Redes Sociales

Noticias

Grandes finales en Paraná

Categorías Agrupadas Federadas brindó un notable espectáculo con sus divisionales, dos de ellas con pilotos invitados.


Finales de invitados: Fontana y Bucci ganadores
En Clase 2, Alejandro Bucci (Fiat 128) largó desde el fondo con el auto de Adelquis Ávila, y superándose de la rotura de motor del día anterior, logró capturar la punta y así festejar en lo más alto del podio, escoltado por Iván Saturni (Fiat 128) y Enzo Massaglia (Fiat 128).

Dentro del TA1600, Maximiliano Fontana (Volkswagen Gol) aprovechó incidentes en el inicio de la carrera para ponerse como líder y nunca más bajarse. Por el segundo puesto, Santiago Robledo (Volkswagen Gol) superó a Luciano Bucci (Chevrolet Corsa), en una gran batalla. Nicolás Cipollone (Volkswagen Gol) remontó notablemente hasta el cuarto lugar, al igual que José Yannantuoni (Volkswagen Gol) para llegar quinto.

Turismo Agrupado Clase 2, Final Invitados, Fecha 5, Paraná:
1- Adelquis Ávila / Alejandro Bucci, Fiat 128, 10 vueltas en 23m04s100
2- Gustavo Gaydou / Iván Saturni, Fiat 128 a 1s527
3- Diego Matich / Pablo Barbieri, Fiat 128 a 3s826
4- Federico Grimi / Mauro Ivaldi, Fiat 128 a 4s627
5- Ezequiel Da Ponte / Matías Vinciguerra, Fiat 128 a 5s295
6- Jonathan Bertozzi / Juan Carlos Bertozzi, Fiat 128 a 5s940
7- Sergio Barbeito / Sergio Savoretti, Fiat 128 a 7s797
8- Mauricio Bellizia / Belizia, Fiat 128 a 9s325
9- Ignacio Sagasta / Julio Sagasta, Fiat 128 a 16s022
– Darío Giudice / Juan Manuel Aguerre, Fiat 128 a 3 vueltas
– Danilo Romagnoli / Nicolás Romagnoli, Fiat 128 a 7 vueltas
– Mauricio Herrero / Marcelo Cagrandi, Fiat 128 a 8 vueltas
– Hernán Varela / José Cerioni, Fiat 128 a 10 vueltas
Récord de vuelta: Juan Manuel Aguerre, 1m48s619 a 139,832 km/h
Recargado: Julio Sagasta con 5 segundos por falsa largada
Excluido parcial: Leonel Larrauri por recibir ayuda externa

Turismo Agrupado 1600, Final Invitados, Fecha 5, Paraná:
1- Ulises Lecussan / Maximiliano Fontana, Volkswagen Gol, 10 vueltas en 22m31s265
2- Matías Cantarini / Santiago Robledo, Volkswagen Gol a 2s520
3- Alejandro Torrisi / Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 2s741
4- Nicolás Pontoni / Nicolás Cipollone, Volkswagen Gol a 6s927
5- Domingo Magliaro / José Yannantuoni, Volkswagen Gol a 14s366
6- Enzo Massaglia / Emiliano Urquiza, Ford Fiesta Max a 15s838
7- Patricio Pierobón / Alan Castellano, Ford Escort a 16s211
8- Mauro Asensio / Javier Penezone, Volkswagen Gol a 16s633
9- Elías Contrera / Mariano Morini, Volkswagen Gol a 16s678
10- Brian Penzato / Iván Ciccarelli, Renault Clio a 19s585
11- Danilo D’Angelo / Miguel Ciaurro, Renault Clio a 21s095
12- Matías Vinciguerra / Mariano Sortino, Chevrolet Corsa a 21s565
13- Adrián Castagnani / Alfonso Domenech, Renault Clio a 25s193
14- Carlos Bozzo / Gilles Pagani, Volkswagen Gol a 25s569
15- Esteban Flores / Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol a 1 vuelta
16- Alejandro Bucci / Gabriel Scordia, Volkswagen Gol Trend a 1 vuelta
17- Agustín Rivera / Renzo Testa, Ford Escort a 1 vuelta
18- Matías Chappex / Sebastián Abad, Volkswagen Gol a 1 vuelta
19- Nicolás Schomber / Lautaro Cipollone, Ford Escort a 1 vuelta
20- Gastón Rivanegra / Iván Saturni, Volkswagen Gol a 3 vueltas
– Juan Francisco Luca / Nicolás Posco, Renault Clio a 4 vueltas
– Mariano Sala / Fabio Fiornovelli, Fiat Uno a 9 vueltas
– Juan Manuel Rodríguez / Julián Santero, Renault Clio I a 10 vueltas
– Marcelo Luca / Maximiliano Cosma, Volkswagen Gol a 10 vueltas
– Jeremías Ávila / Julián Ciccone, Fiat Uno a 10 vueltas


Promocional 850: Contundencia total
Daniel Bravo (Renault Gordini) volvió a ganar en la categoría más tradicional de las Agrupadas, despidiéndose del segundo auto que utiliza en 2019.

‘El Conejo’ escapó desde el inicio para no ser encontrado por nadie. Segundo terminó Alan Traid (Renault Gordini) mientras que Daniel La Palma (Fiat 600) completó el podo. La carrera estuvo neutralizada por varios abandonos.

Promocional 850, Final, Fecha 5, Paraná:
1- Daniel Bravo, Renault Gordini, 10 vueltas en 14m35s606
2- Alan Traid, Renault Gordini a 13s331
3- Daniel La Palma, Fiat 600 a 13s598
4- Sebastián Zubiri, Fiat 600 a 25s650
– Cristian Gonnet, Renault Gordini a 9 vueltas
– Leandro Méndez, Renault 4 a 10 vueltas
– Juan Manuel Manavella, Renault Gordini a 10 vueltas
– Ariel García, Renault Gordini a 10 vueltas
– Lucas Bertolín, Fiat 600 a 10 vueltas
Récord de vuelta: Daniel Bravo, 1m09s370

Ver campeonato: aquí


TC4000 del Sur: Definición sobre el final
Luciano Bredice (Ford Falcon) ganó la quinta fecha del TC4000 del Sur, en una impactante competencia disputada en Paraná. El de Serodino se quedó con la victoria en el último giro, aprovechando que Nicolás Cipollone (Chevrolet 400) quedó relegado.

La prueba tuvo cinco líderes diferentes. Mauricio Ostera (Chevrolet Chevy) parecía inamovible, pero luego quedó marginado de la carrera y Marcos Konjuh (Ford Falcon) heredó la vanguardia. Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) avanzó hasta quedar adelante, pero el fragor de la lucha y múltiples sobrepasos hicieron que el líder del certamen caiga algunos lugares.

Entonces fue Nicolás Cipollone (Chevrolet 400) quien fue progresando hasta quedar puntero, y parecía que iba a ser su primera victoria como piloto tiular en la divisional, pero en el último giro Bredice se subió a la cima, Cipollone se despistó y el Falcon verde y blanco se llevó una de las mejores carreras de la categoría.

TC4000 del Sur, Final, Fecha 5, Paraná:
1- Luciano Bredice, Ford Falcon, 14 vueltas en 24m18s092
2- Marcos Konjuh, Ford Falcon a 0s187
3- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 1s547
4- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 1s862
5- Nicolás Cipollone, Chevrolet 400 a 13s899
6- Mauricio Chiaverano, Chevrolet Chevy a 23s682
7- Leonel Stizza, Chevrolet Chevy a 24s167
8- Brian Pfaffen, Dodge Polara a 29s386
9- Miguel Ángel Konjuh, Ford Falcon a 44s640
10- Darío Necochea, Ford Falcon a 51s684
11- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 1m03s323
12- Juan Pablo Betatti, Chevrolet Chevy a 1m20s840
13- Gustavo Marcantoni, Ford Falcon a 1m27s452
14- Rolando Sánchez, Ford Fairlane a 1m45s512
– Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 5 vueltas
– Nicolás Pietracupa, Ford Falcon a 7 vueltas
– Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 10 vueltas
Récord de vuelta: Luciano Bredice en el giro 3, 1m42s147 a

Ver campeonato: aquí


TA Clase 2: Binomio invencible
Adelquis Ávila (Fiat 128) ganó y se llevó el puntaje ideal del domingo junto a Alejandro Bucci. Gustavo Maximiliano Rizzónico (Fiat 128) y Jonathan Bertozzi (Fiat 128) completaron el podio.

Tras la victoria largando desde atrás de Ale Bucci, Ávila partió en punta pero no fue fácil, porque ‘Colo’ Matich tomó la vanguardia en el arranque, y la batalla fue espectacular como era de preveer. Junto con Rizzónico, Bertozzi y Matich, se vio una lucha permanente.

En el final, Rizzónico presionó pero por menos de dos décimas, no le alcanzó para vencer a Ávila. Buena persecución en la parte final de la competencia.

Turismo Agrupado Clase 2, Final Titulares, Fecha 5, Paraná:
1- Adelquis Ávila / Alejandro Bucci, Fiat 128, 14 vueltas
2- Jonathan Bertozzi / Juan Carlos Bertozzi, Fiat 128 a 10s510
3- Gustavo Gaydou / Iván Saturni, Fiat 128 a 13s371
4- Jorge Loizate / Leonel Larrauri, Fiat 128 a 18s905
5- Diego Matich / Pablo Barbieri, Fiat 128 a 26s726
6- Federico Grimi / Mauro Ivaldi, Fiat 128 a 1m03s014
7- Darío Giudice / Juan Manuel Aguerre, Fiat 128 a 1m28s977
8- Mauricio Bellizia / Belizia, Fiat 128 a 2 vueltas
– Danilo Romagnoli / Nicolás Romagnoli, Fiat 128 a 5 vueltas
– Ignacio Sagasta / Julio Sagasta, Fiat 128 a 11 vueltas
– Mauricio Herrero / Marcelo Cagrandi, Fiat 128 a 13 vueltas
– Sergio Barbeito / Sergio Savoretti, Fiat 128 a 13 vueltas
– Ezequiel Da Ponte / Matías Vinciguerra, Fiat 128 a 13 vueltas
– Hernán Varela / José Cerioni, Fiat 128 a 14 vueltas
Récord de vuelta: Maximiliano Rizzónico en el giro 13, 1m49s310
Excluido: Maximiliano Rizzónico por técnica

Ver campeonato: aquí


TA1600: Bucci y D’Angelo dieron el espectáculo
Primeramente, se vio una bandera roja por un accidente donde quedó involucrado Nicolás Pontoni (Volkswagen Gol). El villagalvense estaba quedando líder del torneo cuando fue tocado y quedó sobre la pista. Agustín Rivera (Ford Escort) no pudo esquivarlo y ambos sufrieron un fuerte impacto. Ellos dos debieron abandonar, así como por otro tema, Enzo Massaglia (Ford Fiesta Max).

Un segundo lanzamiento tuvo a Ulises Lecussan (Volkswagen Gol) en punta, pero fue superado por Matías Cantarini (Volkswagen Gol). A ambos luego los pasó Alejandro Torrisi (Chevrolet Corsa), pero empezó a sufrir el asedio de Alejandro Bucci (Volkswagen Gol Trend) en calidad de invitado, y Danilo D’Angelo (Renault Clio).

Ambos pudieron pasar al villagalvense en una tremenda lucha, y luego fue Bucci quien lideró con D’Angelo como escolta, pero muy expectantes Torrisi y Cantarini. Adrián Castagnani (Renault Clio), progresó con el auto poleman de ayer, para ponerse quinto, y seguir avanzando hasta pasar a Cantarini primero, y Torrisi después. El de Chabás se puso en la conversación para el cierre del espectáculo.

Adelante, Bucci y D’Angelo pelearon al centímetro y vuelta por vuelta se intercambiaron los récords, pero el campeón 2017 del Turismo Nacional Clase 2 sumó su segundo triunfo del día. D’Angelo y Castagnani completaron el podio. Por los puntos, D’Angelo sumó el máximo porque el auto de Ale compitió en calidad de invitado.

A pesar del golpe, Pontoni sigue liderando el campeonato, seguido por Cantarini a seis puntos y medio.

Turismo Agrupado 1600, Final Titulares, Fecha 5, Paraná:
1- Alejandro Bucci (i)/ Gabriel Scordia, Volkswagen Gol Trend, 13 vueltas
2- Danilo D’Angelo / Miguel Ciaurro, Renault Clio a 0s459
3- Adrián Castagnani / Alfonso Domenech, Renault Clio a 8s327
4- Matías Cantarini / Santiago Robledo, Volkswagen Gol a 9s451
5- Alejandro Torrisi / Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 10s676
6- Domingo Magliaro / José Yannantuoni, Volkswagen Gol a 28s077
7- Patricio Pierobón / Alan Castellano, Ford Escort a 32s348
8- Brian Penzato / Iván Ciccarelli, Renault Clio a 38s134
9- Ulises Lecussan / Maximiliano Fontana, Volkswagen Gol a 39s188
10- Matías Vinciguerra / Mariano Sortino, Chevrolet Corsa a 39s326
11- Matías Chappex / Sebastián Abad, Volkswagen Gol a 44s860
12- Nicolás Schomber / Lautaro Cipollone, Ford Escort a 1m18s221
13- Elías Contrera / Mariano Morini, Volkswagen Gol a 1 vuelta
– Juan Francisco Luca / Nicolás Posco, Renault Clio a 5 vueltas
– Gastón Rivanegra / Iván Saturni, Volkswagen Gol a 7 vueltas
– Mauro Asensio / Javier Penezone, Volkswagen Gol a 10 vueltas
– Esteban Flores / Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol a 12 vueltas
– Enzo Massaglia / Emiliano Urquiza, Ford Fiesta Max a 13 vueltas
– Nicolás Pontoni / Nicolás Cipollone, Volkswagen Gol a 13 vueltas
– Agustín Rivera / Renzo Testa, Ford Escort a 13 vueltas
– Carlos Bozzo / Gilles Pagani, Volkswagen Gol a 13 vueltas
– Mariano Sala / Fabio Fiornovelli, Fiat Uno a 13 vueltas
– Juan Manuel Rodríguez / Julián Santero, Renault Clio I a 14 vueltas
– Marcelo Luca / Maximiliano Cosma, Volkswagen Gol a 14 vueltas
– Jeremías Ávila / Julián Ciccone, Fiat Uno a 14 vueltas
Récord de vuelta: Danilo D’Angelo en el giro 8, 1m42s587
(i): invitado

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas