Redes Sociales

Noticias

Guillermo Albertengo resurgió en Paraná

El sanjorgense logró conquistar la tercera fecha del TS1800, para recuperar terreno en el campeonato con su Renault Clio. Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic) fue segundo y Gastón Giordano (Fiat Palio) completó el podio.

La partida fue muy emocionante, con Albertengo y Bucci a la par llegando al primer frenaje, seguido por un pelotón que pretendía dar la sorpresa. De todas formas, el de San Jorge aguantó y poco a poco fue haciendo diferencias, sacándose al de Villa Gobernador Gálvez de la zona de succión. Fabricio Fernández (Renault Clio) y Damián Kirstein (Renault Clio) lucharon la primera parte buscando el tercer puesto, hasta que se rozaron y cedieron mucho terreno. Allí apareció Giordano para colocarse tercero y acosar a Bucci posteriormente a más no poder.

Albertengo se siguió escapando, mientras que Bucci se defendía de Giordano y otro representante de Villa Carlos Paz, Danilo D’Angelo (Renault Clio). El quinto puesto se lo debatieron por un buen rato Gustavo Santibáñez (Renault Clio) y Lucas Huser (Renault Clio) hasta que el mendocino pinchó una goma. Con el santotomesino quinto, el joven Gastón Martinet (Renault Clio) del VCP Racing Project avanzó notablemente y se ubicó séptimo, acercándose a Juan Pablo Alisio (Renault Clio). Estos últimos dos ganaron un puesto cada uno al retrasarse levemente Huser al noveno lugar, perdiendo también con Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) y Rodrigo Faudone (Renault Clio). El Top 10 lo completó Adelqui Orazi (Volkswagen Gol), sin más cambios en ese lote.

Con los resultados de Paraná, se dio el tercer ganador distinto en lo que va del año, aunque aún duele en Albertengo los puntos perdidos con la exclusión en la fecha inicial, que lo privan de poder ser líder del certamen. D’Angelo es el más regular y por eso puntea el certamen con un triunfo en su haber, con nueve unidades de ventaja sobre Bucci, otro que logró una conquista en el 2015. Giordano es quien no ganó en la categoría aún pero que siempre está, y ahora más que nunca intentará.

La próxima fecha será en San Jorge el fin de semana del 7 de junio.

TS1800, Final, Fecha 3, Paraná:
1- Guillermo Albertengo, Renault Clio, 14 vueltas en 23m52s963 a 148,390 km/h
2- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 4s006
3- Gastón Giordano, Fiat Palio a 4s283
4- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 4s629
5- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 12s881
6- Gastón Martinet, Renault Clio a 13s476
7- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 13s697
8- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 14s866
9- Lucas Huser, Renault Clio I a 16s530
10- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 23s619
11- Alexis Fazzi, Renault Clio a 29s547
12- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 34s922
13- Daniel Gabarra, Renault Clio a 38s692
14- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 40s509
15- Alexis Finós, Volkswagen Gol a 40s873
16- Martín Aranzabe, Renault Clio a 49s038
17- Gustavo Vidal, Renault Clio a 49s318
18- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 1 vuelta
19- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 2 vueltas
20- Diego Schibli, Volkswagen Gol a 3 vueltas
No clasificados:
– Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 5 vueltas
– Martín Tessio, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Andrés Cief, Renault Clio a 5 vueltas
– Fabricio Fernández, Renault Clio a 9 vueltas
– Damián Kirstein, Renault Clio a 10 vueltas
– Emiliano Ambrosis, Volkswagen Gol a 10 vueltas
– José Luis Costamagna, Ford Escort a 13 vueltas
No largó:
– David Venaría, Volkswagen Gol
Récord de vuelta: Guillermo Albertengo en el giro 5, 1m41s729 a 149,303 km/h

Ver campeonato: aquí

 

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas