Redes Sociales

IndyCar

Grandes eventos del fin de semana

Además de Fórmula 1 en Mónaco y Fórmula E en Berlín, IndyCar disputó las 500 Millas de Indianápolis, NASCAR corrió en Charlotte, el WRC pasó por Portugal, el Rally Cross Mundial por Gran Bretaña y el TCR en Italia.

IndyCar: Juan Pablo Montoya lo logró de grande

El colombiano con el Team Penske ganó por segunda vez las 500 Millas de Indianapolis, en la 99ª edición. La sexta fecha de la IndyCar dejó al de Bogotá más escapado en el liderato del certamen.

Con distintas neutralizaciones y cambios de líder, las emociones duraron hasta el final, porque faltando pocos giros Montoya atacó de forma final para pasar de tercero a primero y de ese modo llevarse el triunfo sobre Will Power (Team Penske), por una décima de segundo.

Impactante pequeña distancia para promediar casi 260 kilómetros por hora, teniendo en cuenta paradas en boxes e ingresos del auto de seguridad. Charlie Kimball (Chip Ganassi Racing) completó el podio con récord de vuelta incluido.

Para Roger Penske fue su 16ª victoria, algo que logró con 11 corredores diferentes.

IndyCar, Final, Fecha 6, 500 Millas de Indianapolis:
1- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet, 200 vueltas en 3h05m56s5286 a 259,6532 m/h
2- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 0s1046
3- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a
4- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a
5- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda a
6- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a
7- Helio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a
8- John Hildebrand, CFH Racing-Chevrolet a
9- Josef Newgarden, CFH Racing-Chevrolet a
10- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a
11- Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet a
12- Ryan Briscoe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a
13- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a
14- Townsend Bell, Dreyer & Reinbold Kingdom Racing-Chevrolet a
15- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport a
16- Gabby Chaves, Bryan Herta Autosport a
17- Alex Tagliani, AJ Foyt Enterprises-Honda a
18- James Jakes, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a
19- Simona de Silvestro, Andretti Autosport-Honda a
20- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda a
21- Justin Wilson, Andretti Autosport-Honda a 1 vuelta
22- Pippa Mann, Dale Coyne Racing-Honda a 3 vueltas
23- Sebastián Saavedra, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 25 vueltas
24- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 25 vueltas
25- Stefano Coletti, KV Racing Technology-Chevrolet a 25 vueltas
26- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 49 vueltas
27- James Davison, Dale Coyne Racing-Honda a 184 vueltas
28- Tristan Vautier, Dale Coyne Racing-Honda a 184 vueltas
29- Oriol Servià, Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda a 188 vueltas
30- Ed Carpenter, CFH Racing-Chevrolet a 188 vueltas
31- Bryan Clauson, KVSH Racing-Chevrolet a 139 vueltas
Sin vueltas:
32- Sage Karam, Chip Ganassi Racing-Chevrolet
33- Conor Daly, Schmidt Peterson Motorsports-Honda
Récord de vuelta: Charlie Kimball en el giro 102, 39s6979 a 364,8576 km/h

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Rhm1g-K3YiM”]aquí[/su_youtube]

Cámara a bordo:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=GihW476vjfU”]aquí[/su_youtube]

Rally Cross: Petter Solberg ganó en Lidden Hill
La cuarta fecha del mundial tuvo al campeón batallando con Mattias Ekström (Audi) en gran manera, pero la experiencia del noruego con su Citroën primo en la final.

Ekström y Solberg ganaron las semifinales y eran los grandes candidatos. Si el sueco triunfaba, se seguía sin vencedores repetidos en el año pero Petter no dejó lugar al experimentado volante de DTM para que logre su primera gran gloria. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo) completó el podio.

La temporada tiene a Solberg y Kristoffersson peleando arriba en la tabla de posiciones, de un certamen que cerrará en Argentina otra vez, en noviembre.

Rally Cross WRX, Final, Fecha 4, Lidden Hill:
1- Petter Solberg, Citroën DS3, 6 vueltas en 4m25s064
2- Mattias Ekström, Audi S1
3- Johan Kristoffersson, Volkswagen Polo
4- Andreas Bakkerud, Ford Fiesta
5- Reinis Nitiss, Ford Fiesta
6- Guy Wilks, BMW Mini

Rally Cross WRX, Semifinal 2, Fecha 5, Lidden Hill:
1- Mattias Ekström, Audi S1, 6 vueltas en 4m27s300
2- Andreas Bakkerud, Ford Fiesta
3- Guy Wilks, BMW Mini
4- Davy Jeanney, Peugeot 208
5- Andrew Jordan, Peugeot 208
6- Manfred Stohl, Ford Fiesta

Rally Cross WRX, Semifinal 1, Fecha 5, Lidden Hill:
1- Petter Solberg, Citroën DS3, 6 vueltas en 4m30s381
2- Johan Kristoffersson, Volkswagen Polo
3- Reinis Nitiss, Ford Fiesta
4- Timmy Hansen, Peugeot 208
5- Told Linnerud, Volkswagen Polo
6- Robin Larson, Audi A1

Ver campeonato: aquí

 [su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ruUnDAHPbzk”]aquí[/su_youtube]

WRC: 1-2-3 de Volkswagen
Tras el fracaso en Argentina, Jari-Matti Latvala lideró una aplastante victoria y podio completo para el equipo alemán en Portugal.

En una competencia predecible y sin problemas graves para la mayoría de los participantes, el finlandés Latvala cortó su mala racha y sumó su primer triunfo en el 2015, seguido por el líder del torneo Sébastien Ogier y por Andreas Mikkelsen, poniendo a los Polo R en hegemonía de festejos.

Todos los equipos constructores sumaron puntos, pero con Volkswagen no hay nada por hacer hasta el momento con motivo de frenar su potencial superior. La próxima cita del calendario es del 11 al 14 de junio en Italia.

WRC, Final, Fecha 5, Portugal:
1- Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC, 3h30m35s3
2- Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC a 8s2
3- Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC a 28s6
4- Kris Meeke, Citroën DS3 WRC a 48s7
5- Ott Tänak, Ford Focus RS WRC a 1m56s8
6- Daniel Sordo, Hyundai i20 WRC a 2m27s9
7- Mads Østberg, Citroën DS3 WRC a 2m32s2
8- Hayden Paddon, Hyundai i20 WRC a 2m54s3
9- Robert Kubica, Citroën DS3 WRC a 4m39s1
10- Martin Prokop, Ford Focus RS WRC a 7m31s2

Power Stage:
1- Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC, 6m43s0
2- Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC a 2s2
3- Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC a 4s0

Ver campeonato: aquí

 [su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Zislr034YiY”]aquí[/su_youtube]

NASCAR: Carl Edwards ganó para recuperarse
Con un Toyota de Joe Gibbs, aplastó a sus rivales con casi cinco segundos sobre el escolta Greg Biffle (Ford) en Charlotte, en la competencia más larga de la temporada de Sprint Cup.

Edwards no estaba teniendo un gran año reuniendo las once fechas que precedieron a la de este domingo por la noche, pero como todo gran piloto puede destaparse con sus mayores virtudes y eso sucedió. Martin Truex (Chevrolet) fue líder en gran parte de la prueba pero no alcanzó y terminó quinto. Edwards cuidó el combustible mejor que nadie en una estrategia de menos detenciones, y lo llevó al éxito.

El certamen sigue teniendo a Kevin Harvick (Chevrolet), seguido más de cerca por Truex cuando falta mucho por recorrer, dos tercios de calendario.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 12, Charlotte:
1- Carl Edwards, Toyota, 400 vueltas en 4h03m34s
2- Greg Biffle, Ford a 4s785
3- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a 7s828
4- Matt Kenseth, Toyota a 8s119
5- Martin Truex Jr., Chevrolet a 8s537
6- Ryan Newman, Chevrolet a 12s312
7- Brad Keselowski, Ford a 12s462
8- Denny Hamlin, Toyota a 12s718
9- Kevin Harvick, Chevrolet a 12s998
10- Kurt Busch, Chevrolet a 13s683
11- Kyle Busch, Toyota a 14s925
12- Kasey Kahne, Chevrolet a 16s554
13- Joey Logano, Ford a 18s488
14- Paul Menard, Chevrolet a 19s207
15- Jeff Gordon, Chevrolet a 24s309
16- Austin Dillon, Chevrolet a 25s167
17- Aric Almirola, Ford a 1 vuelta
18- Chase Elliott, Chevrolet a 1 vuelta
19- Jamie McMurray, Chevrolet a 1 vuelta
20- Clint Bowyer, Toyota a 1 vuelta
21- Tony Stewart, Chevrolet a 1 vuelta
22- Danica Patrick, Chevrolet a 2 vueltas
23- Casey Mears, Chevrolet a 2 vueltas
24- Sam Hornish Jr., Ford a 2 vueltas
25- Kyle Larson, Chevrolet a 2 vueltas
26- Alex Bowman, Chevrolet a 3 vueltas
27- Trevor Bayne, Ford a 3 vueltas
28- Cole Whitt, Ford a 4 vueltas
29- A.J. Allmendinger, Chevrolet a 5 vueltas
30- Michael McDowell, Ford a 6 vueltas
31- Brett Moffitt, Ford a 7 vueltas
32- Michael Annett, Chevrolet a 7 vueltas
33- David Gilliland, Ford a 8 vueltas
34- Matt DiBenedetto, Toyota a 8 vueltas
35- Josh Wise, Ford a 8 vueltas
36- Alex Kennedy, Chevrolet a 11 vueltas
37- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 18 vueltas
38- J.J. Yeley, Toyota a 20 vueltas
39- Landon Cassill, Chevrolet a 25 vueltas
40- Jimmie Johnson, Chevrolet a 30 vueltas
41- David Ragan, Toyota a
42- Ryan Blaney, Ford a
43- Justin Allgaier, Chevrolet a

Ver campeonato: aquí

 [su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=nbon4cAY7pU”]aquí[/su_youtube]

TCR: Gianni Morbidelli ganó todo en Monza
El italiano como local se erigió como gran dominador con su Honda Civic y lidera el campeonato con comodidad.

La categoría esta vez no tuvo a los Seat León como vencedores, pero Honda aplicó monopolio con la pole position y los dos triunfos, todo para Morbidelli. Como dato sobresaliente, Fernando Monje logró subirse al podio en la segunda prueba con un Opel Astra, siendo el mejor resultado para el modelo en TCR.

La próxima cita de la temporada, la sexta, será el fin de semana del 31 de mayo en Salzburgring, Austria.

Resultados:
Carrera 1: aquí
Carrera 2: aquí
Campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=b3mOdNHFygg”]aquí[/su_youtube]

Continuar leyendo

IndyCar

Palou fue invencible en Indianapolis

El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.

Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).

El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.

IndyCar, Final, Fecha 4, Indianapolis:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Alex Palou1018501:45:27.232039Running54117.9563
2Will Power1238501:45:33.8426Running40117.8333
3Christian Lundgaard4528501:45:35.322035Running36117.8053
4Scott Dixon968501:45:40.65821Running33117.7063
5Marcus Armstrong1188501:45:41.12983Running31117.6973
6Scott McLaughlin3138501:45:41.50662Running29117.6903
7Colton Herta26248501:45:46.0874Running26117.6053
8Alexander Rossi778501:45:47.39581Running25117.5813
9Graham Rahal1598501:45:49.38762Running23117.5443
10Felix Rosenqvist60108501:45:53.5744Running20117.4673
11Kyle Kirkwood27148501:45:54.6892Running19117.4463
12Romain Grosjean77238501:45:56.5428Running18117.4123
13Pato O’Ward558501:45:58.4708Running17117.3763
14Pietro Fittipaldi30118501:45:59.11922Running17117.3643
15Kyffin Simpson4258501:45:59.5215Running15117.3573
16Marcus Ericsson28218501:46:01.8902Running14117.3133
17Josef Newgarden248501:46:04.1969Running13117.2713
18Jack Harvey18178501:46:05.2444Running12117.2513
19Theo Pourchaire6188501:46:05.2999Running11117.2503
20Christian Rasmussen20208501:46:06.6539Running10117.2253
21Agustin Canapino78158401:45:45.1182Running9116.2403
22Sting Ray Robb41278401:45:52.9639Running8116.0963
23Tom Blomqvist66268401:45:55.0611Running7116.0583
24Linus Lundqvist8198401:46:00.9419Running6115.9503
25Luca Ghiotto51228401:46:07.4016Running5115.8333
26Rinus VeeKay21128401:46:13.0203Running5115.7314
27Santino Ferrucci14165501:10:12.3445Mechanical5114.6442

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Agustín Canapino clasificó 15º en Indianapolis

El argentino, luego de ser 2º y 8º en entrenamientos, estaba muy firme pero faltó poco para pasar a la definición con los mejores 12, para intentar una pole position en IndyCar. Indianapolis mostró mucha paridad, pero con Juncos Hollinger Racing quedaron bien perfilados para la carrera que será este sábado.

Saliendo en el primer grupo, al igual que su compañero Romain Grosjean, Canapino dio todo pero por muy poco no pudo superar el corte clasificatorio. El francés, por su parte no estuvo al nivel de Agustín, y quedó 23º. Ambos buscarán remontar, con el equipo de Ricardo Juncos en una cita que premiará al ritmo de carrera. La pole quedó para Will Power (Team Penske).

“Honestamente es una deuda pasar al Fast 12, estuvimos cerca muchas veces y hemos tenido mejores prácticas y clasificaciones. Estamos creciendo y estoy cómodo para mañana, gracias al equipo, y espero mejorar para las próximas clasificaciones. Estoy en buena posición”, declaró Canapino.

Y completó: “Definitivamente es una larga carrera, tenemos que tener buen ritmo y tendré un set más de neumáticos nuevos, esa es la buena noticia. Creo en el equipo y en que tenemos un buen auto para mañana”.

Mauro Calandria / Foto: Juncos Hollinger Racing

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas