuenta de Diego Vaño dejando al piloto de Hurlingham en cuarta ubicación. Quinto era Etcheveste y sexto Blotta detrás de su segundo podio consecutivo, en el cual se afianzaba al ganar una posición más.

Media final quedaba detrás y los dos líderes mantenían la luz de ventaja por sobre Vazquez, Vaño, Blotta y Etcheveste, quienes se disputaban la zona de podio en un entretenido segundo grupo de pilotos que sostenían el suspenso de manera permanente más allá de no producirse intercambios en cuanto a estos lugares.

La última vuelta mostró a Martín Leston sosteniendo la primera posición pero Danilo Gil fue en busca de la misma y en esa disputa rompía la dirección de su auto quedándose con las manos vacías en una carrera en la cual tuvo gran protagonismo, de esta forma fue Pablo Vazquez quien finalmente heredó la posición de escolta.

Fue victoria de Martín Leston, segundo terminó Pablo Vazquez, tercero Renzo Blotta, cuarto Yair Etcheveste, quinto Diego Vaño y completaron los primeros lugares Matías Cravero, Favio Grinovero, Matías Signorelli, Felipe Dogliani y Luciano Menocchio.

El campeonato tiene a Luigi Melli liderando con 124 puntos, segundo es Favio Grinovero con 141.5 y tercero se ubica Renzo Blotta con 121. El cuarto lugar corresponde a Lucas Garro con 117.5 y quinto es Matías Fernandez con 114.

Turismo Pista Clase 2, Final, Fecha 6, Buenos Aires:


Clase 3: Tomás Fineschi y un grito porteño de victoria
Cerró el espectáculo en el paso por Buenos Aires logrando un categórico triunfo. Joaqun Volpe y Mauro Salvi lo escoltaron

La partida dentro de la final de Clase Tres posibilitaba que Tomás Fineschi rápidamente se haga del primer lugar pese que Mauro Salvi intentó la recuperación sin éxito en primer momento, para luego retrasarse a la sexta posición siendo nuevo escolta Ramiro Alcaine por sobre Joaquin Volpe, Dino Cassiano y el propio Mauro Salvi, quien trataba de prevalecer sobre Juan Benedetti.

Mientras Fineschi mantenía la primera ubicación, Joaquin Volpe, Dino Cassiano y Ramiro Alcaine se aplaudían entre sí, perdiendo terreno este último, siempre con Fineschi adelante y con el bahiense Joaquin Volpe definitivamente afianzado como escolta mientras Dino Cassiano era tercero y Juan Benedetti ascendía a la cuarta ubicación por sobre Mauro Salvi. A su vez, Renzo Cerretti y Cristobal Riestra se mantenían expectantes.

Con los dos líderes cada vez más escapados y dejando por delante una intensa disputa en busca de la victoria, Benedetti, Salvi, Cerretti y Riestra daban espectáculo de igual a igual pensando no sólo en la competencia sino también en función del campeonato, con puntos clave en juego en ese aspecto y siendo el piloto chaqueño el primero que perdía la posibilidad de sumar quedándose a un lado del trazado.

El desenlace de la competencia permitió garantizar la victoria de Tomás Fineschi, segundo fue Joaquin Volpe en su mejor resultado dentro de la divisional mayor, tercero finalmente culminaba mauro Salvi tras un recargo a Riestra, quien finalmente terminó quinto por detrás de Juan Benedetti. Completaron los primeros puestos Saul Eidilstein, Gonzalo Antolin, Lucas Petracchini, Horacio Evolo y Pablo Vuyovich.

El campeonato muestra a Mauro Salvi liderando con 155.5 unidades, Thiago Martinez es escolta con 123, tercero aparece Joaquin Volpe con 120, cuarto Lucas Yerobi con 118,5 y quinto Tomás Fineschi con 114 tras la victoria de este mediodía.

La séptima fecha del año tendrá lugar entre los días 20, 21 y 22 de agosto en el Autódromo de la Ciudad de Rio Cuarto.

Turismo Pista Clase 3, Final, Fecha 6, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas